Bachelet y su visita o ¿cómo el olor a podrido puede ser motivo de alegría?
por Redacción piensaChile
3 años atrás 4 min lectura
La llegada de Bachelet a Chile en diciembre provocó malestar y hasta indignación en muchos chilenos que la recuerdan por lo que hizo en sus dos períodos y no por lo que publicitan los medios al servicio del poder.
¿Quién le podría creer que vino, desde Suiza, como dijo, a cumplir con su deber cívico de votar en la elección presidencial?. Su declarado apoyo a Boric, en la segunda vuelta, tal como hicieron varios jerarcas y miembros de la elite de la exConsternación, para muchos, se sintió no como empujón hacia la victoria sobre Kast, sino como un peñasco atado al cuello. Despertaron los recuerdos que tenemos del pasado reciente, y ahora en medio del total fracaso de su coalición de “centroizquierda” y la posibilidad real de desaparecer de la escena política nacional.
Los grandes medios de comunicación, propiedad en su gran mayoría de las grandes fortunas del país a al servicio de la elite política, hacen que millones se olviden de lo que hemos vivido los últimos 30 años, en la democracia por la cual miles dieron sus vidas o vivieron prisión, torturas y/o exilio.
Aquí va, a la rápida, un ramillete de recuerdos de corrupcion, coimas, asesinatos, destrucción del medio ambiente, etc.:
Febrero de 2015
Nuera de Bachelet negoció crédito directamente con Andrónico Luksic (el mismo que tiene a la Comunidad de Caimanes al borde de la muerte)
Junio 2015
La Presidenta que no sabe nada…
Junio 2017
La red de protección ante el asesinato y violación de niños en el SENAME
diciembre 2017
Las 42 termoeléctricas de Michelle Bachelet
27 de noviembre de 2018
Informe policial secreto: Camilo Catrillanca estaba en la mira de Carabineros
16 de abril de 2019
Los chats que muestran cómo el general Villalobos dirigió la trama de la “Operación Huracán”
y la tenemos, moviendo sus hilos, ¿por encargo de quién? No nos pida respuestas a nosotros. Lea lo que escriben y denuncian organizaciones populares, de mujeres, medioambientalistas, medios alternativos, etc.
El Objetivo es claro: romperle la columna vertebral a esa fuerza que se ha ido estructurando, armando, creciendo, en el cumplimiento de la orden recibida de millones de chilenos: redactar una Nueva Constitución.
Primero intentan hacer elegir como Presidenta de la Convención Constitucional a una militante del PS que ha vivido dedicada «al servicio público» y que cuando se le recuerda de que tiene una serie de investigaciones en curso llevadas a delante por la Contraloría dice que todos tenemos denuncias en la Contraloría»
🔴 Ramona Reyes: "Todos tenemos denuncias en la Contraloría".
📡 T13 EN VIVO » https://t.co/YFAKhcBeum pic.twitter.com/TqZyGWT80l
— T13 (@T13) January 4, 2022
En vista del fracaso con Ramona Reyes, intentan con Patricio Fernandez Chadwick, «un ejemplar de raza» de lo que puede ser el nepotismo al servicio de las grandes fortunas y las elites políticas
En vista del fracaso con Fernandez Chadwick, sacaron de la manga al Santo Baron Benito Baranda, a punto de ser canonizado nada más y nada menos que por la Barrick Gold
Por si no lo sabe, lea aquí quién es y que hace Benito Baranda: Desenmascarando a los “Independientes No Neutrales”
Pero los nombres, los personajes, no son lo más importante, el objetivo de Bachelet y sus acólitos ex-consternacionistas es evitar que personas que han dedicado su vida a defender el medioambiente, a levantar condiciones para que las mineras y las grandes empresas nacionales e internacionales, destruyan el país a costo cero para ellos y a costa del agua, del aire, del medio ambiente, para millones de seres humanos. Son nuestros pueblos los que están pagando con sus vidas, con la destrucción de sus culturas y el medioambiente, las consecuencias de la actividad extractivistas, destructora del medioambiente, de las grandes empresas internacionales.
Es de esperar que algunos Constituyentes se den cuenta de como están siendo utilizados por la elite política para sus fines, para seguir usufructuando de las ventajas que gozan, mintiendo y ofreciendo lo que nunca han cumplido. Ahí están los registros de lo que ha hecho los últimos 30 años.
