Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Iniciativas

7 y 8 de octubre de 2011: Plebiscito Nacional por la Educación

Compartir:

Se puede votar por Internet!!

Voto Ciudadano: http://www.votociudadano.cl/web/

Información: http://plebiscitoporlaeducacion.blogspot.com/

Los días 7 y 8 de Octubre, nuestro país vivirá una esperada fiesta ciudadana por la democracia y la participación social. Los ciudadanos y ciudadanas podremos participar activamente en el Plebiscito Nacional por la Educación, convocado por todos los actores movilizados y agrupados en la Mesa Social por la Educación. Este Plebiscito es una oportunidad para opinar sobre el sistema educacional que queremos y necesitamos para nuestros jóvenes y niños.

¿Cómo participar?

Lo primero es informarse del Plebiscito y luego difundirlo, de todas las formas que se te ocurran, a amigos, compañeros de estudios, de trabajo, vecinos, familiares, etc., para que se sumen a la iniciativa.

La información se encuentra en: http://plebiscitoporlaeducacion.blogspot.com y en las páginas www.votociudadano.clwww.colegiodeprofesores.cl

Luego, puedes ofrecerte como voluntario para ayudar a implementarlo, u organizarte con amigos, compañeros, vecinos, en la organización social, el sindicato, la oficina, la calle, siguiendo las normas fijadas por los organizadores.

¿Quiénes participan?

Todos los chilenos y chilenas, vivan en el territorio nacional o en el exterior, mayores de 14 años, inscritos o no en los Registros Electorales y que tengan su cédula de identidad vigente.

¿Dónde votar?

Se instalarán mesas en todas las comunas del país, en colegios, universidades, juntas de vecinos, oficinas públicas, consultorios, hospitales, plazas, paseos peatonales, ferias, parques, calles y en cualquier lugar donde los ciudadanos decidan.

Las mesas funcionarán en los siguientes rangos horarios: Viernes 7 de Octubre, de 10.00 horas a 22.00 horas y el Sábado 8 de Octubre, de 10.00 horas a 18.00 horas. Todos debemos preocuparnos de conocer y difundir la localización de las mesas de nuestra comuna.

También puedes votar por Internet, desde el 5 al 8 de Octubre, en la página: www.votociudadano.cl

¿Cómo votar?

Concurrir los días señalados a los lugares donde estén ubicadas las mesas, portando tu cédula de identidad, único documento válido y exigible para ejercer tu derecho a voto, o, al hacerlo por Internet, llenando el formulario que allí se requiere.

Solicitamos encarecidamente votar sólo una vez, para cautelar la transparencia y seriedad del proceso.

Te invitamos a constatar personalmente los resultados participando de los escrutinios públicos que se realizarán al culminar cada jornada.

MESA SOCIAL POR LA EDUCACIÓN

Octubre 2011

Compartir:

Artículos Relacionados

29 Comentarios

  1. Alfredo

    La página http://www.votociudadano.cl/ aparece como Cuenta Suspendida (Account Suspended) y en http://plebiscitoporlaeducacion.blogspot.com/ se dice: “Comunicamos que el sitio http://www.votociudadano.cl nos ha comunicado que colapsó el servidor debido al gran número de visitas. Ya están resolviendo el problema para que la página funcione sin problemas los días de la votación”.
    Si las cosas están así, parece que no vamos a poder votar por Internet. (En especial, es un problema para quienes vivimos fuera del país).
    Por último, digo que: a pesar que no estoy convencido de lo oportuno de la apuesta -y que podría ser un fracaso-, igual pensaba votar.

