Evo es pueblo. Lider de los humildes
por Radio Kawsachum Coca (Bolivia)
1 año atrás 1 min lectura
28 de noviembre de 2024
El domingo 27 de octubre fuerzas desconocidas ejecutan un atentado contra el expresidente Evo Morales. Desde entonces, Morales ha sido protegido por campesinos y militante de su movimiento.
Hace más de un mes, intentaron matarnos disparando contra los vehículos en los que nos encontrábamos. Luis Arce, en lugar de instruir una investigación, encubrió e intentó enterrar el tema permitiendo que uno de los principales responsables del atentado se investigara a sí mismo.… pic.twitter.com/9EDbcPB3Qf
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) November 28, 2024
La primera reacción de gobierno fue acusarlo de autoatentado y de exigir su detención. El movimiento social, que ya estaba en efervescencia por la condiciones económicas creadas por la mala gestión del gobierno, ha continuado agudizándose.
Producto de la creciente presión del gobierno, este desistió de usar la fuerza militar para detenerlo, aumentando la campaña de desprestigio contra Morales, volviendo a desempolvar una serie de acusaciones nunca probadas hasta hoy. Y en la medida que aumentan las movilizaciones de la población campesina y trabajadora, disminuye la presión directa del gobierno sobre Evo Morales.
Hace 2 semanas: Se le prohibe a Evo Morales postularse nuevamente
Hace dos días: No descartan el diálogo con Evo Morales
Hoy, 28 de noviembre de 2024: Asi habla Evo Morales a su pueblo a través de la emisora «Radio Kawsachun Coca»
Artículos Relacionados
Propuesta Ciudadana para la Reforma del Congreso Nacional
por Hernán Narbona Véliz (Valparaíso, Chile)
4 años atrás 2 min lectura
José Piñera, Miguel Kast y la retroexcavadora total
por Javier Rebolledo (Chile)
9 años atrás 12 min lectura
Cumbre de las Américas: México y Colombia se plantan frente a la expulsión de Cuba
por La Base America Latina
2 meses atrás 1 min lectura
La campaña del terror aun es tendencia (¡y nada menos que en Francia!)
por Luis Casado (Paris, Francia)
9 años atrás 6 min lectura
¿Cuáles fueron las empresas globales que vendieron su alma a los nazis?
por BusinessPandit
13 años atrás 7 min lectura
Ataque de Orlando: ¿descubierta una nueva bandera falsa?
por Carlos Santa María (Colombia)
9 años atrás 7 min lectura
¡Grande Colombia!: Se fusionan la Unión Patriótica, Polo Democrático, PC y Progresistas / «El Pueblo Unido jamás será vencido»
por Resumen Latinoamericano
4 horas atrás
11 de diciembre de 2025
Chilenas y chilenos, ahí tenemos un ejemplo de inteligencia, generosidad, voluntad de vencer, ¡p’a que aprendamos!
Caszely: «¿Por qué no se habla de la comunista Jara y el fascista Kast?»
por Diverso Medios
19 horas atrás
10 de diciembre de 2025
Antes de marcar tu voto, infórmate. Estas son algunas de las posturas y decisiones que han marcado la trayectoria de José Antonio Kast. Conoce su historial y decide con convicción.
De feministas, socialistas, populares, terroristas y cínicos, con el Sáhara Occidental okupado de fondo
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
2 días atrás
09 de diciembre de 2025 Artículo publicado originalmente el 13 de noviembre de 2025 en el periódico El Independiente. Lo republicamos con la autorización del autor. La Redacción de…
La educación después del genocidio de Gaza según René Vega Cantor
por Fausto Giudice
2 semanas atrás
27 de noviembre de 2025
pese a los bloqueos, asesinatos sistemáticos y bombardeos continuos que soporta Gaza desde hace varias décadas, el nivel educativo de su población es sorprendente, con un bajo índice de analfabetismo (del 0 o el 2% según las fuentes). Gaza tiene uno de los niveles más altos de matrícula escolar en el mundo, que alcanza la cifra de un 95% de niños cursando la educación básica.