Están desesperados, por que ven que la Convención Constitucional sigue avanzando, sigue creciendo. ¿Que hay dificultades y errores? Si, por cierto, pero ¿que país ha redactado una Constitución en la forma en que se está haciendo en Chile?. Su desesperación es tal, que los lleva a actuar como lo han hecho ayer. Y ese olor a mierda que todos sentimos, es motivo de alegría para quienes vemos que están llegando al final de sus trucos, de sus artimañas para tratar de mantener el poder y los privilegios de que hoy gozan. Y lo que hacen, no es por error, sino, porque se les están cerrando todos los caminos y métodos tramposos que han utilizado hasta ahora.
Vamos Cosntituyente, Chile, su pueblo, a través de ustedes, está escribiendo Historia, están abriendo las grandes Alamedas de la que nos hablo ese ciudadano que prefirió morir antes de traicionar el compromiso adquirido.
Esto es lo que aprendimos de el UNICO PRESIDENTE de nuestra historia, que ha sido leal a los intereses, a los sueños de justicia, a la esperanza de un mañana mejor y más justo para todos
A propósito del comportamiento del PS y parte del colectivo socialista hoy en la convención constitucional, traigo a colación esta potente intervención de Salvador Allende: pic.twitter.com/vZvXI33V5g
— Vagabundo ilustrado (@vagoilustrado) January 4, 2022
Artículos Relacionados
Candidata socialista a la presidencia de la convención es investigada por diversas irregularidades por la Contraloría
por Resumen.cl
3 años atrás 2 min lectura
Hacia una asamblea plurinacional constituyente autoconvocada
por Juan Carlos Gómez Leyton (Chile)
5 años atrás 10 min lectura
No a la propuesta constitucional de los ricos
por UNExPP (Chile)
1 año atrás 4 min lectura
Disparen contra la Convención Constitucional
por Manuel Acuña Asenjo (Chile)
3 años atrás 17 min lectura
Fidel Espinoza, senador PS: “Ni el partido ni nadie me va a obligar a hacer una campaña por el Apruebo”
por Marcelo Soto (Chile)
3 años atrás 7 min lectura
Hace un año: ¿Se acuerdan lo que decían los del Rechazo que sería una Nueva Constitución?
por El Pueblo
3 años atrás 3 min lectura
Jefferson: «Las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que todos los ejércitos permanentes»
por Diversos Medios Internacionales
4 días atrás
29 de marzo de 2025
“El Dinero es Deuda” es un documental didáctico donde se explica cómo se crea y funciona el dinero, una vez visionado, uno ya puede hacerse una idea de cómo funciona nuestro agradable mundo financiero y social. Es espeluznante entre otras frases que mencionan en el documental la del banquero Meyer Rothschild, fundador de la dinastía Rothschlid: «Denme el control del dinero y ya no importará quién haga las leyes«
Gaza: un territorio arrasado por Israel sostenido por mujeres
por Ana Garralda
4 días atrás
28 de marzo de 2025
Doctoras, trabajadoras humanitarias o periodistas de la Franja de Gaza describen los retos que enfrentaron en 15 meses de guerra: lidiar con jornadas extenuantes de trabajo y la supervivencia de sus familias, la falta de agua y saneamiento, la proliferación de enfermedades o la amenaza constante de la muerte.
Siroco saharaui en el Festival de Málaga
por David Bollero (España)
2 semanas atrás
20 de marzo de 2025
La alfombra roja del Festival de Málaga se teñirá hoy jueves del dorado de la arena saharaui. Javier Corcuera estrena Mariem, película que homenajea la figura de la cantante saharaui Mariem Hassan, fallecida en 2015.
Colonialismo ecológico y derechos indígenas: una crítica ecosocialista de la salmonicultura en Chile
por Lonko Daniel Caniullán, Dr. Guido Asencio y Rodrigo Andrade Ramírez (Chile)
2 semanas atrás
19 de marzo de 2025
La industria del salmón en Chile surgió en la década de 1980, bajo la dictadura de Pinochet, como parte de la transformación neoliberal del país. Lo que comenzó como un experimento, se ha convertido en una industria de exportación multimillonaria que produce aproximadamente el 30% del salmón de cultivo del mundo.