  2. gerardo

    El plebiscito nacional por la educacion sera la voz de Chile que saldra a todo el mundo y las organizaciones internacionales de derechos humanos tendran que apoyarnos porque en nuestro pais se violan acuerdos internacionales que consagran la educacion gratuita y de calidad provista por el estado.
    No queremos mas violencia, no queremos mas mentiras, no queremos mas rapiña, Chile es un pais de gente digna y valerosa que ama el derecho y la libertad, y no merecen el autoritarismo y la indolencia del gobierno, del parlamento y de toda clase politica en su conjunto. Soñamos con un Chile mas justo e igualitario donde reine la decencia la providad y el amor por la patria y por su gente.
    Educacion es lo primero que queremos recuperar, y luego un gobierno que promueva la democracia y que respete la soberania ciudadana.

  3. Robert Astudillo

    Espero que los resultados de esta manifestación ciudadana, sean escuchados, entendidos y discutidos por quienes tienen la facultad de hacer los cambios que la gente pide. Esta será una prueba más que se le entregue al actual gobierno y parlamentarios de todas las bancadas que constate el mensaje que la gente quiere entregar: «basta» de abusos del poder económico, de injusticia social, de inequidad en la distribución de la riqueza, de abuso policial, etc. las demandas son muchas y todos los políticos saben que este es sólo el comienzo del clamor ciudadano el cual se ha ido manifestando en todo el mundo. Los jóvenes son los que provocan los cambios sociales y nuestros estudiantes hicieron despertar a la gran mayoría de adultos que dormían en el conformismo de lo que el sistema nos entrega, estábamos sumidos en el éxito individual sin mirar lo que pasaba con nuestros vecinos del barrio, la comuna, la ciudad y el país entero. A votar por un cambio estructural en la educación chilena.

  4. Pedro Calvillo Serrano

    Desde España todo mi apoyo y solidaridad y que de este proceso salga una Educación Publica de calidad y gratuita para todos los niveles, que liqide cualquie barrera para el acceso la educación deseada y requerida. Salud y Republica

  5. Fernanda

    En la pagina http://plebiscitoporlaeducacion.blogspot.com/ dice que pueden votar mayores de 14 años (Nacidos desde Octubre de 1997) como es eso? no pueden votar los que nacieron en septiembre, pero si tienen 14, o solo pueden votar los que nacieron hasta octubre?

  6. almendra

    bamos k la educacion gratis puede ser 😀 😆
    pero k los encapuchados no destruyan las cosas 🙁 😥
    y que los carabineros no sean tan violentos 🙂 🙄

  7. Alfredo

    Insisto: Algo muy raro está pasando en el sitio donde podríamos votar por vía Internet. Lean lo que allí aparece ahora:
    “La cantidad de conexiones concurrentes sobrepasó con creces nuestras estimaciones, a tal punto que el servidor colapsó. No teníamos previsto este nivel de demanda y participación, sin precedentes en el país. Nuestros técnicos también están investigando la eventual existencia de un intento de congestionar artificialmente el servidor. Cualquiera sea la situación, estamos trabajando en varias alternativas para solucionarlo a la brevedad. En las próximas horas se podrá continuar votando”.

  8. fernando andres ulloa carvallo

    !atencion! Chile, estudiantes de mi pais, padres y apoderados, esta es la oportunidad de hacer un chile un poquitito, un poquito mas justo, vencer estos politicos corruptos, esta clase superior que nos ha dominado por cientos de años, cambiemos nuestro paiz. Fuerza jovenes no cedan estaremos apollandolos. Venceremos siempre… 😆

  9. bea

    desde mi trabajo (servicio pubico) a la pagina no se puede acceder, esta OK la pagina para soportar el acceso o se cae?? o bien este pc esta bloqueado?

  10. bea

    Mientras más personas votemos, más peso le daremos a las demandas justas, no importa que quiza solo sea un saludo ala bandera, pero es un deber de ciudadanos que somos… en mis años se enseñaba educacion Civica, ahora no?

  11. Nancy

    ERA DE ESPERAR ! NOS BLOQUEARON ASI QUE HABRÁ QUE IR A VOTAR A LA PLAZA . COL. PROF. CUT. NO SE PERO DEBEMOS MANIFESTARLOS !!

