Por cuarto sábado consecutivo: acciones de solidaridad con Cuba en Suecia, pidiendo fin al bloqueo
por Comité Internacional Paz Justicia y Dignidad de los pueblos, capítulo Suecia
12 meses atrás 3 min lectura
30 de noviembre de 2024
Por cuarto sábado consecutivo el Comité Internacional Paz Justicia y Dignidad de los pueblos, capítulo Suecia. realiza una acción de solidaridad con Cuba, enviando carta de personalidades de la sociedad sueca al presidente de EE.UU. pidiéndole que tome medidas y ponga fin al brutal bloqueo con que tratan de destruir a Cuba y su sistema social.
Estimado Presidente Biden,
Estoy segura de que usted, como persona privada, está en contra del acoso, y que interviene cuando un tipo grande acosa a uno pequeño. En CNN vi la conferencia de prensa en la que usted anunció que se vislumbraba un alto al fuego en el Líbano. Se veía relajado, sonriendo. Pensé: el presidente Biden está feliz de contribuir a algo humano.
En Estocolmo, Suecia, hemos estado frente a la Embajada de los Estados Unidos cuatro sábados consecutivos, instándole a usted, Presidente de los Estados Unidos, A HACER LO CORRECTO Y HUMANO: ¡LEVANTAR LAS SANCIONES A CUBA!
La República de Cuba, con 11 millones de habitantes, es el tipo pequeño. Estados Unidos, la primera potencia económica y militar del mundo, es el tipo grande, el acosador, que desde hace más de 62 años atormenta a los cubanos de innumerables formas: Invasión militar, varios intentos creativos de asesinar al expresidente del país, millones de dólares gastados en individuos y grupos cubanos para que se quejen de Cuba bajo las alas del águila estadounidense, noticias falsas publicadas año tras año por los medios occidentales.
Pero la herramienta más poderosa y cínica es el inhumano bloqueo vigente desde hace más de 62 años. Permítame citar un memorando clasificado del 6 de abril de 1960, de Lester Mallory, subsecretario adjunto de Estado. El memorando afirma textualmente que el motivo del bloqueo por parte de Estados Unidos es “hacer que el pueblo cubano se vuelva contra su gobierno causándole hambre y penurias, y así reemplazarlo por un gobierno que sirva mejor a los intereses de Estados Unidos”.
A pesar del hambre y las penurias causadas por el bloqueo, los cubanos no se han vuelto contra el gobierno cubano. ¿Por qué? La respuesta es sencilla: los cubanos tienen una larga historia de luchas por la independencia.
Donald Trump dijo una vez, cuando no necesitaba los votos de Miami, que los dólares gastados para hacer que los cubanos se volvieran contra su gobierno eran dinero perdido. Como presidente, Trump utilizó el palo, no la zanahoria, para quebrar a Cuba. La próxima presidencia de Trump no se ve bien para los cubanos.
La Asamblea General de la ONU vota anualmente a favor o en contra del bloqueo. Sólo Estados Unidos, Israel y tal vez algún país pequeño quieren que el bloqueo se mantenga. La Unión Europea ha votado en contra del bloqueo. Estados Unidos castiga a países, empresas y bancos que comercian con Cuba. También los acosa.
Los médicos cubanos son los primeros en llegar a las zonas de desastre en todo el mundo para ayudar. Hay que reconocerle el mérito a Cuba en lugar de designar al país como “estado patrocinador del terrorismo”.
¡Presidente Biden! ¡POR FAVOR! Haga lo correcto y lo humano:
−Elimine a Cuba de la lista estadounidense de Estados patrocinadores del terrorismo, OSST
−Cancele las 243 medidas de Trump contra Cuba
−Proponga al Congreso que levante el bloqueo
Le saludan desde Estocolmo, SUECIA:
Kristina Hillgren, psicóloga, Maria Sandblad, periodista independiente.
¡Construya puentes de amistad y respeto con Cuba!

Letter to Biden_Kristina Hillgren




Aprueban en la ONU resolución contra bloqueo de EE.UU. a Cuba
Artículos Relacionados
A un año de la firma de los acuerdos de paz en Colombia
por Pedro Santana Rodríguez (Colombia)
8 años atrás 25 min lectura
Homenaje a Ricardo Ramírez Herrera, detenido desaparecido por la Operación Cóndor
por María Adriana Canales Quezada (Chile)
10 años atrás 1 min lectura
Balance de 2017 en Colombia: Se repite la historia de traición y muerte
por Renán Vega Cantor (Colombia)
8 años atrás 12 min lectura
¿Qué hay con los derechos humanos en países desarrollados?
por piensaChile
2 meses atrás 2 min lectura
Los barcos y empresas que expolian los fosfatos del Sáhara Occidental ocupado por Marruecos
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
8 años atrás 49 min lectura
Sáhara Occidental: resistencia y dignidad ante la ocupación (Parte I)
por
9 años atrás 8 min lectura
Exespía de la RDA revela el plan de la OTAN para destruir Rusia y Europa
por Pascal Lottaz (Suiza) y Rainer Rupp (Alemania)
11 horas atrás
28 de noviembre de 2025
¿Alguna vez te has preguntado qué tiene que decir un espía REAL sobre la política mundial actual? Pues estás de suerte, porque hoy tengo en el programa a uno de los espías más exitosos de Alemania del Este, la RDA.
La educación después del genocidio de Gaza según René Vega Cantor
por Fausto Giudice
1 día atrás
27 de noviembre de 2025
pese a los bloqueos, asesinatos sistemáticos y bombardeos continuos que soporta Gaza desde hace varias décadas, el nivel educativo de su población es sorprendente, con un bajo índice de analfabetismo (del 0 o el 2% según las fuentes). Gaza tiene uno de los niveles más altos de matrícula escolar en el mundo, que alcanza la cifra de un 95% de niños cursando la educación básica.
La educación después del genocidio de Gaza según René Vega Cantor
por Fausto Giudice
1 día atrás
27 de noviembre de 2025
pese a los bloqueos, asesinatos sistemáticos y bombardeos continuos que soporta Gaza desde hace varias décadas, el nivel educativo de su población es sorprendente, con un bajo índice de analfabetismo (del 0 o el 2% según las fuentes). Gaza tiene uno de los niveles más altos de matrícula escolar en el mundo, que alcanza la cifra de un 95% de niños cursando la educación básica.
Mario Cruz Bustamante: cuando la danza se vuelve memoria
por Iván Vera-Pinto Soto (Iquique, Chile)
4 días atrás
24 de noviembre de 2025
“Uno no baila solo por bailar.
Uno baila con los que ya no están, con los que vendrán
y con esta tierra que todavía pide ser escuchada”.