«Dicen que hay que dar voz a Africa. ¡No! África tiene voz»
por Medios
7 años atrás 1 min lectura
«Dicen que hay que dar voz a Africa. No, no es necesario. ¡África tiene voz!» – Sani Ladan, activista africano por los Derechos Humanos habla sobre las causas de la migración.
Las élites europeas son hipócritas, olvidan lo que le han hecho a Africa por siglos. Según el Trans-Atlantic Slave Trade Database, 12.5 millones de africanos fueron embarcados como esclavos al ‘Nuevo Mundo’. 10.7 millones sobrevivieron la travesía, desembarcando en América del Norte, el Caribe y América del Sur. Inglaterra, Francia, Bélgica, Alemania, Portugal, Italia y España se adueñaron de ese continente, apoderándose de sus materias primas, de sus mercados, de su mano de obra, destruyendo su independencia, su soberanía y cultura.
Uno de los ejemplos, entre miles, es lo que los colonialistas belgas hicieron con Patrice Lumumbe, elegido democráticamente Primer Ministro de la República Democrática del Congo en 1960:
Patrice Lumumba: “No hay igualdad; las leyes son blandas con los blancos pero crueles con los negros”
por Diversos Medios
Publicado el 20 enero, 2014
Artículos Relacionados
Siria: Asesinato de civiles inocentes para justificar una nueva ‘guerra humanitaria’ 4 de Junio de 2012
por Pedro Moreno (Cuba)
14 años atrás 3 min lectura
Los tres testigos que declaran haber presenciado el suicidio de Allende, no lo pudieron ver
por Julián Aceitero Gómez (España)
10 años atrás 20 min lectura
La siniestra cara del Ministerio Público tras los testigos sin rostro
por Comisión Prisión Política CAM (Chile)
16 años atrás 9 min lectura
Provocación armada e impedimento para votar en día de elecciones en Chile
por Alianza Territorial Mapuche - Pulofxawün
13 años atrás 1 min lectura
México: Diputada Andrea Chávez relata lo que significó la «militarización» de la lucha contra la droga. Por favor escúchela y aprendamos
por Diputada Andrea Chávez (México)
4 años atrás 1 min lectura
A 50 años del Golpe de Estado en Argentina, ¿adónde el camino irá?
por Manuel Cortes (Chile)
53 mins atrás
27 de marzo de 2026
Y me quedo pensando en los misteriosos juegos y caprichosos juegos de la vida, uniendo infancia, juegos, amistades, amores, dolores, crímenes, exilios, sueños, retornos, de seres remotos, que nunca se conocieron, hasta que un día se encontraron, demostrándonos que aunque no lo busques, todos los caminos se cruzan y se alejan, como bien lo dice el poeta, si bien, a veces, ni siquiera te das cuenta.
EE.UU.: con más de cincuenta mil soldados no tiene posibilidades de entrar en Irán
por Mohammed Omar
3 horas atrás
27 de marzo de 2026
Una invasión de Irán requeriría entre 500 000 y 1,6 millones de soldados. Se han evaluado cinco escenarios de intervención terrestre en función del terreno, la logística y los costos.
Homenaje a José Bengoa
por Tomas Moulian (Chile)
1 día atrás
26 de marzo de 2026
Un gran académico el cual merece este y otros homenajes. No deben olvidarse sus numerosos aportes al conocimiento de la historia de Chile, en especial del pueblo mapuche.
Carta de solidaridad del colectivo de estudiantes saharauis formados en Cuba
por Colectivo de Estudiantes Saharauis formados en Cuba
4 días atrás
23 de marzo de 2026
Desde nuestra experiencia como estudiantes acogidos por la solidaridad revolucionaria de Cuba, damos testimonio de su compromiso con los pueblos del mundo, especialmente con aquellos que, como el pueblo saharaui, luchan por su libertad y justicia.