  12. maria cxristina loyola f

    fuerza jovenes no abandonar la lucha nunca jamas, chile debe tener educacion gratis . Hay muchos politicos hoy que tuvieron educacion gratuita. ustedes jovenes chilenos son historia vamos que se puede . !!!!!! VIVA POR LOS ESTUDIANTES CHILENOS MIERDA!!!!!!! Ustedes son valientes muchachos y somos muchos los que apoyamos este moviemto social ! UNICO EN LA HISTORIA !

  13. Patricio Rivera Millapan

    Estimados Piensa Chile: En Paris se creó LA ASAMBLEA DE CIUDADANOS CHILEN@S DE FRANCIA, esta es una agrupación de asociaciones chilenas y franco chilenas, de estudiantes doctorantes, maestrias y universitarios recién incorporados a las Ues francesas y cualquier ciudadano chileno a titulo personal que desee participar, no hay condicciones, salvo una: la exclusión de partidos politicos, eso no significa que no tengamos nuestras opiniones e ideas, esto se debe a que estamos cansados de tanta mentira e utilización de parte de la «des-concertación» y creemos que ningún movimiento, en este caso de los Estudiantes Chilenos y hay que decirlo también del Pueblo Mapuche les están abriendo los ojos, oídos y bocas a ese pueblo chileno que estaba dormido. Esta Asamblea Ciudadana pretende recoger, difundir y apoyar todas las luchas reivindicativas que se den en Chile sean estas Sociales, Politicas, economicas , Ambientales y en especial el cambio de Constitución en Chile.

  14. isabel peña

    era de esperar otro plebiscito arreglado seguro que los mismos que están de acuerdo con el lumpen y perdida de año escolar nos bloquearan la pagina ,porque no se dan cuenta que esto es solo política sucia, ¿cuanto gana la Srta Vallejos con todo esto? .Apoyo todo lo que piden pero tambien me pregunto donde estan las caras de los presidentes desde mas de 20 años que nunca arreglaron nada ,porque no se puede dialogar y conseguir de a poco algo.Y porque tanta violencia si se supone que se supone que somos un pais en miras del desarrollo y solo demuestran que lo que menos tienen es respeto y educacion .En fin sigan con el paro pero no con las tomas todos en un pais democratico podemos elegir si seguir estudiando o perder un año,que lastima con los alumnos de 4º medio que tienen que dar su P.S.U y que pasara con este año perdido todos nos andaremos dando vueltas tratando de conseguir pega con un titulo bajo el brazo.

  15. jenniffer

    yo voto por una educacion gratuita porq mi nesecidad es basica tenerle una educacion para q ella pueda estudiar en la univercidad ojala las autoridades se pongan con la educacion vasta de lucros y pensemos en nuestros niños

  16. Carla

    Las paginas que dan para el plebiscito no cargan no sirven

  17. libertad joan

    Que alguien haga algo. Gente del extranjero chilena , no puede votar y están indignados porque esa página no abre. Todos y todas sabemos que esto no servirá de mucho, porque el gobierno , no tomará en cuenta nada, pero es el acto de solidaridad de la gente que está fuera del país con nosotros, es lo que yo rescato de ellos, quieren hacerlo, quieren apoyarnos y que les bloqueen la página me causa mucha indignación. Deben crear otra página y ponerlas en todos lados para que la gente entregue su voto . URGENTE LLAMADO A QUIENES SABEN MAS DE ESTO POR FAVOR.

  18. manuel trivños rivas

    Es hora que nosotros los ciudadanos demostremos la fuerza ciudadana que a logrado importantes cambios en nuestro pais ,por una educacion esperada por decadas que no tuvimos y que espero que mi hijo la tenga igual que la salud y un trabajo y salario justo es hora que los politicos trabajen por chile y sus ciudadanos no por el egoismo partidista es hora de vivir en paz justicia y igualdad ¡no creen que ya es hora!

