El Pacto Histórico, la fuerza de Gustavo Petro, gana las elecciones legislativas en Colombia
por La Base America Latina
2 horas atrás 1 min lectura
09 de marzo de 2026
En el programa de hoy, 9/3/2026, Pablo Iglesias, Laura Arroyo, Manu Levin y Eduardo García analizan los resultados de las elecciones de este domingo en Colombia, que certifican al Pacto Histórico como la primera fuerza parlamentaria del país, y de la Consulta interpartidaria de la derecha, que ganó la candidata uribista Paloma Valencia. Con la participación de Diana Carolina Alfonso (Diario Red América Latina).
Artículos Relacionados
¿Qué nos dicen las “midterm” sobre el conflicto interno estadounidense?
por Thierry Meyssan (Francia)
7 años atrás 7 min lectura
Un joven hace cincuenta años
por Autor desconocido (Chile)
3 años atrás 16 min lectura
EE.UU y Rusia la Guerra Cibernética
por Willians De Jesús Salvador (República Dominicana)
9 años atrás 7 min lectura
Platas de la ANFP: todas las evidencias contra Jadue que los dirigentes dejaron pasar
por Matías Jara y Gabriela Pizarro (Chile)
10 años atrás 17 min lectura
Nick Hanauer: un malthusiano no un keynesiano
por Fernando, H. Azcurra
6 años atrás 8 min lectura
Municipalidad de Santiago entregará llaves de la ciudad a María Corina Machado
por Andrés Sierralta (Chile)
1 hora atrás
09 de marzo de 2026
Este jueves 12 de marzo, el alcalde de Santiago, Mario Desbordes, entregaría las llaves de la ciudad a la líder de oposición venezolana, María Corina Machado.
Boric y el retorno del fascismo a La Moneda
por Oleg Yasynsky
4 horas atrás
09 de marzo de 2026
«Sin eximir de responsabilidad a los votantes comunes, es inevitable señalar el papel clave del actual presidente chileno, el pseudoizquierdista Gabriel Boric, y su gobierno, en el retorno del pinochetismo al poder.
¡Manifiesto por la libertad de los Presos Políticos Saharauis!
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
1 semana atrás
02 de marzo de 2026
Se cumplen ahora cinco años desde que los integrantes del Movimiento por los Presos Políticos Saharauis (MPPS) en cárceles marroquíes, y cuantas personas solidarias lo desean, nos concentramos aquí, en la Plaza de la Provincia, en Madrid, ante la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, todos los lunes, para exigir que el Gobierno de España reclame la puesta en libertad de los presos políticos saharauis.
El Sionismo une a Kast y Zaliasnik
por Pablo Jofré Leal (Chile)
1 semana atrás
01 de marzo de 2026
La designación del abogado Gabriel Zaliasnik como embajador de Chile ante los territorios palestinos ocupados revela más que un simple nombramiento diplomático. Expone la convergencia política e ideológica entre el presidente electo José Antonio Kast y uno de los principales defensores del sionismo en Chile.