Un psicólogo es denunciado como abusador y rechazado por el Colegio de Psicólogos de Chile
por Diversos lectores
4 años atrás 2 min lectura
Manifestamos nuestro rechazo a los hechos denunciados en contra del colega David Adasme. Expresamos nuestra solidaridad a las víctimas @cpsicologos @ipugayoung @soydenegri @Lore_Monsalve @franpesse @maspsicochile pic.twitter.com/CVQ9Hm9R7U
— Marcelo Urra (@marcielourra) June 16, 2021
Consideramos de suma importancia velar por el adecuado comportamiento ético de quienes ejercen nuestra querida profesión.
En el presente caso, aún cuando la persona implicada no está colegiada, se trata de hechos graves que involucran un claro abuso de poder.
Denuncia Ps. David Adasme
Este formulario tiene el objetivo de recopilar testimonios sobre experiencias de abuso de parte de Psicólogo y Profesor David Adasme M.
Sabemos que hablar de esto puede ser muy delicado, es por esto que queremos que te sientas con la comodidad de hacerlo pensando en tu propio bienestar como prioridad.
Ten presente que se hará con tu relato y tu identidad sólo lo que tu autorices. Hicimos esto para cuidarnos entre todas.
Puedes escribir tu testimonio tan solo para compartirlo con nosotras, y saber que será leído por otras víctimas. Te escuchamos, te creemos, te apañamos.
Puedes compartirlo con el objetivo de se haga público, lo que permitiría exponer el modus operandi de este sujeto. Si deseas que compartamos tu testimonio, puedes decidir si éste se presenta anonimizado o si quieres que se sepa tu identidad.
Respetaremos lo que tu decidas. En cualquiera de los casos, sabemos que hay algo terapéutico en poder compartir la experiencia.
Otras publicaciones denunciando a este profesional:
Artículos Relacionados
“Difícil decir quién soy yo, porque el Estado no nos reconoce y nos niega”
por Miguel Lawner (Chile)
4 años atrás 5 min lectura
Alertan por Presencia de Plaguicidas Tóxicos en Frutas y Verduras
por Ecoceanos News (Santiago de Chile, Chile)
17 años atrás 12 min lectura
Libertad para los presos políticos saharauis encarcelados en Marruecos
por Luis Portillos Pasqal del Riquelme (España)
4 años atrás 5 min lectura
Migrantes interpondrán querella contra Fulvio Rossi: “ha traspasado un límite peligroso”
por Rodrigo Fuentes (Chile)
7 años atrás 3 min lectura
OIT: 40 por ciento de los trabajadores chilenos no recibe ningún beneficio para alimentarse
por Carolina Blanche Goldsack (Chile)
12 años atrás 5 min lectura
Por la libertad de todos los presos políticos de la revuelta, de los comuneros mapuches
por Comisión Nacional de Derechos Humanos Chile-Suecia
39 segundos atrás
30 de abril de 2025
La Comisión Nacional de Derechos Humanos Chile-Suecia y la Red Internacional de Apoyo a los Presos Políticos en Chile (RIAPPECH) damos inicio a una campaña de recolección de firmas digitales para solicitarle al presidente Gabriel Boric Font que haga uso de sus atribuciones como presidente, para otorgarle el indulto a todos los presos políticos que aún permanecen en las cárceles del país.
«Te vamos a sacar los ojos»: imágenes revelan cómo Claudio Crespo y su equipo de Fuerzas Especiales enfrentaban ataques durante el estallido social
por Paulina Toro y Benjamín Miranda (Chile)
5 horas atrás
30 de abril de 2025
“Cagaste, flaco, cagaste. Te vamos a sacar los ojos, culiao. ¿Escuchaste, o no?”. El que habla es el entonces teniente coronel de Carabineros, Claudio Crespo, y se dirige a una persona detenida por dos policías. Es el 6 de diciembre de 2019. A esa altura, Crespo no amenazaba con cualquier cosa: hacía más de un mes que la policía era foco de críticas a nivel nacional e internacional por provocar lesiones oculares en su fallido intento por contener las violentas y graves manifestaciones iniciadas en octubre.
Maldivas ratifica prohibición de entrada al país de israelíes
por Prensa Latina (Malé, Islas Maldivas)
2 semanas atrás
18 de abril de 2025
El Gobierno de Maldivas reafirmó su firme solidaridad con la causa palestina y su firme compromiso con la promoción y protección de los derechos del pueblo palestino, indicó la fuente oficial.
El nuevo negocio de Israel: acarrear turistas, por US$ 800, para que vean la destrucción de Gaza
por Resumen Latinoamericano Contrainformación
2 semanas atrás
15 de abril de 2025 En la Palestina ocupada la perversidad, el sadismo y la criminalidad van de la mano de sus ejecutores… los sionistas. Pruebas al canto: …