Vía Crucis Popular a Villa Grimaldi
por Villa Grimaldi (Chile)
6 meses atrás 1 min lectura
18 de abril de 2025
Se invita a ser parte del Vía Crucis popular que, cada año el día de Viernes Santo conmemoramos en Villa Grimaldi. Las comunidades cristianas de base organizan e invitan a este encuentro.
Este año 2025, corresponde al día viernes 18 de abril, y como es tradicional, nos reuniremos en Tobalaba con José Arrieta a las 10 AM.
Esta actividad corresponde a una iniciativa del cura obrero Mariano Puga, quien fue prisionero político, torturado y sobreviviente, de ese centro de detención y tortura, conocido como Cuartel Terranova de la Dirección de Inteligencia Nacional (Dina). Si bien Mariano ya falleció, este Vía Crucis se sigue realizando todos los años.
El primer Vía Crucis Popular a Villa Grimaldi se realizó en el año 1999 , como reacción a la detención del genocida Augusto Pinochet en Londres, a requerimiento de la justicia española.
Mariano fue acompañado, desde un comienzo, por comunidades cristianas de base, y se fue sumando un número creciente de personas y organizaciones, las cuales son coordinadas por la Comunidad Ecuménica Martin Luther King.
Vía Crucis Popular a Villa Grimaldi.
Más sobre el tema:
El legado de Mariano Puga: "¡El despertar no tiene que morir nunca más!"
Artículos Relacionados
Fidel es una historia que no muere con la muerte
por Amín Cruz
9 años atrás 4 min lectura
Alemania/Impacto medioambiental: la cadena ZDF aborda el tema de los residuos tóxicos generados por el desmantelamiento de aerogeneradores
por Rainer Rupp (Alemania)
5 días atrás 6 min lectura
Basta ya de proteger a los criminales civiles y militares de la dictadura
por Dr. Enrique Villanueva Molina (Chile)
9 años atrás 7 min lectura
«Nosotros, los sobrevivientes acusamos»
por Coordinadora de ex Presas y ex Presos Políticos (Chile)
16 años atrás 44 min lectura
Issa Kassis, alcalde de Ramala: «En Cisjordania puede haber un ‘7 de octubre'»
por Montse Martínez (España)
2 años atrás 6 min lectura
Urgente, hoy: Convocatoria por Julia Chuñil, ¡a lo largo de todo Chile!
por Resistencia
1 semana atrás 1 min lectura
La Verdad Sobre Marruecos: La tiranía de Mohammed VI
por Santiago Armesilla (España)
2 horas atrás
08 de octubre de 2025
En España tenemos un problema. Mientras nuestros políticos y periodistas se afanan, en su mayoría, en buscar atroces dictaduras muy lejos de nuestra Patria, por ejemplo en Rusia, China y Corea del Norte, sin embargo no ven, o no quieren ver, que la mayor tiranía cercana a nosotros está a nuestro Sur.
09 de octubre, «da vergüenza el confort y el asma da vergüenza cuando tú comandante estás cayendo»
por Mario Benedetti (Uruguay)
10 horas atrás
08 de octubre de 2025
«Así estamos
consternados
rabiosos
aunque esta muerte sea
uno de los absurdos previsibles
da vergüenza mirar
los cuadros
los sillones
las alfombras
sacar una botella del refrigerador
teclear las tres letras mundiales de tu nombre
en la rígida máquina
que nunca
nuca estuvo
con la cinta tan pálida»
La Verdad Sobre Marruecos: La tiranía de Mohammed VI
por Santiago Armesilla (España)
2 horas atrás
08 de octubre de 2025
En España tenemos un problema. Mientras nuestros políticos y periodistas se afanan, en su mayoría, en buscar atroces dictaduras muy lejos de nuestra Patria, por ejemplo en Rusia, China y Corea del Norte, sin embargo no ven, o no quieren ver, que la mayor tiranía cercana a nosotros está a nuestro Sur.
Chile: Senado inicia tramitación para el Reconocimiento Constitucional a los Pueblos Indígenas
por Gobierno de Chile
2 días atrás
07 de octubre de 2025
La Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado inició hoy la tramitación del proyecto de reforma constitucional que busca reconocer en la Carta Fundamental a los pueblos indígenas existentes en el territorio nacional desde tiempos precolombinos.