Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Fuerzas Armadas

Al ejército de Chile: «No tienen ni la moral y tampoco la ética para pretender convertirse en jueces de los chilenos y chilenas»

Al ejército de Chile: «No tienen ni la moral y tampoco la ética para pretender convertirse en jueces de los chilenos y chilenas»
Compartir:

COMUNICADO PÚBLICO

 

  1. La Central Autónoma de Trabajadores y Trabajadoras de Chile – CAT rechaza enfáticamente las opiniones emitidas por el Ejército de Chile, en el comunicado oficial del 6 de marzo del presente año, las expresiones ahí señaladas son un claro desafió a desestabilizar nuestra democracia, pretenden ser deliberantes y son una provocación a los ciudadanos que demandamos justicia social.
    .
  2. La Constitución Política indica que las fuerzas armadas son esencialmente obedientes y no deliberantes. Rechazamos que el ejército de Chile, intente inmiscuirse en la vida civil tomando protagonismo y parte de una situación que le es ajena a sus funciones, no aceptaremos que bajo sus amenazas tengamos un mínimo de posibilidad que se vuelvan a cometer las atrocidades del pasado. No tienen ni la moral y tampoco la ética para pretender convertirse en jueces de los chilenos y chilenas.
    .
  3. Los trabajadores y trabajadoras declaramos como un hecho grave que el ejército de Chile, intente inmiscuirse en la vida civil, tomando protagonismo y pretender ser parte de una situación que no corresponde a sus atribuciones, no aceptaremos que bajo sus amenazas tengamos un mínimo de posibilidad que se vuelvan a cometer las violaciones de los derechos humanos, asesinatos, torturas, secuestros, degollamientos, detenidos desaparecidos, jóvenes quemados, exiliados, etc. Como clase trabajadora hemos sufrido 23 masacres por parte del ejército chileno.
    .
  4. Nos parece que todo tipo de destrucción y violencia provenga de donde provenga, es condenable, pero no se debe ensuciar las legítimas demandas que la mayoría de los chilenos y chilenas exigimos, restando importancia a las transformación y cambios para la construcción de una sociedad y un país más justo, democrático, solidario e inclusivo.

 

COMITÉ EJECUTIVO – CAT

Santiago, 9 de Marzo 2021.-

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.