Diario O Globo de Brasil revela vínculos “profundos” de Kast con Bolsonaro a través de asesor del candidato chileno
por Diego Ortiz (Chile)
3 años atrás 4 min lectura
06/12/2021
La conexión alemana entre Bolsonaro y Kast
Según el influyente medio brasileño, el empresario chileno-alemán Sven von Storch –asesor de Kast en materias internacionales– es cercano a Bolsonaro, siendo recibido en julio por el mandatario en el palacio de gobierno. Von Storch está casado con una diputada del partido de extremaderecha alemán, siendo un hombre clave para estrechar vínculos de esa ideología en Latinoamérica.
El último 19 de septiembre, INTERFERENCIA publicó un artículo titulado El empresario chileno detrás de las redes activistas del AfD, el partido de ultraderecha alemán. En este, se sindica a Sven von Storch, oriundo de Osorno, y su esposa, la condesa y diputada por AfD (Alternativa para Alemania), Beatrix von Oldenburg, como acérrimos defensores del conservadurismo, responsables de una serie de plataformas profesan el anticomunismo, la abstinencia sexual, la oposición al matrimonio igualitario e ideas antiinmigración.
Ayer, el influyente medio brasilero O Globo, reveló que serían los von Storch quienes vinculan, de forma “más profunda de lo que quieren admitir públicamente”, al candidato presidencial de ultraderecha chileno, José Antonio Kast, con el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro (Revise aquí el artículo en OGlobo ).
O Globo relata que el matrimonio chileno-alemán fue recibido, en julio de este año, por el presidente brasilero, acogiendo a los von Storch en el Palacio de Planalto, la casa de gobierno del Ejecutivo. Por su parte, Sven von Storch, según el artículo, actúa como asesor internacional de Kast.
En La conexión alemana entre Bolsonaro y Kast, O Globo relata que el matrimonio chileno-alemán fue recibido, en julio de este año, por el presidente brasilero, acogiendo a los von Storch en el Palacio de Planalto, la casa de gobierno del Ejecutivo. Por su parte, Sven von Storch, según el artículo, actúa como asesor internacional de Kast.
“Un encuentro extraordinario en Brasil. Agradezco al presidente brasileño por la cariñosa bienvenida y estoy impresionada por su nítido entendimiento de los problemas de Europa y los desafíos políticos de nuestros tiempos”, escribió Beatrix von Storch –quien tomó el apellido del marido– en su cuenta de Instagram, luego de juntarse con Bolsonaro. A aquella reunión asistió, además del mandatario y el matrimonio chileno-alemán, el hijo del Presidente, Eduardo, con quién José Antonio Kast, también, se ha reunido.
Von Storch, nacido en Osorno, vive en Alemania desde comienzos de los ’90, luego de terminar sus estudios de Ingeniería Comercial en el país europeo. Junto a su esposa, han fundado distintas agrupaciones y plataformas para difundir y expandir el conservadurismo durante los últimos 25 años, todas bajo una organización llamada Coalición Civil. Esta es presidida por ambos y financiada por donaciones ciudadanas, cuestión que los llevó a protagonizar un pequeño escándalo el 2013. Aquel año, se reveló en prensa que el empresario chileno-alemán retiró casi 100 mil euros de la cuenta de Coalición Civil para usarlos con fines personales. Se excusaron, argumentando que el retiro fue hecho con el fin de guardar los billetes en una caja fuerte, para protegerlos de una potencial corrida bancaria.
Sven von Storch, también, dirige la página de noticias y comentarios de ultraderecha Freie Welt (Mundo Libre), administrada por la Coalición Civil; siendo una de las plataformas de difusión de ideas conservadoras, cuyo rol ha sido clave para el auge de AfD.
El abuelo de Beatrix von Storch, Johann Ludwig von Krosigk, fue ministro de Finanzas de Adolf Hitler, hasta 1945. Obtuvo una condena de 10 años de prisión por crímenes de guerra, de los que cumplió sólo dos, luego de ser beneficiado por una amnistía.
