Manifestaciones por la paz y solidaridad con Venezuela en Chile
por COMBOL (Chile)
6 años atrás 2 min lectura
En Valparaíso y Santiago, el viernes reciente se llevaron a efecto mítines de solidaridad con el pueblo y gobierno legítimo de Venezuela, manifestando el rechazo al golpismo, a la injerencia del gobierno de Trump y sus subordinados y poniendo en el centro la consigna “Paz para Venezuela”. Así centenares de manifestantes porteños :independientes, militantes del Partido Comunista, integrantes del recién creado Frente Anti imperialista bajo una pancarta que rezaba “Fuera el imperialismo de América Latina” fervorosamente entonaron consignas rechazando la intervención norteamericana, condenaron el vasallaje de Sebastián Piñera y el servil Canciller Ampuero y denunciaron los peligros a la paz que se ciernen sobre América Latina encubierta bajo la supuesta ayuda humanitaria, “Caballo de Troya” de la agresión militar tras los recursos del petróleo. . El pacifico l desarrollo de la actividad pretendió ser interrumpida por un grupo de agresivos provocadores y ante la actitud contemplativa de la policía fue contenida por los propios participantes.
En el centro de la capital, la Plaza de Armas, pese al intenso calor y en plena temporada de vacaciones integrantes de organismos solidarios con Venezuela, colectividades sociales y políticas conocieron mensaje que en lo fundamental llamo a la preservación de la paz, rechazó la injerencia y agresividad de la Casa Blanca, demandó respetar la soberanía y autodeterminación del legítimo y constitucional gobierno de la República de Venezuela, instando transversalmente a evitar la intervención militar apoyando las gestiones para que sean los propios venezolanos por la vía del dialogo, quienes resuelvan la situación creada por el bloqueo financiero y guerra económica aplicada por el gobierno de Trump y el Cartel de Lima .
Durante el desarrollo del mitin se produjo un intercambio entre venezolanos partidarios del gobierno del presidente Maduro y opositores, los últimos bastantes exaltados.La orientación de los organizadores por evitar provocaciones impidió que se hubiese generado una situación que es el insumo de los medios del sistema y que magnificados difunden profusamente, como ello no ocurrió el poder mediático tan “preocupados “de la situación de Venezuela, ignoro la actividad. Terminado el acto se produjeron múltiples diálogos entre chilenos y venezolanos sobre la situación vigente en el país hermano, resaltando las vivencias fatídicas de la dictadura de Pinochet y las similitudes en la génesis de golpe de estado contra el presidente Allende.
Causo expectación entre la multitud que se congrega en la Plaza de Armas la elevación al espacio de vistosos globos de los cuales pendía una pancarta vertical con la leyenda “PAZ PARA VENEZUELA”.
Son múltiples las manifestaciones solidarias y demandas por la paz en Venezuela a lo largo de Chile, como el transversal Manifiesto de la Comunidad Científica, Académica y Docente:”…por la paz, la soberanía y por una solución de dialogo democrático y trasparente frente a la actual injerencia de Estados Unidos en Venezuela “.
combolivarvene@gmail.com
Artículos Relacionados
Una nueva jornada de la Gran Marcha por el Retorno se cumplió en Palestina
por Comité Palestina Libre (Uruguay)
7 años atrás 4 min lectura
El pueblo ecuatoriano tiene memoria /Debate sobre progresismo/ Feriado bancario y memoria popular
por Silvia Arana (Ecuador)
8 años atrás 18 min lectura
Colombia: «No nos quedamos esperando a que nos sigan asesinando»
por Jesús Santrich (Colombia)
6 años atrás 1 min lectura
Chile llega a 15 días de protestas contra modelo neoliberal de Piñera
por
6 años atrás 1 min lectura
Argentina: «Me han privado de mi libertad, pero no de mis pensamientos y convicciones»
por
9 años atrás 3 min lectura
Este es el programa para hoy y mañana miércoles 30, día de la Huelga General
por Unidad Social
6 años atrás 1 min lectura
Discurso del Presidente Petro sobre lo que aterroriza a la derecha colombiana: la Reforma Laboral
por Presidente Gustavo Petro (Colombia)
1 día atrás
12 de junio de 2025
Alocución del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego
Los últimos días de Gaza
por Chris Hedges (Gran Bretaña)
2 días atrás
11 de junio de 2025
No se puede diezmar a un pueblo, llevar a cabo bombardeos intensivos durante 20 meses para destruir sus hogares, pueblos y ciudades, masacrar a decenas de miles de personas inocentes, establecer un asedio para provocar una hambruna masiva, expulsarlos de la tierra donde han vivido durante siglos y no esperar una reacción violenta. El genocidio terminará. Comenzará la respuesta al reinado del terror estatal. Si creen que no será así, es que no saben nada sobre la naturaleza humana ni sobre la historia.
Los últimos días de Gaza
por Chris Hedges (Gran Bretaña)
2 días atrás
11 de junio de 2025
No se puede diezmar a un pueblo, llevar a cabo bombardeos intensivos durante 20 meses para destruir sus hogares, pueblos y ciudades, masacrar a decenas de miles de personas inocentes, establecer un asedio para provocar una hambruna masiva, expulsarlos de la tierra donde han vivido durante siglos y no esperar una reacción violenta. El genocidio terminará. Comenzará la respuesta al reinado del terror estatal. Si creen que no será así, es que no saben nada sobre la naturaleza humana ni sobre la historia.
Declaración sobre el Derecho a la Libre Determinación del Sáhara Occidental y el Derecho Internacional
por Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales (España)
6 días atrás
7 de junio de 2025
“La carta que el presidente Pedro Sánchez envió, el 14 de marzo de 2022, al rey Mohamed VI de Marruecos sigue siendo el secreto mejor guardado, al menos en su versión original. En ella, el jefe del Gobierno se alineó por escrito con la solución que propugna Marruecos para resolver el conflicto del Sáhara Occidental.»