8 de Marzo: Día Internacional de la Mujer. Lugares de Encuentro a lo largo de Chile
por La Calle
7 años atrás 1 min lectura
A pesar de que, según autoridades de Gobierno, el denominado «Súper lunes» en realidad no fue tan impactante, el mes de marzo se viene cargado de movilizaciones. Y es que estamos a días de la primera gran marcha: la del 8M.
La Coordinadora Feminista 8M realizó una convocatoria para el próximo 8 y 9 de marzo para marchar en conmemoración del día de la mujer. De acuerdo al medio Publimetro, Javiera Manzi, vocera de la organización, dice que «nos levantamos con un mensaje claro: las mujeres llegamos a la primera línea contra el terrorismo del Estado». A eso Manzi agregó que «siempre hemos estado en la lucha contra la impunidad y hoy también exigimos libertad para los presos políticos, verdad, justicia y reparación. Exigimos que el Estado se haga responsable de las violaciones sistemáticas a los derechos humanos».
De acuerdo a la página de la Coordinadora Feminista 8M, las convocatorias por el Día Internacional de la Mujer se llevarán a cabo a lo largo de varias ciudades del país. Entre las localidades se encuentran Arica, Antofagasta, La Serena y Santiago, entre otras.
Puedes revisar aquí todos los lugares para ir a marchar el 8M en todo Chile:


Artículos Relacionados
«Pequeñas Humillaciones»
por Olga Larrrazabal (Chile)
8 años atrás 7 min lectura
Envían a Contraloría Reglamento por Ley de Aborto y comienzan a regir prestaciones médicas
por Claudia Dides (Chile)
9 años atrás 2 min lectura
Comité de la CEDAW: Observaciones finales hechas a Costa Rica
por Nicolás Boeglin (Costa Rica)
9 años atrás 15 min lectura
Documental: 12 años desaparecida, en cárceles secretas. Y cuando salió, su mundo se había roto en mil pedazos
por Luis Mangrané (España?
1 año atrás 16 min lectura
Periodista y académica iraní pide solidaridad con el Líbano
por piensaChile
6 meses atrás 1 min lectura
Sin esperar el pronunciamiento del TC, el gobierno publica la ley sobre las Reglas del Uso de la Fuerza (RUF), N° 21.849
por piensaChile
6 horas atrás
16 de octubre de 2026
Ley Número 21.849 que establece las normas generales sobre el uso de la fuerza para personal de las fuerzas del Orden y Seguridad Pública y de las Fuerzas Armadas.
Cantata «15 Semillas de La Serena», obra lírica musical en homenaje a los 15 ejecutados políticos, el 16 de octubre de 1973
por Comité Memorial Puente Bulnes (Chile)
6 horas atrás
16 de octubre de 2026
La Cantata «15 Semillas de La Serena» es una obra lírica musical en homenaje a los 15 ejecutados políticos por la Caravana de la Muerte en su paso por La Serena el 16 de octubre de 1973.
Piden al gobierno de Chile retroceder en su apoyo al ocupante marroquí del Sáhara Occidental
por Crónica Digital
3 días atrás
13 de octubre de 2026
Los manifestantes reiteraron su plena solidaridad con el pueblo saharaui, la República Árabe Saharaui Democrática, el Frente Polisario y su presidente y secretario general, Brahim Ghali, así como con todas las víctimas saharauis de censura, persecución, torturas, exilio y otros apremios ilegítimos en los territorios ocupados por el Reino de Marruecos.
12 de octubre en Las Urracas de Emaus, Quinta Normal, 16:00 horas
por Comité Memorial Puente Bulnes (Chile)
5 días atrás
12 de octubre de 2026
– 53 años de la masacre de 14 jóvenes y adolescentes de Puente Alto, ocurrida en el Puente Bulnes, incluyendo a La Motita, de 14 años de edad y 6 meses de embarazo.