Colombia. Denuncian el brutal asesinato de hija de excombatientes
por TeleSur
6 años atrás 1 min lectura
El partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) condenó este miércoles, a través de una declaración en su cuenta oficial de Twitter, el asesinato de la hija de dos excombatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC- EP).
La menor de edad, Michel Andreina Gómez Calvete fue hallada sin vida en la región del Cauca, perteneciente al departamento colombiano de Antioquía.
La madre de la joven asesinada, quien había formado parte de las FARC-EP, tras recibir con anterioridad amenazas de muerte se había radicado en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Carrizal.
No es #FelizMiércoles
La joven Michel Gómez (hija de Sandra Calvete,quien es esposa de Raúl Méndez; y hermana de Carlos Gómez, quienes hacen su #reincorporación en ETCR Carrizal) fue asesinada de 12 puñaladas y luego degollada en una finca de Caucasia #Antioquia. Absoluta sevicia pic.twitter.com/tcArEuDSHB— FARC (@PartidoFARC) August 12, 2020
El partido FARC, debido a que el cadáver presentaba signos de tortura, calificó el crimen de Andreina Gómez como una “absoluta sevicia”.
A la vez, recordaron que los familiares de la menor de edad habían pertenecido al mencionado exgrupo insurgente.
El asesinato de Michell, según el reporte más reciente de Indepaz, se suma a la cifra de más de 200 reincorporados asesinatos desde la firma del Acuerdo de Paz en el 2016, de los cuales 20 fueron hacia algún miembro de su núcleo familiar; a su vez esté se convierte en el caso 52 de asesinatos registrados en Caucasia y 169 homicidios en el Bajo Cauca en lo corrido de este año.
* Fuente: TeleSUR
Artículos Relacionados
Las unánimes reacciones al homenaje a Miguel Krassnoff por parte del Ejército
por El Mostrador
8 años atrás 1 min lectura
Cuba encabeza la batalla contra el Ébola en África
por Monica Mark (Lagos, Nigeria)
12 años atrás 7 min lectura
Denuncian a carabineros de brutalidad policial y xenofobia contra padre e hijo inmigrantes
por Radio Villa Francia (Chile)
11 años atrás 5 min lectura
El Cóndor sigue volando
por Martin Almada (Paraguay)
11 años atrás 2 min lectura
«No vengan a enjuagarse sus bocas con nuestras y nuestros detenidos desaparecidos»
por Lorena Pizarro Sierra (Chile)
2 años atrás 1 min lectura
Denuncian violento asalto a sitio de memoria Ex Clínica Santa Lucía, sede de la Comisión Chilena de DDHH
por ElMostrador
6 años atrás 3 min lectura
Carácter social de la élite política planetaria
por Manuel Acuña Asenjo (Estocolmo, Suecia)
10 horas atrás
30 de agosto de 2026
El sadismo es, también, un rasgo distintivo de gran parte de la elite política planetaria. Y como este rasgo no se presenta solo sino acoplado a su anverso ─el masoquismo─ encontramos uniones perfectas en grupos sociales ansiosos de ser conducidos por estos energúmenos que se realizan en la sumisión de sus seguidores.
El destino de un hombre
por Serguéi Bondarchuk
1 día atrás
29 de agosto de 2026
La película cuenta el destino del soldado ruso Andréi Sokolov, quien sufrió todo tipo de penurias durante la Segunda Guerra Mundialː las dificultades inherentes a la guerra y al cautiverio, perdió a su familia, pero fue capaz de mantener el honor y la dignidad, y por encima de todo un corazón amable y comprensivo que a pesar de todo aún es capaz de amar sinceramente.
El puente del fosfato: anatomía de una infiltración, ¿con Chile como laboratorio?
por José Manuel Rivero
1 día atrás
29 de agosto de 2026
Chile es el laboratorio perfecto: nunca ha reconocido a la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), pero su intercambio con Rabat ya roza los 80 millones de dólares y negocia el primer acuerdo comercial de su historia con un país africano, todo ello sostenido sobre la base material del fosfato.
Del Sahara a Ceuta y Melilla, la frontera que Marruecos quiere mover
por Taleb Alisalem (Sahara Occidental)
6 días atrás
Imagen superior: Imagen de la frontera del lado marroquí del Tarajal. (EFE) 24 de agosto de 2026 El analista y activista saharaui explica la estrategia de Rabat con las ciudades…