¿Hubo agentes del Mossad en el gobierno de Maduro?
por Sebastián Salgado (Argentina)
5 meses atrás 2 min lectura
08 de enero de 2026
Sebastián Salgado, periodista y corresponsal de guerra, analizó en profundidad el escenario geopolítico que rodea a Venezuela y advirtió en #AVosPatria sobre una escalada de presiones internacionales encabezadas por Estados Unidos. El director de #DataUrgente sostuvo además, que el conflicto no puede entenderse sin observar el rol del sionismo en la actual estructura de poder norteamericana y su alianza estratégica con Washington.
Salgado remarcó que “*el sionismo no solo apoya al gobierno de Donald Trump, sino que es parte de su esencia*”, y vinculó esa matriz ideológica con operaciones de inteligencia y desestabilización en distintos países de la región. En ese marco, recordó que Venezuela, por su riqueza en recursos naturales y su política soberana, “*nunca iba a quedar afuera de los intereses de las grandes potencias*”.
El corresponsal también alertó sobre la existencia de redes de inteligencia que operan de manera encubierta: “*El Mossad tiene la red de espías más grande del planeta, personas que viven una vida común hasta que son activadas*”, explicó, señalando que estas estructuras pueden infiltrarse incluso en ámbitos sensibles del Estado.
Consultado sobre el rol de China y Rusia, Salgado consideró que ambos países respetarán los acuerdos firmados con Venezuela, aunque fue contundente al advertir que “*nadie va a venir a rescatarnos; América Latina está sola*”. En esa línea, cuestionó las expectativas depositadas en organismos internacionales y recordó que “*como pasó con Palestina, no hubo potencias dispuestas a intervenir para frenar un genocidio*”.
Finalmente, planteó un dilema de fondo para la región: “*Podemos elegir la paz del cementerio siendo colonia, o las convulsiones que implica defender la soberanía y la identidad propia*”. Para Salgado, lo que está en juego no es solo Venezuela, sino el modelo de país y de región que se pretende construir frente a un mundo cada vez más disputado.
Artículos Relacionados
Ex-embajador de EE.UU.: «Irán acaba de destruir el poder de EE.UU. en Medio Oriente»
por SaneVox
2 años atrás 1 min lectura
Valparaíso 2018. ¿Cómo terminará el capitalismo? 200 años de Marx
por Wolfgang Streeck
5 años atrás 1 min lectura
Venezuela: Un golpe que nació muerto, sin apoyo militar y mucho menos popular
por SurySur
7 años atrás 8 min lectura
Servidumbre (in)voluntaria y manipulación de las mentes
por
5 años atrás 29 min lectura
Última Hora, Bolivia: El comandante del Ejército, pide a sus tropas volver a sus unidades
por Medios Internacionales
3 semanas atrás 1 min lectura
Trabajador, en representación de 400 compañeros, se tomo grúa y exige cancelación de remuneraciones, cotizaciones e indemnizaciones impagas
por ElObservador
1 día atrás
12 de junio de 2026
“Mi nombre es Andrés Araya. Yo solamente soy un trabajador desesperado, reclamando malas condiciones laborales. Vengo con provisiones, me voy a quedar aquí arriba hasta cobrar mi plata”, señaló en el registro.
‘Palestinización’ de América Latina: ¿qué tienen que ver la Tecnología de Israel, Kast y Milei?
por Inna Afinogenova (México)
1 día atrás
12 de junio de 2026
¿A qué se debe el acelerado crecimiento de la industria armamentista israelí en Latinoamérica? ¿Qué tipo de drones, de tecnologia, fusiles y pistolas semiautomáticas están llegando a nuestros países? ¿Hacia dóndevamos?
‘Palestinización’ de América Latina: ¿qué tienen que ver la Tecnología de Israel, Kast y Milei?
por Inna Afinogenova (México)
1 día atrás
12 de junio de 2026
¿A qué se debe el acelerado crecimiento de la industria armamentista israelí en Latinoamérica? ¿Qué tipo de drones, de tecnologia, fusiles y pistolas semiautomáticas están llegando a nuestros países? ¿Hacia dóndevamos?
¿Europa va detrás de los neofacistas o solo repudia la corrupción política de sus elites? Vea esto
por piensaChile
2 días atrás
11 de junio de 2026
Metidos allí, donde la mayoría de los políticos retrocede por los problemas que se presentan, los comunistas austríacos han dado con la mejor recete para hacer crecer su influencia, demostrando que están por una sociedad más humana, uniendo voluntades y solucionando los problemas.