8 de Marzo: Día Internacional de la Mujer. Lugares de Encuentro a lo largo de Chile
por La Calle
6 años atrás 1 min lectura
A pesar de que, según autoridades de Gobierno, el denominado «Súper lunes» en realidad no fue tan impactante, el mes de marzo se viene cargado de movilizaciones. Y es que estamos a días de la primera gran marcha: la del 8M.
La Coordinadora Feminista 8M realizó una convocatoria para el próximo 8 y 9 de marzo para marchar en conmemoración del día de la mujer. De acuerdo al medio Publimetro, Javiera Manzi, vocera de la organización, dice que «nos levantamos con un mensaje claro: las mujeres llegamos a la primera línea contra el terrorismo del Estado». A eso Manzi agregó que «siempre hemos estado en la lucha contra la impunidad y hoy también exigimos libertad para los presos políticos, verdad, justicia y reparación. Exigimos que el Estado se haga responsable de las violaciones sistemáticas a los derechos humanos».
De acuerdo a la página de la Coordinadora Feminista 8M, las convocatorias por el Día Internacional de la Mujer se llevarán a cabo a lo largo de varias ciudades del país. Entre las localidades se encuentran Arica, Antofagasta, La Serena y Santiago, entre otras.
Puedes revisar aquí todos los lugares para ir a marchar el 8M en todo Chile:


Artículos Relacionados
Ana Tijoux, una voz en la revuelta chilena: «La nueva normalidad es un estallido permanente»
por Nancy Garin
5 años atrás 17 min lectura
Más de 2 mil niños enviados a Suecia durante la dictadura cívico-militar
por Diego Ortiz (Chile)
4 años atrás 10 min lectura
Vicepresidenta de Colombia habla de lo que significa ser mujer, pobre y negra
por Francia Marquez (Vicepresidenta de Colombia)
3 años atrás 2 min lectura
Piñera y sus opiniones sobre las mujeres
por Nano (Chile)
6 años atrás 1 min lectura
Invitación FORO MUJER sábado 6 de marzo
por Diversas Organizaciones de Mujeres (Chile)
5 años atrás 1 min lectura
Mujer y trauma… porque Dios también es hombre
por Camilo Barrionuevo (Chile)
8 años atrás 9 min lectura
Buenaventura: un episodio oculto de la huelga salitrera de 1907
por Iván Vera-Pinto Soto (Iquique, Chile)
2 horas atrás
18 de diciembre de 2025
El oficial al mando ordenó cargar las armas. Primero una descarga al aire. Luego, los disparos directos. Algunos cayeron de inmediato; otros corrieron buscando refugio entre carros y montículos de ripio. La balacera duró pocos minutos. Cuando terminó, el campamento estaba cubierto de polvo, olor a pólvora y gritos de heridos.
Análisis Político Elección, 14 diciembre 2025
por Mesa Nacional Unitaria (Chile)
3 horas atrás
18 de diciembre de 2025
Este desenlace no puede reducirse a una simple derrota electoral. Expresa una crisis profunda del proyecto progresista, una desconexión sostenida con amplios sectores de la sociedad y errores de diagnóstico que las dirigencias no supieron —ni quisieron— corregir, pese a las advertencias oportunamente formuladas.
¡Frente al avance de la reacción, el único camino es la organización!
por Bloque de Organizaciones Populares (Chile)
1 día atrás
17 de diciembre de 2025
Que no nos engañen cuando hablan de libertad, porque esa es solo la libertad para los dueños del poder y del mercado para seguir explotando y oprimiendo. Hablan de orden y seguridad, pero nada cambiará mientras nuestras condiciones de vida sigan siendo las mismas y nuestros derechos continúen siendo negados.
De feministas, socialistas, populares, terroristas y cínicos, con el Sáhara Occidental okupado de fondo
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
1 semana atrás
09 de diciembre de 2025 Artículo publicado originalmente el 13 de noviembre de 2025 en el periódico El Independiente. Lo republicamos con la autorización del autor. La Redacción de…