Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Análisis

Gran Reset. China advierte de una guerra devastadora

Gran Reset. China advierte de una guerra devastadora
Compartir:

El presidente de China alerta al mundo de que estamos al borde de una guerra caliente. Xi Jinping, se fue despacito para que le queda claro a todos qué piensa y cuál es su agenda.

30 minutos de exposición en la reunión virtual del Foro Económico Mundial de Davos, que normalmente se hace en Suiza donde se reúne la élite del planeta para discutir la economía y la repartición mundial de las riquezas. En este foro ahora de manera virtual debido a la pandemia de COVID-19, Xi Jinping reveló su plan de cuatro puntos sobre cómo los líderes del mundo deben unificarse más y dejar de lado los aspectos históricos, culturales y diferencias socialmente sistémicas para fortalecer la economía mundial, a través del único camino: la globalización. De lo contrario nos enfrentamos al abismo de la guerra, ya sea en su modalidad caliente, la peor, o en la fría, menos peor, y la comercial y tecnológica, que acaba siempre peor.

Y para evitarlo propone cuatro puntos salvadores del mundo: Ayuda macroeconómica, olvidar las diferencias, reducir la brecha entre el mal usado adjetivo de «primer mundo» y «tercer mundo»; y todos unidos. ¿Qué realmente está diciendo el presidente de China? ¿Por qué Xi Jinping alerta de una guerra caliente?

-Autor: Roberto de la Madrid

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.