  19. carlina swaneck

    Yo voto por una educacion gratuíta.

  20. RAMON SAEZ

    El problema de Internet o el Wew…ooo, es simple: Hace algunos dèias se publicitò la intenciòn de algunos sectores reaccionario -còmo siempre- de controlar y censurar el NET,
    primero con la chiva de la «mùsica»,después con las pelìculas, después con las opiniones «subersivas» (es decir
    la denuncia de los ciudadanos por algo que no anda bien:(robos,fraudes,»arreglines»,bancos,créditos,»precios de los Servicios» còdigo del Trabajo,Educaciòn y un largo etcétera
    que cubre todo el espectro de la Administraciòn y la Politica
    que llevan los Gobiernos de Chile desde 1964 -creo-)

    Hoy en que Chile ,su juventud y el pueblo -gracias a Dios-o a Mahoma-se està «despertando» de su sueño eterno ,de su hipnosis colectiva y està cambiando éste paìs y ésa es la causa del «bloqueo» Internet o NET o Web que es posible hacerlo yà que los medios existen, pero jamàs podràn bloquear la verdad ni la realidad.

  21. silvia Runca

    Tengo problema para participar en el plebiscito las redes estan colapsadas que podemos hacer, no hay alternativa via
    telefono? Ya que seremos muchos los que tendremos el mismo problema. Att Silvia.

  22. silvia Runca

    Yo estoy tatalmente de acuerdo con el plebiscito, creo que nuetro pueblo tiene que jugarcelas con todo los elemento
    fundamentales que son derechos minimos de los seres humanos del mundo, esto puede ser un buen ejemplo para los demas paises que corren el mismo destino.

  23. ana maria fuentealba silva

    estoy totalmente de acuerdo con la consulta nacional.todos los chilenos y chilenas debemos participar y comprometernos y luchar por nuestro querido y amado chile, animo y fuerzas ¡¡¡¡
    apoyemos la causa, porque es justa y digna. un abrazo fraternal a todos y de todas partes del mundo.

  24. RAMON SAEZ

    Yo propongo lo siguiente: Ya que el NET o Internet està bloqueado para exprimirse en este primer pleisbicito
    de CHILE.
    Que Piensa Chile y sus otros colegas del Net o Internet,abran sus espacios exclusivamente para votar
    a todos (aparte de los medios personales evidentemente)
    con RUT obligatorio para evitar las dobluras o dobles votos.

    Y al final cuàndo los datos estén ya contabilizados y comprobado que no hay dobluras.
    Dar a conocer al Mundo y a Chile el total que serà igualmente vàlido para que la opiniòn de Chile y del Mundo sepa nuestra posiciòn y decisiòn de cambiar CHILE.

  25. arse

    estos terroristas del estado chileno votaron laqs paginas de la red para ke no votemos…

  26. arse

    estos terroristas del ESTADO votaron la pagina de la net para ke no votemos…..salir a votar a la calle…
    no kedarse en kasa esperando ke las cosas se arreglen komo por arte de magia…..
    saludos….educacion gratis para todos….

  27. teresa roldan espinoza

    🙂 Yo voto por una educacion gratis,ya que yo recien pude comprar mi casita,por darles lo mejor a mis hijos y no endeudarlos para siempre,pague al contado sus carreras,y ya son profecionales sin deuda,y nosotros a los 60 años,nos pudimos endeudar para la casa propia a 20 años…Vamos que se puede…un gran abrazo y mucho exito…

  28. Mitchel Lillo

    estoy completamente seguro que el ideal de igualdad triunfará.

  29. valeria barrios

    yo voy en cuarto bàsico y si estoy de acuerdo con que luchen por la educaciòn gratuita pero no con destrozos ni golpeando a carabineros de chile siendo que en un momento difìcil de robos o cosas asì ellos estan hay para ayudarte .
    Luchen por la educaciòn gratis porque esta bien hasta yo lo harìa pero destrosar no . 😉

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.