Perú: «Fue un golpe al presidente Pedro Castillo». Entrevista a exGeneral Víctor Canales
por Pável - Yachay Wasy (Perú)
10 meses atrás 2 min lectura
Imagen superior: El General Víctor Canales se despide del ejército por ser llamado a retiro de una forma que el cataloga de anormal) y le pide que nunca se manchen las manos con la sangre de inocentes.
22 de octubre de 2025
Lo que afirma el ex General Víctor Canales constituye un verdero terremotos en Perú
Lo que denuncia el ex General Víctor Canales, es respaldado y calza plenamente con lo que expone la constitucionalista Beatriz Mejía Mori cuando dice: “Montesinos dio el golpe contra Pedro Castillo haciendo creer que era el presidente quien golpeaba”. Desgraciadamente no hay evidencias judiciales que respalden lo que afirma Beatriz Mejía, a pesar de su gran trabajo en el mundo judicial. Beatriz Mejía ha sido Directora de Capacitación del Poder Judicial, Directora General del Centro de Investigaciones Judiciales de la Corte Suprema, Directora General de la Academia de la Magistratura (18:30 )
Lo que ocurrió luego de la detención del Presidente Castillo y el nombramiento de Dina Boluarte como Presidenta por parte del Congreso, es de todos conocido. Las protestas de la gente humilde que había elegido a Pedro Castillo como presidente fueron de gran fuerza y la reacción del gobierno fue la misma que siempre aplicaba Montesinos: «Matar unos cuantos, para que los demás se escondan en sus casas«, pero no resultó, el pueblo continuó y continúa protestando.
Pero la crisis, el proceso social que vive Perú afecta no sólo a la ciudadanía y los partidos políticos, sino también al ejército. El General Canales, al parecer un general honesto, fue dado de baja. Las palabras expresadas a la tropa al momento de su despedida, son dignas de registrarse:
Las protestas han vuelto a la calles y caminos del Perú. Es un pueblo el que ha despertado y se ha puesto en marcha para conquistar y defender sus derechos.
Más sobre el tema:
Javier Corcuera ha estrenado el documental «Uyariy»
Artículos Relacionados
Cura de Valparaíso: «Los que nos han cagado no son los comunistas»
por Oscar Zamora Umaña (Valparaíso, Chile)
5 años atrás 2 min lectura
Carta de un chileno a los familiares del 11 de septiembre en Nueva York
por Ken Loach (Reino Unido)
5 años atrás 1 min lectura
Del 17 al 27 de octubre 2019: los 10 días en que el Terrorismo de Estado vuelve a campear por Chile
por Comisión Ética Contra la Tortura
7 años atrás 32 min lectura
09 de junio de 2023: Iquique, Conversatorio sobre la «Masacre en la Salitrera Coruña»
por Edición Cero (Iquique, Chile)
3 años atrás 3 min lectura
Testimonio de mi detención
por Cristian Andrade (Valparaíso, Chile)
15 años atrás 5 min lectura
Sentencia del Tribunal de Justicia de la UE sobre el Sáhara Occidental: el embajador argelino en Bruselas advierte contra soluciones elusivas
por AfriqueAsie.fr
9 años atrás 10 min lectura
Israel prohíbe que se vuelen cometas en Gaza por miedo a atentados
por Medios Internacionales
2 segundos atrás
27 de agosto de 2026
Ellos, los israelí o los aviones norteamericanos pueden volar, bombardear, dstruir edificios y matar a miles de personas. Eso si está permitido.
Hipócritas, asesinos, genocidas. ¡Ya llegara el día de la justicia! ¡Las madres, abuelas y niños muertos ya suman más de 60.000!
A rechazar la Cumbre Fascista y de Ultraderecha en Santiago el jueves 3 de septiembre
por Central Clasista de Trabajadoras y Trabajadores (Chile)
1 día atrás
26 de agosto de 2026
Llamamos a concentrarnos el jueves 3 de septiembre, a las 18:00 horas, en Alameda con Paseo Ahumada, para expresar nuestro más enérgico repudio a esta cumbre fascista y a la ultraderecha internacional que la promueve.
Del Sahara a Ceuta y Melilla, la frontera que Marruecos quiere mover
por Taleb Alisalem (Sahara Occidental)
3 días atrás
Imagen superior: Imagen de la frontera del lado marroquí del Tarajal. (EFE) 24 de agosto de 2026 El analista y activista saharaui explica la estrategia de Rabat con las ciudades…
Colombia / Cali: el terremoto que disputa el relato del orden y revela la autonomía popular
por Anónimo
4 días atrás
23 de agosto de 2026
Lo que nació como experiencia localizada de resistencia empezó a convertirse en un lenguaje nacional de solidaridad. No se contagió únicamente una emoción; se contagió una manera de organizar la vida.