Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Nueva Constitución

Bachelet y su visita o ¿cómo el olor a podrido puede ser motivo de alegría?

Bachelet y su visita o ¿cómo el olor a podrido puede ser motivo de alegría?
Compartir:

La llegada de Bachelet a Chile en diciembre provocó malestar y hasta indignación en muchos chilenos que la recuerdan por lo que hizo en sus dos períodos y no por lo que publicitan los medios al servicio del poder.

¿Quién le podría creer que vino, desde Suiza, como dijo, a cumplir con su deber cívico de votar en la elección presidencial?. Su declarado apoyo a Boric, en la segunda vuelta, tal como hicieron varios jerarcas y miembros de la elite de la exConsternación, para muchos, se sintió no como empujón hacia la victoria sobre Kast, sino como un peñasco atado al cuello. Despertaron los recuerdos que tenemos del pasado reciente, y ahora en medio del total fracaso de su coalición de “centroizquierda” y la posibilidad real de desaparecer de la escena política nacional.

Los grandes medios de comunicación, propiedad en su gran mayoría de las grandes fortunas del país a al servicio de la elite política, hacen que millones se olviden de lo que hemos vivido los últimos 30 años, en la democracia por la cual miles dieron sus vidas o vivieron prisión, torturas y/o exilio.

Aquí va, a la rápida, un ramillete de recuerdos de corrupcion, coimas, asesinatos, destrucción del medio ambiente, etc.:

Febrero de 2015
Nuera de Bachelet negoció crédito directamente con Andrónico Luksic (el mismo que tiene a la Comunidad de Caimanes al borde de la muerte)

Mayo 2015
El gobierno trata de dividir a los ex Presos Políticos en Huelga de Hambre usando sus propios agentes

Junio 2015
La Presidenta que no sabe nada…

Junio 2017
La red de protección ante el asesinato y violación de niños en el SENAME

diciembre 2017
Las 42 termoeléctricas de Michelle Bachelet

27 de noviembre de 2018
Informe policial secreto: Camilo Catrillanca estaba en la mira de Carabineros

16 de abril de 2019
Los chats que muestran cómo el general Villalobos dirigió la trama de la “Operación Huracán”

y la tenemos, moviendo sus hilos, ¿por encargo de quién? No nos pida respuestas a nosotros. Lea lo que escriben y denuncian organizaciones populares, de mujeres, medioambientalistas, medios alternativos, etc.

El Objetivo es claro: romperle la columna vertebral a esa fuerza que se ha ido estructurando, armando, creciendo, en el cumplimiento de la orden recibida de millones de chilenos: redactar una Nueva Constitución.

Primero intentan hacer elegir como Presidenta de la Convención Constitucional a una militante del PS que ha vivido dedicada «al servicio público» y que cuando se le recuerda de que tiene una serie de investigaciones en curso llevadas a delante por la Contraloría dice que todos tenemos denuncias en la Contraloría»

En vista del fracaso con Ramona Reyes, intentan  con Patricio Fernandez Chadwick, «un ejemplar de raza» de lo que puede ser el nepotismo al servicio de las grandes fortunas y las elites políticas

¿Quién es el Constituyente Patricio Fernández Chadwick?

En vista del fracaso con Fernandez Chadwick, sacaron de la manga al Santo Baron Benito Baranda, a punto de ser canonizado nada más y nada menos que por la Barrick Gold

Por si no lo sabe, lea aquí quién es y que hace Benito Baranda:  Desenmascarando a los “Independientes No Neutrales”

Pero los nombres, los personajes, no son lo más importante, el objetivo de Bachelet y sus acólitos ex-consternacionistas es evitar que personas que han dedicado su vida a defender el medioambiente, a levantar condiciones para que las mineras y las grandes empresas nacionales e internacionales, destruyan el país a costo cero para ellos y a costa del agua, del aire, del medio ambiente, para millones de seres humanos. Son nuestros pueblos los que están pagando con sus vidas, con la destrucción de sus culturas y el medioambiente, las consecuencias de la actividad extractivistas, destructora del medioambiente, de las grandes empresas internacionales.

Es de esperar que algunos Constituyentes se den cuenta de como están siendo utilizados por la elite política para sus fines, para seguir usufructuando de las ventajas que gozan, mintiendo y ofreciendo lo que nunca han cumplido. Ahí están los registros de lo que ha hecho los últimos 30 años.

Están desesperados, por que ven que la Convención Constitucional sigue avanzando, sigue creciendo. ¿Que hay dificultades y errores? Si, por cierto, pero ¿que país ha redactado una Constitución en la forma en que se está haciendo en Chile?. Su desesperación es tal, que los lleva a actuar como lo han hecho ayer. Y ese olor a mierda que todos sentimos, es motivo de alegría para quienes vemos que están llegando al final de sus trucos, de sus artimañas para tratar de mantener el poder y los privilegios de que hoy gozan. Y lo que hacen, no es por error, sino, porque se les están cerrando todos los caminos y métodos tramposos que han utilizado hasta ahora.

Vamos Cosntituyente, Chile, su pueblo, a través de ustedes, está escribiendo Historia, están abriendo las grandes Alamedas de la que nos hablo ese ciudadano que prefirió morir antes de traicionar el compromiso adquirido.

Esto es lo que aprendimos de el UNICO PRESIDENTE de nuestra historia, que ha sido leal a los intereses, a los sueños de justicia, a la esperanza de un mañana mejor y más justo para todos

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.