Beatrix, en tanto, forma parte del Parlamento Federal Alemán, al que llegó con 12,6% de las preferencias, el 2017. Anteriormente, cuando se desempeñaba como eurodiputada, von Storch aseguró, en medio de la discusión por los refugiados sirios que estaban llegando a Europa, que, de acuerdo a las leyes de asilo, si los inmigrantes ilegales “no aceptan la orden de detenerse en la frontera, los funcionarios de protección de frontera pueden usar sus armas de fuego en contra de esas personas”. Consultada por si se refería, también, a mujeres y niños con sus declaraciones, la condesa aseguró que sí. Después de ser duramente criticada, se retractó de solicitar se abra fuego contra niños, mas no lo hizo respecto a mujeres.
El abuelo de Beatrix von Storch, Johann Ludwig von Krosigk, fue ministro de Finanzas de Adolf Hitler, hasta 1945 [o sea, hasta la derrota final del Tercer Reich]. Obtuvo una condena de 10 años de prisión por crímenes de guerra, de los que cumplió sólo dos, luego de ser beneficiado por una amnistía.
El abuelo de su marido, en tanto, estuvo en la otra vereda, siendo opositor al régimen de Hitler y torturado por la Gestapo [algo así como DINA+CNI, todavía más criminal]. Viajó luego a Chile, con su hijo, el padre de Sven von Storch, radicándose en Osorno para trabajar como agricultor, ciudad en la que luego nacería el ahora asesor internacional de José Antonio Kast.
*Fuente:Interferencia
Artículos Relacionados
Frivolidad
por Pablo Azócar (Chile)
2 años atrás 7 min lectura
Un año mintiendo sobre el Nord Stream
por Seymour Hersh (EE.UU.)
2 años atrás 16 min lectura
Gaza: mensaje al Dr. Mahmoud Abu Amsha, asesinado por no abandonar a sus pacientes
por Medios Internacionales
2 meses atrás 2 min lectura
Javier Bardem contra Israel y Netanyahu: «Comete crímenes contra la humanidad en Gaza»
por elDiarioes (España)
8 meses atrás 1 min lectura
De un disparo se suicida general condenado por asesinato de Víctor Jara
por El Mostrador (Chile)
2 años atrás 3 min lectura
Elisa Escobar, detenida desaparecida: ¿heroína o villana?
por Jorge Gallardo Péfaur (Chile)
12 meses atrás 11 min lectura
Teología Judía de la Liberación de Palestina. Renovación en marcha del judaísmo antisionista
por Diversos autores
15 segundos atrás
Imagen superior: Judíos protestando contra el sionismo. Llevan carteles que dicen: Sionismo es la causa del derramamiento de sangre en oriente medio. Sionismo y judaísmo son diametralmente opuestos. El…
Presidente Petro: «Haremos paz y nos perdonaremos y seremos un gran país y enseñaremos a los pueblos del mundo a hacer paz, no a hacer guerras»
por Presidente Gustavo Petro (Colombia)
4 horas atrás
6 de junio de 2025
«Si yo voy a la Comisión de la Verdad y miro las cifras tristes, según ellos hay 700 mil colombianos asesinados desde el 9 de abril de 1948. 700 mil colombianos asesinados. Eso es una democracia. No nos digan mentiras, no nos engañen. Y no son de la época antes de la Constitución. Hay 200 mil colombianos asesinados después de la Constitución del 91.»
Teología Judía de la Liberación de Palestina. Renovación en marcha del judaísmo antisionista
por Diversos autores
15 segundos atrás
Imagen superior: Judíos protestando contra el sionismo. Llevan carteles que dicen: Sionismo es la causa del derramamiento de sangre en oriente medio. Sionismo y judaísmo son diametralmente opuestos. El…
Expertos de la ONU instan a Marruecos a detener la demolición de viviendas saharauis
por WSRW
2 días atrás
04 de junio de 2025
En un comunicado publicado la semana pasada, ocho Relatores Especiales de la ONU denunciaron la continua campaña de represión, discriminación racial y violencia de Marruecos contra defensores de los derechos humanos, periodistas y defensores de la autodeterminación saharauis, tomando como referencia a 79 víctimas.