Volveremos a tener una Constitución escrita por «expertos», no democrática
por piensaChile
2 años atrás 2 min lectura
13 de diciembre de 2022
La Declaración dice:
«Discutir y escribir una Constitución hoy es importante e indispensable y requiere un nivel de profesionalismo, contar con expertos y expertas; asimismo, debe hacerla un órgano distinto al Congreso, con dedicación exclusiva.»
Si en Chile hubieran «expertos y expertas» que de verdad pensaran en los intereses nacionales y no sólo en los de sus patrones y mandantes; si de verdad tuvieran la objetividad para ver las condiciones en que viven millones de chilenos, no estaríamos en la miseria que sigue el país. Llevamos siglos exportando materias primas, primero plata, luego salitre, más tarde cobre y seguimos como país alejándonos cada vez más de los llamados países desarrollados; seguimos sacrificando generación tras generación de jovenes chilenos y chilenas. La conducta de la mayoría de las elites nacioanles es sencillamente criminal. Algún día tendrán que responder y asumir las consecuencias.
El 12 de diciembre de 2022, se ha negado en Chile el verdadero significado de la democracia, Queda demostrado que los poderosos juegan a ella. Mientras ganan, mientras tienen las riendas, participan del juego. Cuando pierden, entonces, cierran las puertas e imponen su mandato. Quienes les siguen, no son más que sirvientes, empleaditos, esclavos.
Los problemas del país siguen sin solucionarse. Las deficiencias, las injusticias, las carencias, los salarios por el suelo, la falta de viviendas minimamente decentes, adecuadas para seres humanos, la falta de atención médica, las jubilaciones miserables, etc. que condujeron al Levantamiento de Octubre del 2019, siguen sin ser atendidas. Hay ser imbécil o traidor para olvidarse de ello. El nuevo Levantamiento viene. Y seguramente será más crudo que el anterior. «Las fuerzas políticas que suscriben el presente acuerdo» serán las responsables de lo que suceda en ese Levantamiento. Sus nombres quedan registrados para la historia
Acuerdo Constitucional, Definitivo 2.0Artículos Relacionados
Desde una perspectiva democrática solo cabe llamar al rechazo
por Jorge Franco (Chile)
2 años atrás 5 min lectura
Nueva constitución y democracia participativa en Chile
por Andres Kogan Valderrama (Chile)
3 años atrás 4 min lectura
Radio «Apruebo»
por Radio Apruebo
3 años atrás 1 min lectura
Lo que la prensa escribió ayer sobre la Convención Constitucional (28.11.2021)
por Bernardo Salas (Chile)
4 años atrás 20 min lectura
Destacados de Prensa. Convención Constitucional. 23 de febrero 2022
por piensaChile
3 años atrás 4 min lectura
Disparen contra la Convención Constitucional
por Manuel Acuña Asenjo (Chile)
3 años atrás 17 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Tú puedes hacerlo: 30 minutos diarios de Silencio Digital por Gaza
por Iniciativa Planetaria
6 horas atrás
02 de junio de 2025
Todos los días, exactamente a la misma hora, millones de usuarios de todo el mundo se desconectan completamente de las redes sociales durante 30 minutos. Sin publicaciones, sin «me gusta», sin comentarios, sin abrir aplicaciones. SILENCIO DIGITAL TOTAL.
Chilenos en el exterior piden la expropiación del centro de tortura de la ex Colonia Dignidad
por Organizaciones de DD.HH. de Chile y de Suecia
3 días atrás
30 de mayo de 2025
Avanza la campaña iniciada por la Asociación por la Memoria y los Derechos Humanos Colonia Dignidad y la Comisión Nacional de Derechos Humanos Chile-Suecia para solicitar al presidente Gabriel Boric Font que haga uso de sus atribuciones como presidente, para llevar a cabo LA EXPROPIACIÓN DE LA EX COLONIA DIGNIDAD.
Tú puedes hacerlo: 30 minutos diarios de Silencio Digital por Gaza
por Iniciativa Planetaria
6 horas atrás
02 de junio de 2025
Todos los días, exactamente a la misma hora, millones de usuarios de todo el mundo se desconectan completamente de las redes sociales durante 30 minutos. Sin publicaciones, sin «me gusta», sin comentarios, sin abrir aplicaciones. SILENCIO DIGITAL TOTAL.
Orígenes del Movimiento Obrero en Chile (1860-1925)
por El Porteño (Valparaíso, Chile)
4 días atrás
29 de mayo de 2025
El valioso documento que ponemos a disposición de nuestros televidentes forma parte de un documental llamado «Nuestra Historia: movimientos sociales, obreros y sindicales», producido por el Sindicato de Trabajadores de la Mina Spence (2025).Parte 1: 1860-1925 a cargo del historiador y profesor Sergio Grez Toso.
Como siempre Miguel L. Brillanté saca desde debajo la alfombra las más escondidas intenciones de la ultra derecha!! Se destapó!! Se destapó!