Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Cultura, Derechos Humanos, Fascismo, Fuerzas Armadas, Historia - Memoria, Represión

Compañero Victor Jara de Chile

Compañero Victor Jara de Chile
Compartir:

21 de septiembre de 2026

El documental, dirigido por Martin Smith y producido por Stanley Forman, cuenta con la participación de Joan Jara en la primera entrevista en profundidad sobre la vida, obra y asesinato de su esposo, el cantautor chileno Victor Jara, después de ser detenido y torturado por agentes de la dictadura durante el golpe de estado de 1973.

El trabajo fue estrenado en septiembre de 1974 en el National Film Theatre de Londres, y forma parte de las acciones de solidaridad internacional que se multiplicaron en el mundo a partir del inicio de la dictadura. Además del testimonio de Joan y el uso de material de archivo, el documental cuenta con la traducción de algunas canciones de Victor Jara por el poeta Adrian Mitchell.

Después de su estreno, se presentó en múltiples lugares como un documento de denuncia y forma de amplificar la oposición internacional a las violaciones de los derechos humanos por parte de la dictadura chilena.

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.