

Distintos senadores neogranadinos solicitaron la renuncia del fiscal general por considerar que “Martínez supo de los sobornos de la empresa brasilera Odebrecht desde 2013 y no los denunció”.

Implicación en muerte de testigo
Después de que ocurriesen las muertes del ingeniero civil colombiano, de 57 años, Jorge Enrique Pizano y el envenenamiento de su hijo Alejandro Pizano Ponce de León, la justicia colombiana decidió retomar las investigaciones del caso de corrupción y determinar si estas tienen relación con el fiscal.
El primer informe forense, explicó que Pizano murió por un ataque del corazón fulminante el pasado 8 de noviembre, cuando estaba en su casa al norte de Bogotá. Mientras su hijo fue hallado en la misma residencia, con indicios de envenenamiento con cianuro.

Los audios
El ingeniero Pizano entregó a un programa de televisión del canal Noticias Uno, unos audios sobre el caso Odebrecht y pidió que estos salieran a la luz pública en caso de fallecer. Voluntad cumplida tres días después de su sepelio.
En estos sonidos, el ingeniero explicaba al actual fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez en el 2015, quien era para ese entonces asesor jurídico del socio mayoritario de Confircolombiana, lo que sabía de los presuntos sobornos de Odebrecht.
Pero, Martínez declaró que el ingeniero “no estaba seguro” de que esos pagos a coimas del que se hablaban en los audios hubiesen ocurridos.
1/24/2017
Lo que debe saber del escándalo de corrupción de Odebrecht
Semana.com explica de forma detallada y sucinta el caso de sobornos a funcionarios más grave de los últimos tiempos en Latinoamérica.