Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Derecho y justicia, NuestrAmérica, Politica, Pueblos Originarios

Perú, Comuneros advierten: «Seguiremos luchando»

Perú, Comuneros advierten: «Seguiremos luchando»
Compartir:

29 de enero de 2023

Algunos comuneros  regresan a sus pueblos, pero nuevas delegaciones llegan a Lima. En una lucha increíble, no han permitido que la presión al gobierno disminuya. Y prometen no abandonar Lima hasta no haber alcanzado su objetivo: Renuncia del Gobierno y nuevas elecciones.

Comuneros provenientes de Calca nuevamente manifestaron su rechazo a la actual presidenta de la República y sostuvieron que no depondrán sus medidas, así esta se prolongue por un año. Además sostuvieron que ellos no son ociosos y viven de su trabajo.

«Ahora, esta masa anónima, esta América de color, sombría, taciturna, que canta en todo el Continente con una misma tristeza y desengaño, ahora esta masa es la que empieza a entrar definitivamente en su propia historia, la empieza a escribir con su sangre, la empieza a sufrir y a morir. Porque ahora, por los campos y las montañas de América, por las faldas de sus sierras, por sus llanuras y sus selvas, entre la soledad o en el tráfico de las ciudades o en las costas de los grandes océanos y ríos, se empieza a estremecer este mundo lleno de razones, con los puños calientes de deseos de morir por lo suyo, de conquistar sus derechos casi quinientos años burlados por unos y por otros. Ahora sí, la historia tendrá que contar con los pobres de América, con los explotados y vilipendiados de América Latina, que han decidido empezar a escribir ellos mismos, para siempre, su historia. »
[Segunda Declaración de La Habana]

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.