Brutal bloqueo: Aerolínea española devuelve 200 mil medicinas que iban de Qatar a Venezuela
por La Tabla
7 años atrás 3 min lectura
14 Feb 2019, 11:01 am.
#Bloqueo Un despacho de 200 mil unidades de medicamentos para enfermedades crónicas (como hipertension) que una empresa privada de #Venezuela había comprado en Qatar, y que debían llegar hoy país en la aerolínea […], fue devuelto por las autoridades de #España sin explicación pic.twitter.com/qarTQbiCYD
— La Tabla (@latablablog) 13 de febrero de 2019
Medicamentos para hipertensos, en cantidades de miles, que importaría una empresa venezolana desde Qatar, fueron desviados de su destino sin comunicado alguno por parte de la aerolínea española […].
España es uno de los países cuyo gobierno reconoció al autojuramentado Juan Guaidó, alineándose internacionalmente como parte de la trama en la orquestación de un golpe de Estado contra el Gobierno Bolivariano. Asimismo, […] sigue prestando servicios comerciales como vuelos Madrid-Caracas.
Precedentes de este tipo son los medicamentos para la malaria y el paludismo que desde Colombia se retuvieron debido al bloqueo financiero (por Orden Ejecutiva de la Casa Blanca) en noviembre de 2017. Los paquetes medicinales tuvieron que ser comprados a la India.
De igual manera, en ese mismo mes y año, Citibank habría congelado fondos de las cuentas del Estado venezolano para importar insulina a Venezuela. Los buques con las medicinas quedaron encallados en puertos internacionales por las sanciones.
*Fuente: Misión Verdad
Artículos Relacionados
«Nosotros volamos el Nord Stream»
por Robert Kennedy Jr. (EE.UU)
2 años atrás 1 min lectura
¿Se acerca el verdadero fin de Colonia Dignidad o continuarán las mentiras y el silencio?
por DNEWS (Argentina)
2 años atrás 1 min lectura
Nicaragua: Max Blumenthal destapa el financiamiento del NED-USAID para ejecutar un golpe en Nicaragua
por Max Blumenthal (EE.UU.)
8 años atrás 10 min lectura
¿Podría ser Palestina el catalizador de un renacimiento islámico?
por Pepe Escobar (Desde Estambul)
1 año atrás 9 min lectura
Brasil en estado de conmoción por el asesinato de la luchadora Marielle Franco
por Resumen Latinoamericano
8 años atrás 5 min lectura
Asesor de Guaidó reconoce que firmó un contrato y pagó por atacar a Venezuela y derrocar a Maduro
por Actualidad RT
6 años atrás 4 min lectura
Homenaje a José Bengoa
por Tomas Moulian (Chile)
2 horas atrás
26 de marzo de 2026
Un gran académico el cual merece este y otros homenajes. No deben olvidarse sus numerosos aportes al conocimiento de la historia de Chile, en especial del pueblo mapuche.
Silvio Rodríguez: “El mundo está dirigido por un régimen autoritario, belicista y ladrón. Y no es Cuba”
por Noor Mahtani (Desde Cuba)
3 horas atrás
26 de marzo de 2026
P. ¿Hay más cubanos dispuestos a armarse como usted si Trump invade la isla?
R. No puedo garantizarlo. Es muy larga la historia de intervenciones y de deseos de apoderarse de Cuba. Los cubanos que conocen esa historia, que han vivido una parte de lo que yo he vivido, estoy seguro de que esos sí estarían dispuestos a defender nuestro país con las armas. No todos.
Homenaje a José Bengoa
por Tomas Moulian (Chile)
2 horas atrás
26 de marzo de 2026
Un gran académico el cual merece este y otros homenajes. No deben olvidarse sus numerosos aportes al conocimiento de la historia de Chile, en especial del pueblo mapuche.
Carta de solidaridad del colectivo de estudiantes saharauis formados en Cuba
por Colectivo de Estudiantes Saharauis formados en Cuba
3 días atrás
23 de marzo de 2026
Desde nuestra experiencia como estudiantes acogidos por la solidaridad revolucionaria de Cuba, damos testimonio de su compromiso con los pueblos del mundo, especialmente con aquellos que, como el pueblo saharaui, luchan por su libertad y justicia.