Exposición en Homenaje a los Obreros asesinados en la Escuela Santa María de Iquique
por C.G.T. CHILE
6 años atrás 1 min lectura
Estimado Señores
Editores de Medios de Comunicación
PRESENTE
Como cada año y desde que se conmemora el centenario, en el año 2007, nuestra organización nacional rinde tributo a los mártires de Santa María de Iquique.
Este tributo consiste en la exhibición de una exposición fotográfica además de música, exhibición y venta de libros escritos por dirigentes sindicales.
Solicitamos a ustedes considerar la posibilidad de visitar y dar a conocer este trabajo preparado por dirigentes y trabajadores de distintas áreas de la producción y los servicios.
La exposición se inaugurará el domingo 15 de diciembre a las 13.00 y estará abierta hasta las 17.00 horas.
Cuándo: Entre el lunes 16 y el sábado 21 se exhibirá entre las 13.00 y las 19:00 horas
Dónde: en el frontis del ministerio del trabajo, en Huérfanos esquina Teatinos
CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL
C.G.T. CHILE
DIECIOCHO N° 45, PISO 5, OFICINA A – SANTIAGO
TELEFONO 2 26 951 092
Artículos Relacionados
Chile: Orden, Trabajo y Obediencia (1977)
por La Memoria Prohibida
14 años atrás 6 min lectura
Día Mundial del Medio Ambiente: La tierra esta amenazada
por Altercom
19 años atrás 4 min lectura
«Huacho» va a Toronto y San Sebastian
por Andrea A. Carvajal Sandoval (Chile)
17 años atrás 4 min lectura
Muere Harry Belafonte: cantante, actor y defensor de los derechos civiles en EEUU
por María Serrano (España)
3 años atrás 6 min lectura
Expertos de ONU piden salida de Julian Assange de embajada en Londres
por Medios internacionales
7 años atrás 2 min lectura
Ultimas palabra del Presidente Salvador Allende-11de Septiembre de 1973
por ChileInformación
16 años atrás 5 min lectura
La verdadera razón por la que cayó la URSS
por Danny el comunista
17 horas atrás
05 de abril de 2026
¿La Unión Soviética cayó porque el socialismo no funciona? Esa es la explicación más repetida… pero también una de las más cuestionables. En marzo de 1991, el 76% de los ciudadanos soviéticos votaron para preservar la URSS… y aun así, nueve meses después, el país desapareció. Entonces la pregunta es inevitable: ¿por qué cayó realmente la Unión Soviética?
‘Hangar rojo’: película muestra a oficial FACh en medio de conflicto moral entre cumplir órdenes u obedecer a su conciencia
por Pedro Schwarze (
20 horas atrás
05 de abril de 2026
‘Hangar rojo’, la película chilena que aborda el dilema entre la obediencia y la conciencia en medio del golpe de Estado de Pinochet.
Homenaje a José Bengoa
por Tomas Moulian (Chile)
2 semanas atrás
26 de marzo de 2026
Un gran académico el cual merece este y otros homenajes. No deben olvidarse sus numerosos aportes al conocimiento de la historia de Chile, en especial del pueblo mapuche.
Carta de solidaridad del colectivo de estudiantes saharauis formados en Cuba
por Colectivo de Estudiantes Saharauis formados en Cuba
2 semanas atrás
23 de marzo de 2026
Desde nuestra experiencia como estudiantes acogidos por la solidaridad revolucionaria de Cuba, damos testimonio de su compromiso con los pueblos del mundo, especialmente con aquellos que, como el pueblo saharaui, luchan por su libertad y justicia.