Sahara Occidental: Mohamed Bourial, patriota saharaui, inicia huelga de hambre en cárcel marroqui
por Liga para la Protección de los Presos saharauis en cárceles marroquíes
5 años atrás 2 min lectura
04 de marzo de 2022
URGENTE – Martes 1 de marzo de 2022
Según declaraciones de Oum Saad Bourial, hermana del preso político saharaui Mohamed Bourial, del grupo de Gdeim Izik, juzgado ilegalmente, condenado a 30 años de prisión y que actualmente se encuentra en la prisión de Eit melloul 2, región de Agadir, al sur de Marruecos, ha vuelto a iniciar una huelga de hambre
Mohamed Bourial, debido al sufrimiento que le producen sus malas condiciones de encarcelamiento en la prisión de Eit Melloul 2, ha decidido iniciar una huelga de hambre abierta desde hoy, 1 de marzo de 2022, hasta la satisfacción de todas sus demandas, que son:
– ser transferido cerca de su familia en El Aaiún ocupado
– que acabe el aislamiento a que está sometido desde septiembre de 2017.
– respeto de su derecho a la atención médica, de conformidad con las obligaciones internacionales
– ser tratado como un preso político saharaui, con respeto de todos sus derechos fundamentales, desde recibir visitas periódicas, derecho al uso del teléfono, derecho a la alimentación, derecho al estudio, poniendo fin al acoso por parte de funcionarios y guardias penitenciarios.
Por favor comparte esta información con todos tus contactos y redes sociales.
Liga para la Protección de los Presos saharauis en cárceles marroquíes
¿Qué ocurrió en el campamento Gdeim Izik? ¿Pr que se habla de la masacre de Gdeim Izik?
———————————————————————————————————————————–
Urgent – Mardi, le 1er Mars 2022
D’après les aveux de Oum Saad Bourial, sœur du prisonnier politique sahraoui Mohamed Bourial, du groupe dit de Gdeim Izik, jugé illégalement et condamné à 30 ans de prison et qui se trouve actuellement à la prison Eit melloul 2, région d’Agadir, sud du Maroc,
Mohamed Bourial, suite à sa souffrance provoquée par ses mauvaises conditions de détention à la prison de Eit melloul 2, a décidé d’entamer une grève de la faim ouverte à partir d’aujourd’hui, le 1er Mars 2022, jusqu’à la réalisation de toutes ses revendications, telles que :
– être transféré auprès de sa famille à El Aaiun occupé
– fin de son isolement qui dure depuis septembre 2017.
– respect de ses droits aux soins médicaux conformément aux obligations internationales
– être traité en tant que prisonnier politique sahraoui, avec le respect de tous ses droits fondamentaux à commencer par le droit à recevoir des visites régulières, le droit au téléphone, le droit à la nourriture, aux études, mettre fin aux harcèlements commis par les fonctionnaires et les gardiens de la direction pénitentiaire.
Je vous prie de bien vouloir partager cette information avec tous vous contacts et réseaux sociaux.
Bureau exécutif de la Ligue pour la protection des prisonniers sahraouis aux prisons marocaines
Artículos Relacionados
Luis Portillo presenta su libro: En defensa de la causa saharaui
por Sahara Press Service (SPS)
2 años atrás 3 min lectura
In Memoriam: Muere Gilles Devers, defensor incansable de Palestina y el Sahara Occidental
por Cristina Martínez Benítez de Lugo (España)
2 años atrás 3 min lectura
Sáhara Occidental: Jóvenes estudiantes parten a cursar estudios de medicina en Cuba
por Resumen Latinoamericano
3 años atrás 1 min lectura
Marruecos tensa la cuerda en el Sáhara Occidental y el Frente Polisario advierte de una posible escalada militar
por Lehbib Abdelhay (Madrid, Espsña)
7 años atrás 3 min lectura
Enero saharaui: un SOS al que la Cruz Roja no responde
por
6 años atrás 4 min lectura
Marruecos dispuesto a negociar con el Frente Polisario, pero… bajo sus condiciones
por Mohamed Salem Abdelhay
5 años atrás 9 min lectura
Por qué la Cumbre de Teherán supone un punto de inflexión
por Pepe Escobar
3 horas atrás
30 de octubre de 2026
La pelota está totalmente en el campo de Asia Occidental. Estados Unidos ni siquiera está en la mesa de negociaciones.
Los nombres de los abusadores sexuales de la dictadura cuyas condenas fueron reducidas por Administración Kast
por Resumen Latinoamericano
1 día atrás
29 de octubre de 2026
La revisión de miles de fojas judiciales y peritajes psicológicos elaborados por Gendarmería permitió retratar el perfil de los beneficiarios, caracterizados por un deficiente control de impulsos, manipulación y constantes justificaciones de sus crímenes.
Asamblea General ONU: Reafirma el derecho inalienable del Sahara Occidental -de todos los pueblos- a la libre determinación y a la independencia
por piensaChile
4 días atrás
26 de octubre de 2026
Habiendo examinado a fondo la cuestión del Sáhara Occidental, Reafirmando el derecho inalienable de todos los pueblos a la libre determinación y a la independencia, de conformidad con los principios enunciados en la Carta de las Naciones Unidas y en su resolución 1514 (XV)… Solicita al Comité Especial encargado de Examinar la Situación con respecto a la Aplicación de la Declaración sobre la Concesión de la Independencia a los Países y Pueblos Coloniales que siga examinando la situación en el Sáhara Occidental y la informe al respecto en su octogésimo segundo período de sesiones;
El documental Naza y a la verdadera saga observada con respecto a su proyección en Costa Rica: algunos apuntes
por Nicolas Boeglin (Costa Rica)
6 días atrás
26 de octubre de 2026
La desesperación de las actuales autoridades de Israel es tal con respecto al contenido de este documental, que han prohibido su proyección en Israel, han propuesto una ley que retire la nacionalidad a cualquier periodista que critique el ejército israelí y han anunciado que sancionarán a los militares que dieron sus testimonios.