Bolivia: Se extiende Huelga de Hambre. ¡El Pueblo exige que el gobierno escuche sus demandas! Gobierno reprime y miente
por Radio Kausachum Coca (Bolivia)
2 años atrás 1 min lectura
03 de noviembre de 2024
Es muy delicado lo que está ocurriendo en estas horas en Bolivia. Hemos escuchado el video, en transmisión directa. Muy interesante escuchar como el Pueblo defiende a Evo, diciendo que Evo ha sido quien ha estado frenando las protestas hasta ahora y el intento de asesinarlo no lo aceptan y por ello han iniciado la huega de hambre. Exigen que el gobierno se siente a la mesa de negociaciones, que los escuche. El gobierno fue elegido con sus votos, con los votos de los pueblos indígenas y ahora no se puede hacer el sordo y el ciego frente a las duras condiciones en que se encuentra el país.
La campaña propagandística del gobierno habla de cuarteles tomados por los campesinos, lo cual es desmentido por estos. Los campesinos dicen que han venido a los cuarteles para impedir que los militares, llevando a su hijos, salgan a masacrar al pueblo, pero que hasta ahora los militares no han hecho uso de sus armas de fuego
Evo Morales cuenta que él, el domingo, día del atentado. se movilizaba en dos camionetas que le facilitó el gobierno de Venezuela, con conocimiento pleno del gobierno de Bolivia. Sin ellas, sin esas camionetas, hoy él sería hombre muerto. Las fuerzas que participaron en el atentado fueron recogidas y sacadas en helicóptero de las fuerzas armadas.
Más sobre el tema:
Evo Morales acusa al gobierno de Bolivia de intentar matarlo
Artículos Relacionados
Los Cinco Héroes de regreso a Cuba, 10 años después
por piensaChile
1 año atrás 6 min lectura
Acuerdo de pesca, acuerdo de ladrones
por David Bollero (España)
8 años atrás 3 min lectura
¿En qué país se llama "guardería infantil" a campo de concentración?. Respuesta: Estados Unidos
por revcom.us
10 años atrás 11 min lectura
¿Qué pasa hoy realmente en Gaza?
por Medios Internacionales
7 meses atrás 2 min lectura
Indignación y vergüenza: Los DD.HH. transformados en festival taquillero
por Guillermo Correa (Valparaíso, Chile)
4 meses atrás 6 min lectura
Podemos condena la apropiación marroquí de las aguas territoriales del Sáhara Occidental
por Podemos (España)
9 años atrás 3 min lectura
«Las pensiones de las FFAA y de Orden son hasta 10,6 veces superiores que las que pagan las AFP»
por Fundación SOL
2 horas atrás
22 de mayo de 2026
Abordamos los detalles del nuevo estudio de Fundación SOL «Pensiones por la Fuerza: Resultados del sistema de pensiones de las Fuerzas Armadas y de Orden»
El pueblo de Bolivia al presidente Rodrigo Paz: «Mientras el pueblo no tenga pan, Rodrigo no va a tener paz»
por Noticias Bolivia
13 horas atrás
22 de mayo de 2026
Desde la Ciudad de El Alto las #Marchas continúan contra el Gobierno de Rodrigo Paz. Organizaciones sociales ratifican las medida de presión y advierten que no se permitirá la privatización de las empresas estratégicas ni los recursos naturales y que se están masificando los bloqueos en la exigencia de la renuncia de #RodrigoPaz
El pueblo de Bolivia al presidente Rodrigo Paz: «Mientras el pueblo no tenga pan, Rodrigo no va a tener paz»
por Noticias Bolivia
13 horas atrás
22 de mayo de 2026
Desde la Ciudad de El Alto las #Marchas continúan contra el Gobierno de Rodrigo Paz. Organizaciones sociales ratifican las medida de presión y advierten que no se permitirá la privatización de las empresas estratégicas ni los recursos naturales y que se están masificando los bloqueos en la exigencia de la renuncia de #RodrigoPaz
Werken Ernesto Llaitul y Caso Lautaro: «Como movimiento mapuche, resistimos para seguir existiendo»
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
1 día atrás
21 de mayo de 2026
Los persecutores carecen de pruebas y evidencias concretas de su participación en los hechos ocurridos el año 2022, por ello resulta grosero que el Ministerio Público esté pidiendo entre 59 y 71 años de cárcel para cada uno de los muchachos.