Reseña
Nació en el castillo de su familia a orillas del lago Constanza; el duque Rudolf von Hayek es el protagonista de esta historia que nos permite recorrer los sucesos de mediados del siglo veinte en Europa, cuando los humos bélicos asfixiaron a millones de seres involucrados en la Segunda Guerra Mundial. Huérfano a temprana edad y propietario de una fortuna significativa, quedó bajo la tutela de su único familiar, Hermann Goering, principal asesor de Adolf Hitler, quien otorga a von Hayek el cargo de diplomático del Reich en España. Allí se inicia el periplo que lo llevará a vivir experiencias insospechadas en muchos de los países en guerra. Hombre culto, aunque pusilánime, se ve arrastrado a diversas situaciones hasta que el miedo, la necesidad y el azar le traen finalmente a Chile. A partir de ese momento, otra trágica aventura comienza a horadar la existencia de este inefable conde, que ya muchas veces ha olvidado su origen noble.
“El honor de un cobarde”, es una novela que pretende no sólo entretener al lector, sino también mostrarle pinceladas de la Historia que transcurre en la segunda mitad del siglo veinte, tanto en Europa como en nuestro propio territorio, en este austral rincón del mundo, donde –pese a que muchos creen que nada ocurre– acaece bastante.
Lanzamiento
El viernes 29 de marzo, a las 19:00 horas, en la sede del grupo sociocultural #Coltauco2020, ubicado en la avenida ArturoPrat #228, Coltauco.
La novela será presentada por Alejandro Pérez Sáez, escritor y editor, y por Félix Sánchez Vergara, presidente del grupo #Coltauco2020.
Dos números musicales en vivo acompañarán el evento.
Habrá también vino de honor y se exhibirá un corto vídeo sobre el grupo sociocultural #Coltauco2020, el autor y la novela.
Ficha Técnica
Título: “El honor de un cobarde”
Género: Novela
Autor: Arturo Alejandro Muñoz
Editorial: RialStat Editores
Número de páginas: 262
ISBN: 978-956-9852-08-4
Año: 2019
Artículos Relacionados
Cardenal Raúl Silva Henríquez también cae de su pedestal
por Alejandra Carmona López (Chile)
7 años atrás 7 min lectura
La memoria, atributo y servidumbre
por Edmundo Moure (Chile)
6 años atrás 5 min lectura
Si se apaga Telesur (Con lo cual sueña EE.UU.)
por Aram Aharonian (Uruguay)
6 años atrás 4 min lectura
"Semana Saharaui en la I. Municipalidad de Recoleta"
por
9 años atrás 1 min lectura
Gaza: Los indicios señalan que Israel utiliza de forma continuada la hambruna para perpetrar su genocidio contra la población palestina
por Amnistía Internacional (Chile)
1 día atrás
03 de julio de 2025
“Hay una crisis de leche en Gaza en general. Además, observamos que las madres recientes, como no comen adecuadamente o a causa del pánico, el trauma y la ansiedad, no pueden amamantar. Conseguir leche maternizada normal es una auténtica lucha. Pero si tu bebé tiene alergias, es casi imposible encontrar fórmulas especiales en ningún hospital de Gaza. Para los bebés, la imposibilidad de conseguir leche maternizada especial puede ser una condena a muerte”.
El triunfo de Zohran Mamdani, del Socialismo Democrático de América (DSA), ¿próximo alcalde de NYC?
por La Base (España)
3 días atrás
01 de julio de 2025
En el programa de hoy, 30/6/2025, Irene Zugasti y Manu Levin analizan la victoria en las primarias demócratas para la Ciudad de Nueva York del socialista pro palestino Zohran Mamdani. ¿Una nueva izquierda surge en EEUU? Con la participación de la editora Zoe Alexandra (Peoples Dispatch).
Gaza: Los indicios señalan que Israel utiliza de forma continuada la hambruna para perpetrar su genocidio contra la población palestina
por Amnistía Internacional (Chile)
1 día atrás
03 de julio de 2025
“Hay una crisis de leche en Gaza en general. Además, observamos que las madres recientes, como no comen adecuadamente o a causa del pánico, el trauma y la ansiedad, no pueden amamantar. Conseguir leche maternizada normal es una auténtica lucha. Pero si tu bebé tiene alergias, es casi imposible encontrar fórmulas especiales en ningún hospital de Gaza. Para los bebés, la imposibilidad de conseguir leche maternizada especial puede ser una condena a muerte”.
El hambre que derrota al lenguaje
por Husam Maaruf (Gaza, Palestina)
4 días atrás
30 de junio de 2025
«Esto no es una retirada de la escritura. Es una parálisis total.
Ya no tengo los medios para expresarme.
Ya no tengo el cuerpo para sentarme.
Ya no tengo la mente para formar una frase completa.
Tengo miedo de morir antes de poder escribir mi propia muerte.»