La Marcha del domingo 21 de agosto contra las AFP será una de las más grande de la historia
por Radio del Mar (Chile)
10 años atrás 1 min lectura
La Marcha del 21 de agosto en Chile en contra las AFP, se constituirá, sin duda, en una de las más grandes marchas de la historia de Chile.
Tres históricas marchas se han realizado en Chile y que quedan en la memoria de los más viejos, como las más significativas y conmovedoras.
La marcha familiar es contra las AFP.
MARCHA DE LA PATRIA JOVEN, 1964
La “Marcha de la Patria Joven” fue una caminata de cinco columnas de jóvenes convergen en Santiago el 21 de junio de 1964 en el Parque Cousiño, actual Parque O’Higgins de Santiago de Chile, en el contexto de la campaña presidencial de Eduardo Frei Montalva.
MARCHA DE APOYO A SALVADOR ALLENDE, 1973
El 4 de septiembre de 1973 400 mil personas salieron a las calles para manifestar el apoyo al gobierno de Salvador Allende, para expresarle su lealtad y su confianza, días antes del golpe militar del 11 de septiembre de 1973.
LA MARCHA DE LA ALEGRIA, 1988
La Marcha de la Alegría se transformó en una importante concentración en la Panamericana Sur, en Ochagavía con Departamental el 1° de octubre de 1988. Decenas de miles de personas atraviesan Santiago, en medio de banderas, gritos y bocinazos, sin símbolos partidarios, con una disciplina admirable.

*Fuente: Radio del Mar
Artículos Relacionados
¡Este 29 de agosto a las 19:00 horas en Plaza Italia!
por Coordinadora Sindical Clasista (Chile)
19 años atrás 2 min lectura
Libertad para militar David Veloso Codocedo que se negó a ser trasladado, para reprimir al pueblo
por Paula
7 años atrás 1 min lectura
Mujeres norteamericanas piden ayuda
por Vivian Stromberg (Estados Unidos)
21 años atrás 3 min lectura
Los recursos del Mar pueden dar Educación y Salud Gratis
por Radio del Mar (Chile)
14 años atrás 2 min lectura
Invitación: Encuentro de ex-Prisionera(o)s de 3 y 4 Álamos
por Fernando Salazar (Chile)
13 años atrás 1 min lectura
Solidaridad con el Paro General pacífico del campo y la ciudad en Colombia
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
10 años atrás 1 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Sin esperar el pronunciamiento del TC, el gobierno publica la ley sobre las Reglas del Uso de la Fuerza (RUF), N° 21.849
por piensaChile
6 horas atrás
16 de octubre de 2026
Ley Número 21.849 que establece las normas generales sobre el uso de la fuerza para personal de las fuerzas del Orden y Seguridad Pública y de las Fuerzas Armadas.
Cantata «15 Semillas de La Serena», obra lírica musical en homenaje a los 15 ejecutados políticos, el 16 de octubre de 1973
por Comité Memorial Puente Bulnes (Chile)
6 horas atrás
16 de octubre de 2026
La Cantata «15 Semillas de La Serena» es una obra lírica musical en homenaje a los 15 ejecutados políticos por la Caravana de la Muerte en su paso por La Serena el 16 de octubre de 1973.
Piden al gobierno de Chile retroceder en su apoyo al ocupante marroquí del Sáhara Occidental
por Crónica Digital
3 días atrás
13 de octubre de 2026
Los manifestantes reiteraron su plena solidaridad con el pueblo saharaui, la República Árabe Saharaui Democrática, el Frente Polisario y su presidente y secretario general, Brahim Ghali, así como con todas las víctimas saharauis de censura, persecución, torturas, exilio y otros apremios ilegítimos en los territorios ocupados por el Reino de Marruecos.
12 de octubre en Las Urracas de Emaus, Quinta Normal, 16:00 horas
por Comité Memorial Puente Bulnes (Chile)
5 días atrás
12 de octubre de 2026
– 53 años de la masacre de 14 jóvenes y adolescentes de Puente Alto, ocurrida en el Puente Bulnes, incluyendo a La Motita, de 14 años de edad y 6 meses de embarazo.
Grande márchas,y que sacamos,…grandes burlas,escarnio, la del cuatro ,una semana despuesdespués el más cruento crimen…el golpe de estado…