¿Quién es Ibrahim Traoré?
por Red Planeta
2 años atrás 1 min lectura
17 de julio de 2024
El pasado 28 de julio de 2023 se celebró en San Petersburgo la cumbre ruso-africana y en esa cumbre el capitán y presidente interino burkinés Ibrahim Traoré leyó un discurso que ha dado mucho que hablar y que ha provocado que mucha gente ponga sus ojos en el joven jefe de Estado de Burkina Faso.
En ese discurso Traoré denunció el neocolonialismo practicado por los europeos y concretamente por los franceses en África y criticó a los gobernantes africanos que actuaban con meros títeres de los estadounidenses y de los europeos.
El mensaje que trasmitió el presidente interino burkinés a todo el mundo ha hecho que mucha gente lo asocie con el antiguo líder revolucionario burkinés Thomas Sankara y se han generado muchas expectativas en torno a Ibrahim Traoré, de modo que creo que es importante dedicarle un video y explicaros quién es Ibrahim Traoré.
Más sobre el tema:
14 países africanos siguen pagando «impuestos coloniales» a Francia, a pesar de su independencia
Artículos Relacionados
Colombia: Detener el asesinato y la agresión a las comunidades campesinas e indígenas
por Pedro Santana Rodríguez (Colombia)
7 años atrás 10 min lectura
Ha partido Fabiola Letelier
por María Luisa Cisternas (Chile)
5 años atrás 9 min lectura
Israel mueve peones y la guerra en Gaza continúa a través de bandas colaboracionistas
por Medios Internacionales
8 meses atrás 13 min lectura
Bolivia: gobierno vigila desde el aire la «Marcha por la Vida para salvar Bolivia» hacia La Paz
por piensaChile
1 mes atrás 1 min lectura
«El mundo está ya viviendo la II Crisis Bancaria del siglo XXI»
por José Vizner (España)
3 años atrás 2 min lectura
Cuba: "Jamás aceptaremos condicionamientos que laceren la soberanía de la Patria"
por Raúl Castro Ruz (Cuba)
10 años atrás 8 min lectura
«Nuestra amada Cuba vive las horas más difíciles de este siglo y tenemos la histórica responsabilidad de salvarla»
por Presidente Díaz-Canel (Cuba)
2 horas atrás
19 de junio de 2026
A este pueblo no lo vamos a convocar solamente a resistir; lo convocamos a crear, a producir, a decidir, a transformar, a fiscalizar, a prosperar.
¡Cuba cambia para levantarse! ¡Cuba cambia para vivir mejor! ¡Cuba cambia para seguir siendo libre!
El Partido Comunista de Cuba aprueba un paquete de reformas en medio del bloqueo de EEUU
por NoticiasLatam
2 horas atrás
19 de junio de 2026
La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba aprobó medidas para sortear la actual crisis económica. Entre ellas figuran autonomía plena a la empresa estatal, mayor apertura a la gestión e inversión privada y extranjera, transformaciones radicales en el sector agrícola y eliminación de las restricciones que limitan las fuerzas productivas.
¿Quién gobernará Bolivia?
por Olivia Arigho-Stiles (Bolivia)
2 días atrás
18 de junio de 2026
Los bloqueos en Bolivia son una colosal demostración del poder obrero e indígena contra un gobierno derechista impopular. Pero en tanto las movilizaciones no se unifiquen, el peligro del vacío político estará al acecho.
Dirigentes mapuche se oponen a modificaciones anunciadas por Kast a Ley Lafkenche
por Beatriz Michell (Desde Santiago de Chile)
2 días atrás
18 de junio de 2026
Dirigentes mapuche entregaron una carta al gobierno del presidente Kast para exigir que se frene la modificación a ley Lafkenche que defiende sus derechos ancestrales.