19-08-2016
Maurício Campos Rosa, de 64 años, periodista propietario del periódico O Grito, de Santa Luzia, Belo Horizonte, recibió cinco disparos por la espalda gatillados por desconocidos cuando se retiraba de la casa de un amigo la noche del 17 de agosto en este municipio, capital del estado de Minas Gerais.
Según los informes de prensa locales, Rosa se encontraba cerca de su vehículo, identificado con el nombre del periódico, cuando fue atacado exactamente a las 21 horas. Recibió asistencia en un centro médico de urgencia y fue trasladado luego a un hospital, donde falleció a las 23,45, después de una cirugía.
En los registros de la Comisión Investigadora de Atentados a Periodistas (CIAP-FELAP) figuran otros tres periodistas asesinados este año en Brasil:
João Miranda do Carmo, de 43 años, del diario digital SAD Sem Censura, en Goiás, acribillado el 24 de julio.
Manoel Messias Pereira, de 60 años, dueño del portal noticias www.sedivierte.com.br, fue asesinado el 9 de abril en Grajaú, estado Maranhão.
João Valdecir de Borba, de 51 años, periodista y locutor de Radio Difusora 1490 AM, de São Jorge do Oeste, estado Paraná, fue asesinado el 10 de marzo por dos sicarios que ingresaron a la estación mientras su programa salía al aire.
Artículos Relacionados
La venta de títulos de universidades chilenas en el extranjero
por Monica González (Chile)
13 años atrás 1 min lectura
EEUU pretende censurar etiquetas de todos los alimentos para favorecer transgénicos
por Ernesto Carmona (Chile)
15 años atrás 4 min lectura
Testigo de la situacion en Libia – video censurado en youtube
por Georgina Miller Carrasco (Inglaterra)
15 años atrás 10 min lectura
Sentencia contra Lugo ya estaba tomada y documentada
por Última Hora (Paraguay)
14 años atrás 1 min lectura
Concluyen las audiencias en demanda de Nicaragua contra Alemania por complicidad de genocidio en Gaza
por Nicolás Boeglin (Costa Rica)
2 años atrás 27 min lectura
Circo de Cúcuta riesgo de tragedia continental
por Iván Muñoz R. (Chile)
7 años atrás 3 min lectura
Un fantasma recorre EE.UU: el fantasma del comunismo (II)
por Sergio Rodríguez Gelfenstein (Chile)
2 horas atrás
23 de julio de 2026
El veterano senador Bernie Sanders ha opinado que “la marea está cambiando”, porque- según él- los estadounidenses están cansados de la política del statu quo y “quieren representantes en el Congreso que se enfrenten a la oligarquía y luchen por las familias trabajadoras”.
Chile, las imágenes prohibidas (Parte II)
por Benjamin Vicuña (Chile)
2 horas atrás
23 de julio de 2026
Que estas imagenes, que recogen una pequeña parte de lo que fue la lucha de nuestro pueblo en los años contra la dictadura cívico-militar de Pinochet, sirvan para que las nuevas generaciones sepan lo que ocurrió en este país.
Violación de los DD.HH. en los territorios palestinos ocupados por Israel: «Más de lo que un ser humano puede soportar»
por Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre el Territorio Palestino Ocupado
5 días atrás
18 de julio de 2026
Estaba tumbado en el suelo, completamente desnudo. Los soldados me exigieron que besara la bandera israelí, pero me negué, por lo que me golpearon brutalmente y me dieron patadas en los genitales. Como consecuencia, vomité. Sentía dolor y tenía los testículos hinchados y magullados por la paliza. Perdí el conocimiento durante un breve periodo de tiempo y, al despertar, me di cuenta de que seguían golpeándome.
Los criminales de guerra israelíes están torturando al Dr. Hussam Abu Safiya. Hasta cuando seguirá el mundo guardando silencio
por Medios Internacionales
6 días atrás
17 de julio de 2026
El Dr. Hussam Abu Safiya suplica que lo salven. No pide compasión. Pide al mundo que actúe. Difundan su nombre. Salgan a las calles. Exijan respuestas a sus políticos. Exijan acceso independiente. Exijan su liberación.