¿Hubo agentes del Mossad en el gobierno de Maduro?
por Sebastián Salgado (Argentina)
3 semanas atrás 2 min lectura
08 de enero de 2026
Sebastián Salgado, periodista y corresponsal de guerra, analizó en profundidad el escenario geopolítico que rodea a Venezuela y advirtió en #AVosPatria sobre una escalada de presiones internacionales encabezadas por Estados Unidos. El director de #DataUrgente sostuvo además, que el conflicto no puede entenderse sin observar el rol del sionismo en la actual estructura de poder norteamericana y su alianza estratégica con Washington.
Salgado remarcó que “*el sionismo no solo apoya al gobierno de Donald Trump, sino que es parte de su esencia*”, y vinculó esa matriz ideológica con operaciones de inteligencia y desestabilización en distintos países de la región. En ese marco, recordó que Venezuela, por su riqueza en recursos naturales y su política soberana, “*nunca iba a quedar afuera de los intereses de las grandes potencias*”.
El corresponsal también alertó sobre la existencia de redes de inteligencia que operan de manera encubierta: “*El Mossad tiene la red de espías más grande del planeta, personas que viven una vida común hasta que son activadas*”, explicó, señalando que estas estructuras pueden infiltrarse incluso en ámbitos sensibles del Estado.
Consultado sobre el rol de China y Rusia, Salgado consideró que ambos países respetarán los acuerdos firmados con Venezuela, aunque fue contundente al advertir que “*nadie va a venir a rescatarnos; América Latina está sola*”. En esa línea, cuestionó las expectativas depositadas en organismos internacionales y recordó que “*como pasó con Palestina, no hubo potencias dispuestas a intervenir para frenar un genocidio*”.
Finalmente, planteó un dilema de fondo para la región: “*Podemos elegir la paz del cementerio siendo colonia, o las convulsiones que implica defender la soberanía y la identidad propia*”. Para Salgado, lo que está en juego no es solo Venezuela, sino el modelo de país y de región que se pretende construir frente a un mundo cada vez más disputado.
Artículos Relacionados
Las grabaciones secretas del caso LAN
por Sergio Jara Román (Chile)
7 años atrás 21 min lectura
Un cuarto de siglo después: la retórica de la transición en bancarrota
por Edison Ortiz (Chile)
10 años atrás 12 min lectura
El imperialismo de siempre
por Juan Manuel de Prada (España)
3 semanas atrás 5 min lectura
Irán: La operación secreta que nadie ve
por Pepe Escobar
3 semanas atrás 1 min lectura
El concepto de democracia directa
por Manuel Acuña Asenjo (Chile)
2 años atrás 13 min lectura
Acuerdo en la COP21: El comercio internacional deberá proseguir sin obstáculos, incluso en un planeta muerto
por Maxime Combes (Francia)
10 años atrás 7 min lectura
La Memoria no es una mercancía, es un derecho, un deber público
por piensaChile
1 hora atrás
01 de febrero de 2026
Exigimos que todos los Sitios de Memoria sean, ante todo, Espacios de Memoria y Educación. Lugares donde se investigue la verdad, se nombre a las víctimas, se informe sobre lo que allí ocurrió, se expliquen los mecanismos del poder y la impunidad, y se promueva la reflexión crítica para que el “Nunca Más” sea una realidad vivida, no un eslogan comercial, turístico.
Cuba ante el hombre lobo
por Iramis Rosique Cárdenas (Cuba)
2 días atrás
29 de enero de 2026
Mientras no comprendan que la soberanía cubana no es una consigna oficialista, sino un sedimento profundo de la identidad popular, sus intentos de asedio seguirán produciendo el mismo resultado: el desconcierto frente a un país que se niega a caer «por su propio peso».
¿Cómo entender esta contradicción tan grande: ser víctima de la dictadura en Chile, pero servidor de un gobierno brutal como el de Marruecos?
por piensaChile
4 días atrás
28 de enero de 2026
La revancha de los patrones
por Ricardo Balladares Castilla (Chile)
5 días atrás
27 de enero de 2026
El cobre, el litio, la posición estratégica ante la Antártica, todo se negocia en el gran tablero donde Chile vuelve a ser una ficha, no un jugador. La soberbia de la embajada es solo el reflejo de esa certeza: saben que han colocado a sus administradores de confianza.