Manifestaciones por la paz y solidaridad con Venezuela en Chile
por COMBOL (Chile)
8 años atrás 2 min lectura
En Valparaíso y Santiago, el viernes reciente se llevaron a efecto mítines de solidaridad con el pueblo y gobierno legítimo de Venezuela, manifestando el rechazo al golpismo, a la injerencia del gobierno de Trump y sus subordinados y poniendo en el centro la consigna “Paz para Venezuela”. Así centenares de manifestantes porteños :independientes, militantes del Partido Comunista, integrantes del recién creado Frente Anti imperialista bajo una pancarta que rezaba “Fuera el imperialismo de América Latina” fervorosamente entonaron consignas rechazando la intervención norteamericana, condenaron el vasallaje de Sebastián Piñera y el servil Canciller Ampuero y denunciaron los peligros a la paz que se ciernen sobre América Latina encubierta bajo la supuesta ayuda humanitaria, “Caballo de Troya” de la agresión militar tras los recursos del petróleo. . El pacifico l desarrollo de la actividad pretendió ser interrumpida por un grupo de agresivos provocadores y ante la actitud contemplativa de la policía fue contenida por los propios participantes.
En el centro de la capital, la Plaza de Armas, pese al intenso calor y en plena temporada de vacaciones integrantes de organismos solidarios con Venezuela, colectividades sociales y políticas conocieron mensaje que en lo fundamental llamo a la preservación de la paz, rechazó la injerencia y agresividad de la Casa Blanca, demandó respetar la soberanía y autodeterminación del legítimo y constitucional gobierno de la República de Venezuela, instando transversalmente a evitar la intervención militar apoyando las gestiones para que sean los propios venezolanos por la vía del dialogo, quienes resuelvan la situación creada por el bloqueo financiero y guerra económica aplicada por el gobierno de Trump y el Cartel de Lima .
Durante el desarrollo del mitin se produjo un intercambio entre venezolanos partidarios del gobierno del presidente Maduro y opositores, los últimos bastantes exaltados.La orientación de los organizadores por evitar provocaciones impidió que se hubiese generado una situación que es el insumo de los medios del sistema y que magnificados difunden profusamente, como ello no ocurrió el poder mediático tan “preocupados “de la situación de Venezuela, ignoro la actividad. Terminado el acto se produjeron múltiples diálogos entre chilenos y venezolanos sobre la situación vigente en el país hermano, resaltando las vivencias fatídicas de la dictadura de Pinochet y las similitudes en la génesis de golpe de estado contra el presidente Allende.
Causo expectación entre la multitud que se congrega en la Plaza de Armas la elevación al espacio de vistosos globos de los cuales pendía una pancarta vertical con la leyenda “PAZ PARA VENEZUELA”.
Son múltiples las manifestaciones solidarias y demandas por la paz en Venezuela a lo largo de Chile, como el transversal Manifiesto de la Comunidad Científica, Académica y Docente:”…por la paz, la soberanía y por una solución de dialogo democrático y trasparente frente a la actual injerencia de Estados Unidos en Venezuela “.
combolivarvene@gmail.com
Artículos Relacionados
“Para la vida una canción, para la guerra nada”.
por Marta Gómez (Colombia)
7 meses atrás 1 min lectura
Mapa de localización de los 137 asesinatos de líderes y activistas sociales en Colombia de enero a noviembre de 2017
por Tlaxcala
9 años atrás 1 min lectura
Colombia: 9 campesinos muertos y 18 heridos en Tumaco, Nariño
por SOAW Latina
9 años atrás 8 min lectura
Ecuador: Policía golpea y patea a una mujer que intentaba recoger la bandera nacional del suelo
por
7 años atrás 2 min lectura
Cantata de los 30 pesos
por Winston Moya Cortés - Ensamble Constituyente (Chile)
6 años atrás 1 min lectura
¿Quién traicionó a Maduro?
por Red Noticias Sur
7 meses atrás 14 min lectura
¡No se mendiga soberanía para salvar un negocio corrupto y destructivo!
por Hector Kol (Chile)
15 horas atrás
15 de agosto de 2026
La pregunta no es cómo convencer a Washington de que sea más amable con el salmón chileno. La pregunta es por qué el sur de Chile sigue organizado alrededor de un modelo que concentra riqueza, externaliza costos ambientales, acumula muertos y ha convertido al Estado en garante de intereses privados.
Altos del Golán y Sáhara Occidental: Colombia reconoce, pero ¿tiene política exterior?
por Fabián Cárdenas (Desde Colombia)
15 horas atrás
15 de agosto de 2026
Con las dos decisiones, el país corre el riesgo de perder su capacidad para presentarse como actor neutral o equilibrado en escenarios multilaterales. Colombia se ha convertido en colonia gringo-sionista»
Altos del Golán y Sáhara Occidental: Colombia reconoce, pero ¿tiene política exterior?
por Fabián Cárdenas (Desde Colombia)
15 horas atrás
15 de agosto de 2026
Con las dos decisiones, el país corre el riesgo de perder su capacidad para presentarse como actor neutral o equilibrado en escenarios multilaterales. Colombia se ha convertido en colonia gringo-sionista»
Chile. Pueblo mapuche de Bajo Malleco en lucha por territorio sagrado usurpado por industria de la basura
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
23 horas atrás
15 de agosto de 2026
Rodrigo Curipán es werken del lof Rankilko, y vocero de las cuatro comunidades que se han opuesto al relleno sanitario en territorio mapuche, ubicado alrededor de 8 kilómetros de Collipulli, provincia de Malleco, Región de La Araucanía.