Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Nueva Constitución

Volveremos a tener una Constitución escrita por «expertos», no democrática

Volveremos a tener una Constitución escrita por «expertos», no democrática
Compartir:

13 de diciembre de 2022

La Declaración dice:

«Discutir y escribir una Constitución hoy es importante e indispensable y requiere un nivel de profesionalismo, contar con expertos y expertas; asimismo, debe hacerla un órgano distinto al Congreso, con dedicación exclusiva.»

Si en Chile hubieran «expertos y expertas» que de verdad pensaran en los intereses nacionales y no sólo en los de sus patrones y mandantes; si de verdad tuvieran la objetividad para ver las condiciones en que viven millones de chilenos, no estaríamos en la miseria que sigue el país. Llevamos siglos exportando materias primas, primero plata, luego salitre, más tarde cobre y seguimos como país alejándonos cada vez más de los llamados países desarrollados; seguimos sacrificando generación tras generación de jovenes chilenos y chilenas. La conducta de la mayoría de las elites nacioanles es sencillamente criminal. Algún día tendrán que responder y asumir las consecuencias.

El 12 de diciembre de 2022, se ha negado en Chile el verdadero significado de la democracia, Queda demostrado que los poderosos juegan a ella. Mientras ganan, mientras tienen las riendas, participan del juego. Cuando pierden, entonces, cierran las puertas e imponen su mandato. Quienes les siguen, no son más que sirvientes, empleaditos, esclavos.

Los problemas del país siguen sin solucionarse. Las deficiencias, las injusticias, las carencias, los salarios por el suelo, la falta de viviendas minimamente decentes, adecuadas para seres humanos, la falta de atención médica, las jubilaciones miserables, etc. que condujeron al Levantamiento de Octubre del 2019, siguen sin ser atendidas. Hay ser imbécil o traidor para olvidarse de ello. El nuevo Levantamiento viene. Y seguramente será más crudo que el anterior. «Las fuerzas políticas que suscriben el presente acuerdo» serán las responsables de lo que suceda en ese Levantamiento. Sus nombres quedan registrados para la historia

Acuerdo Constitucional, Definitivo 2.0
Compartir:

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. Lili

    Como siempre Miguel L. Brillanté saca desde debajo la alfombra las más escondidas intenciones de la ultra derecha!! Se destapó!! Se destapó!

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.