El peligro de las iglesias evangélicas
por Diego Ruzzarin (México)
3 meses atrás 1 min lectura
22 de mayo de 2026
El Comité de Santa Fe, organizado por el gobierno de Reagan, bajo la dirección de Zbigniew Brzezinski, consejero de seguridad, acusó a los teólogos de la liberación de usar a la Iglesia como “una arma política contra la propiedad privada y el capitalismo productivo, infiltrando en la comunidad religiosa ideas que son menos cristianas que comunistas”. Y concibió un plan para organizar y financiar el despliegue de iglesias «cristianas» orientadas a conquistar las mentes de la población más pobre de Latinoamérica. Citemos aquí la propuesta N°3, de la Segunda Parte de ese documento, sobre la Subversión Interna:
«Propuesta Nº 3
La política exterior de Estados Unidos debe empezar a contrarrestar (no a reaccionar en contra) la Teología de la Liberación, tal como es utilizada en América Latina por el clero a ella vinculado.
El papel de la iglesia en América Latina es vital para el concepto de libertad política. Desafortunadamente, las fuerzas marxistas-leninistas han utilizado a la iglesia como un arma política en contra de la propiedad privada y del capitalismo productivo, infiltrando la comunidad religiosa con ideas que son menos cristianas que comunistas.»
Más sobre el tema:
«Apocalipsis en los trópicos»: documental sobre el impacto del evangelismo en Brasil
Artículos Relacionados
Viganó, exnuncio crítico del Papa, fue condenado por robo a un hermano con discapacidad
por La Nación
8 años atrás 2 min lectura
El imperialismo de siempre
por Juan Manuel de Prada (España)
7 meses atrás 5 min lectura
Venezuela. El rostro oculto de Edmundo González
por Medios Internacionales
2 años atrás 4 min lectura
Una clase de historia sobre la guerra, Ucrania, EE.UU., Rusia y la URSS
por Glenn Diesen (EE.UU.)
9 meses atrás 1 min lectura
El pobre de derecha
por Julia Buenaventura
2 años atrás 1 min lectura
En «polígonos» acotados y de 120 días: Qué contempla el nuevo estado de excepción de la reforma del Gobierno.
por Leonardo Vallejos (Chile)
2 horas atrás
18 de agosto de 2016
Suspender o restringir la libertad personal y de locomoción – Restringir el derecho de reunión – Restringir el derecho de asociación – Interceptar, abrir o registrar documentos y toda clase de comunicaciones – Disponer requisiciones de bienes.
Sobre el proyecto del gobierno de dotarse de poderes nunca antes vistos
por Daniel Matamala (Chile)
2 horas atrás
18 de agosto de 2026
Nuevo estado de excepción constitucional entrega amplísimas facultades (¡mayores al Estado de sitio!) al Presidente de la República por 240 días sin pasar por el Congreso.
Ministro de Seguridad de Israel insta a asesinar 40 palestinos por noche
por Nubar Hâinintz
3 horas atrás
18 de agosto de 2026
El ministro de Seguridad Nacional de Israel, el ultraderechista Itamar Ben-Gvir, recomendó “matar 30 o 40 palestinos cada noche”, incluidos aquellos que “no representen una amenaza inmediata, porque no merecen vivir, ni siquiera son personas”. Además, afirmó que los prisioneros deberían ser ahorcados “uno por uno”
Uruguay – Suspenden la presentación del documental «La Gran Palestina»
por RompevientoTV (México)
1 día atrás
17 de agosto de 2026
Tanto en Uruguay como en Argentina tenemos políticos de primer orden que afirman que esta película no debe exhibirse en espacios públicos ni académicos porque fue hecha por Hamás o con la participación de Hamás en la producción.