Colombia. Denuncian el brutal asesinato de hija de excombatientes
por TeleSur
6 años atrás 1 min lectura
El partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) condenó este miércoles, a través de una declaración en su cuenta oficial de Twitter, el asesinato de la hija de dos excombatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC- EP).
La menor de edad, Michel Andreina Gómez Calvete fue hallada sin vida en la región del Cauca, perteneciente al departamento colombiano de Antioquía.
La madre de la joven asesinada, quien había formado parte de las FARC-EP, tras recibir con anterioridad amenazas de muerte se había radicado en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Carrizal.
No es #FelizMiércoles
La joven Michel Gómez (hija de Sandra Calvete,quien es esposa de Raúl Méndez; y hermana de Carlos Gómez, quienes hacen su #reincorporación en ETCR Carrizal) fue asesinada de 12 puñaladas y luego degollada en una finca de Caucasia #Antioquia. Absoluta sevicia pic.twitter.com/tcArEuDSHB— FARC (@PartidoFARC) August 12, 2020
El partido FARC, debido a que el cadáver presentaba signos de tortura, calificó el crimen de Andreina Gómez como una “absoluta sevicia”.
A la vez, recordaron que los familiares de la menor de edad habían pertenecido al mencionado exgrupo insurgente.
El asesinato de Michell, según el reporte más reciente de Indepaz, se suma a la cifra de más de 200 reincorporados asesinatos desde la firma del Acuerdo de Paz en el 2016, de los cuales 20 fueron hacia algún miembro de su núcleo familiar; a su vez esté se convierte en el caso 52 de asesinatos registrados en Caucasia y 169 homicidios en el Bajo Cauca en lo corrido de este año.
* Fuente: TeleSUR
Artículos Relacionados
¿Será el “pasaporte covid” la finalidad y no una consecuencia?
por Giorgio Agamben (Italia)
5 años atrás 5 min lectura
El caso de Antonia Garros: La violencia de género impune te empujó. Te empujó el daño, el temor, la angustia.
por Karen Denisse Vergara (Chile)
9 años atrás 3 min lectura
Javiera Parada cobró 25 millones por asesoría al gobierno de Piñera
por Medios
5 años atrás 31 min lectura
Cuando los de abajo se odian: La lógica del racismo
por Jorge Majfud (Uruguay)
10 años atrás 6 min lectura
Gobierno alemán reacciona ante la decisión de Kast de suspender expropiación de Colonia Dignidad
por Ministerio de Asuntos Exteriores (Alemania)
3 meses atrás 8 min lectura
Comunicado de prensa: Teatro Expresión estrena “Entre la pluma y la sangre”
por Teatro Universitario Expresión (Iquique, Chile)
2 años atrás 2 min lectura
Orden para los pobres, licencia para los ricos: sobre el registro de vándalos e incivilidades
por Matías Valenzuela M. (Chile)
6 horas atrás
25 de junio de 2026
El desmantelamiento del Estado social y el endurecimiento penal no son políticas contradictorias sino complementarias.
La realidad del genocidio: un mensaje desde Gaza
por Pascal Lottaz y Mohammad AlTurk
7 horas atrás
25 de junio de 2026
Mohammad AlTurk, un recién graduado universitario de Gaza y traductor autónomo, se une para contarnos todo sobre la vida en Gaza después de casi 3 años de genocidio contra sus amigos y su familia.
La realidad del genocidio: un mensaje desde Gaza
por Pascal Lottaz y Mohammad AlTurk
7 horas atrás
25 de junio de 2026
Mohammad AlTurk, un recién graduado universitario de Gaza y traductor autónomo, se une para contarnos todo sobre la vida en Gaza después de casi 3 años de genocidio contra sus amigos y su familia.
We Tripantu: El año nuevo mapuche que realza a la madre naturaleza
por piensaChile
4 días atrás
22 de junio de 2026
Una de las celebraciones más significativas para el pueblo mapuche es el We Tripantu (también llamado Wüñol Tripantu) o año nuevo mapuche, que tradicionalmente se celebra durante el solsticio de invierno equivalente al día más corto del año en el hemisferio austral entre el 21 y el 24 de junio. Se trata de un día sagrado que da inicio al retroceso del invierno y el renacer de la naturaleza: la renovación de los árboles, los brotes de las flores o el nacimiento de los nuevos animales.