Clarin de Colombia: «Golpeados, pero no acabados»
por J. Manuel Arango C. (Colombia)
7 años atrás 3 min lectura
02 Diciembre 2018

Contrario a lo esperado por los enemigos de la Comunicación Alternativa e Independiente, creyendo que con amenazas e intentos de asesinatos a los comunicadores sociales que así pensamos y actuamos o acabando con un medio de Comunicación; la prensa Alternativa se doblegará ante los caprichos y arrogancias del opresor y sus lame guayos; antes contra J. Manuel y luego contra CLARIN de Colombia hackeado desde el 26 de nov 22:15 hs, hasta hoy 00:55 Hs igual a 146:40 Hs dañado; el efecto para esos cabeza de aserrín fue al contrario: pues la amistad y solidaridad obtenida más fortalecida que antes, fueron superiores a nuestros enemigos.
Desde el pasado día 22 de sept contra J. Manuel su fundador y Director, y desde el 26 de nov el alevoso ataque contra CLARIN de Colombia que se creía nos “acabaron”, se consolida significativamente la solidaridad revolucionaria, esa que muchos “rojos rojitos” ya no saben que es; se fortaleció mucho más con nuestra querida e imprescindible audiencia; al punto que mucha parte de esta, optó por el uso de otros canales de comunicación para no versen ni vernos incomunicados sino por el contrario de manera proactiva, analizando y actuando para recuperar o rescatar a nuestro Medio Virtual de comunicación del ya casi estado de coma en que quedo esa noche de noviembre “desapareciéndolo” en su totalidad; similar a un paciente terminal en la uci donde se carece de equipamiento humano y material.
Cuando se creía tener perdido el historial, material y demás contenidos de CLARIN de Colombia, hoy podemos dar un parte de victoria no solo ante nuestra querida audiencia sino pueblo en general con quienes coincidimos en nuestra lucha ideológica por la emancipación de nuestros pueblos, porque ambos nos recuperamos y continuamos; ante la hostil intolerancia e indolencia del régimen encubierto en una falsa democracia que solo le interesa la paz de los sepulcros con la anuencia de muchos quienes en otrora se peleaban un discurso y accionar distinto; a una verdadera paz con justicia social.
Aquí estamos y continuaremos aportando nuestro humilde pero contundente esfuerzo por la vida digna; garantías para la Defensa de los Derechos Humanos; por la Soberanía Nacional y la Autodeterminación de los Pueblos; sin que acciones como las recientes vividas aun, nos obliguen a claudicar ante el régimen opresor de Colombia, porque estamos más fortalecidos con la mejor riqueza en el planeta tierra no significada en dinero sino en amistad sincera, combatiente y revolucionaria que fue y es el valor agregado a los difíciles momentos por los que hemos pasado recientemente.
Por ello, estamos convencidos desde la Redacción de CLARIN de Colombia, que con esa solidaridad ya demostrada por unos, otros ofertándola; llegaremos fortalecidos y pujantes no solo a nuestro 34 Aniversario el próximo diciembre 12 sino para muchos años mas.
J. Manuel Arango C.
*Director/Fundador CLARIN de Colombia www.clarindecolombia.info
*Defensor de los Derechos Humanos,
*Desplazado por la violencia,
*Consejero de Paz Reconciliación y Convivencia
Artículos Relacionados
Palestina: Simplemente, Ahed
por Julio Yao Villalaz (Panamá)
8 años atrás 4 min lectura
Izquierda Unida denuncia el "silencio cómplice" de Margallo ante expulsiones de la Minurso
por RTVC
10 años atrás 2 min lectura
Chile arde: una Nueva Constitución para nuevos tiempos
por Leonardo Reyes Fernández (Iquique, Chile)
6 años atrás 8 min lectura
El ejemplo de nuestros héroes y heroínas en la construcción de la izquierda
por Enrique Villanueva M. (Chile)
7 años atrás 10 min lectura
Contra el olvido institucional: cuatro décadas de solidaridad ciudadana con el pueblo saharaui
por Desmemoriados.org
8 años atrás 8 min lectura
¿Realmente Marruecos quiere ingresar en la Unión Africana?
por Periodista Digital (España)
9 años atrás 4 min lectura
Ultimátums o cooperación: Los pueblos tienen la palabra
por Sergio Rodríguez Gelfenstein (Chile)
3 horas atrás
25 de diciembre de 2025
América Latina está ante una disyuntiva estratégica entre dos paradigmas de relación internacional: uno basado en la jerarquía y la presión, y otro basado en la asociación pragmática (aunque no exenta de intereses). Los pueblos tienen la palabra y deberán decidir entre prepararse para un futuro independiente y soberano o regresar al tenebroso pasado de la dominación y la subordinación.
El colapso económico pondrá fin al imperio estadounidense
por Lawrence Wilkerson y Glenn Diesen (EE.UU)
3 horas atrás
25 de diciembre de 2025
Lawrence Wilkerson es un coronel retirado del Ejército de los Estados Unidos y ex jefe de gabinete del secretario de Estado estadounidense. El coronel Wilkerson analiza cómo el inminente colapso económico en Estados Unidos pondrá fin a su imperio. Washington sabe lo que está ocurriendo y está haciendo preparativos.
¡Frente al avance de la reacción, el único camino es la organización!
por Bloque de Organizaciones Populares (Chile)
1 semana atrás
17 de diciembre de 2025
Que no nos engañen cuando hablan de libertad, porque esa es solo la libertad para los dueños del poder y del mercado para seguir explotando y oprimiendo. Hablan de orden y seguridad, pero nada cambiará mientras nuestras condiciones de vida sigan siendo las mismas y nuestros derechos continúen siendo negados.
De feministas, socialistas, populares, terroristas y cínicos, con el Sáhara Occidental okupado de fondo
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
2 semanas atrás
09 de diciembre de 2025 Artículo publicado originalmente el 13 de noviembre de 2025 en el periódico El Independiente. Lo republicamos con la autorización del autor. La Redacción de…