Las 10 condiciones de Irán que EEUU se ha visto obligado a aceptar
por HispanTV (Irán)
6 meses atrás 2 min lectura
8 de abril de 2026
Estados Unidos se ha comprometido en aceptar los principios generales de las propuestas de 10 puntos de Irán como base para las negociaciones.
Según la agencia oficial de noticias iraní IRIB, las 10 condiciones de Irán que Estados Unidos se ha visto obligado a aceptar para poner fin a las operaciones de represalia del país persa ante una guerra no provocada que junto al régimen israelí le impusieron desde el 28 de febrero son:
- No (más) agresión
- Continuidad del control iraní sobre el Estrecho de Ormuz
- Aceptación del enriquecimiento [de uranio]
- Levantamiento de todas las sanciones primarias
- Levantamiento de todas las sanciones secundarias
- Terminación de todas las resoluciones del Consejo de Seguridad
- Terminación de todas las resoluciones del Consejo de Gobernadores
- Pago de indemnizaciones a Irán
- Retirada de las fuerzas de combate estadounidenses de la región
- Cese de la guerra en todos los frentes, incluido el [que opera] contra la heroica Resistencia Islámica de Líbano.
🔴 Consejo Supremo de Seguridad Nacional: Irán ha logrado una victoria histórica al obligar a los Estados Unidos, ese país criminal, a aceptar su plan de 10 puntos. pic.twitter.com/5vCLXAG53O
— HispanTV (@Nexo_Latino) April 7, 2026
Estados Unidos e Israel iniciaron su nueva ronda de agresión aérea contra Irán unos ocho meses después de haber llevado a cabo ataques no provocados contra el país.
En el marco de su legítima respuesta, las Fuerzas Armadas iraníes iniciaron inmediatamente decisivos ataques con misiles y drones contra bases estadounidenses en la región y objetivos en los territorios ocupados por Israel.
Asimismo, Irán bloqueó casi por completo a los barcos de agresores y sus cómplices el Estrecho de Ormuz, una estratégica vía marítima por la que transita una quinta parte del petróleo y gas mundial, lo que desató una grave crisis energética y elevó significativamente los precios de combustible.
Trump intentó formar una coalición para asegurar el estrecho, solicitando a aliados de la OTAN y otros países que contribuyan con recursos navales y aéreos. Sin embargo, la mayoría se negó a comprometer fuerzas, y algunos solo respaldaron una declaración política apoyando el esfuerzo.
Trump, frustrado en recibir apoyo de los aliados, llamó “cobardes” a los países de la OTAN, y ya se ha visto obligado de salir de la guerra a pesar de que él afirmaba haber logrado la victoria militar.
*Fuente: HispanTV
Artículos Relacionados
La ONU reafirma el estatus jurídico del Sáhara Occidental y la responsabilidad de la ONU hacia el pueblo saharaui
por Sahara Press Service (SPS)
11 meses atrás 4 min lectura
Fidel: «en los tiempos difíciles es cuando se prueban, realmente, los que valen algo»
por Fidel Castro Ruz (Cuba)
2 años atrás 57 min lectura
Terremoto bancario – Parte del gran reseteo
por Ernst Wolff (Alemania)
3 años atrás 6 min lectura
Agonía de un invento macabro
por Alejandro Kirk (desde El Jiam, Líbano)
3 años atrás 7 min lectura
Manifiesto de intelectuales árabes contra la normalización con «Israel» y por la afirmación del derecho de los pueblos árabes a la autodeterminación
por Fausto Giudice
3 meses atrás 9 min lectura
FIFA, una mafia que garantiza el autoritarismo de Trump
por Fernando de la Cuadra (Chile)
4 meses atrás 5 min lectura
El de octubre de 1990, la República Democrática Alemana fue anexionada por la República Federal de Alemania
por Daniel Mayakovsky
3 horas atrás
05 de octubre de 2026
Te hablan de la caída del muro de Berlín pero no te hablan de sus consecuencias.
El balotaje será entre Lula y la Casa Blanca
por Daniel Kersffeld
3 horas atrás
05 de octubre de 2026
Donald Trump no perderá la oportunidad para efectuar un golpe electoral en Brasil, no solo para empoderar a su aliado y llevarlo al Palacio de Planalto, sino además para propinarle una humillante derrota a uno de los pocos líderes mundiales que se atrevió a desafiarlo públicamente.
El legado de nuestro abuelo Timoteo, parte de la Memoria del Caliche
por Julio Cámara Cortés (Chile)
13 horas atrás
05 de octubre de 2026
Tenga plena conciencia que la manera más digna de honrar el legado de nuestro abuelo Timoteo, es continuar trabajando y aportando en la construcción de un Chile mejor, con mayor justicia y dignidad.
Salud Mental Liberadora / Invitación a un encuentro de los miembros de habla hispana
por Hogar para la Salud Mental Liberadora (Palestina / Chile)
13 horas atrás
05 de octubre de 2026
Os damos una cálida bienvenida al Hogar. Os escribimos para invitaros a un encuentro de los miembros de habla hispana.