«Dicen que hay que dar voz a Africa. ¡No! África tiene voz»
por Medios
7 años atrás 1 min lectura
«Dicen que hay que dar voz a Africa. No, no es necesario. ¡África tiene voz!» – Sani Ladan, activista africano por los Derechos Humanos habla sobre las causas de la migración.
Las élites europeas son hipócritas, olvidan lo que le han hecho a Africa por siglos. Según el Trans-Atlantic Slave Trade Database, 12.5 millones de africanos fueron embarcados como esclavos al ‘Nuevo Mundo’. 10.7 millones sobrevivieron la travesía, desembarcando en América del Norte, el Caribe y América del Sur. Inglaterra, Francia, Bélgica, Alemania, Portugal, Italia y España se adueñaron de ese continente, apoderándose de sus materias primas, de sus mercados, de su mano de obra, destruyendo su independencia, su soberanía y cultura.
Uno de los ejemplos, entre miles, es lo que los colonialistas belgas hicieron con Patrice Lumumbe, elegido democráticamente Primer Ministro de la República Democrática del Congo en 1960:
Patrice Lumumba: “No hay igualdad; las leyes son blandas con los blancos pero crueles con los negros”
por Diversos Medios
Publicado el 20 enero, 2014
Artículos Relacionados
“Altares de la Ausencia”: Muestra exhibe historias de detenciones en Chile
por Abril Becerra (Chile)
11 años atrás 5 min lectura
¡Grande Colombia!: Se fusionan la Unión Patriótica, Polo Democrático, PC y Progresistas / «El Pueblo Unido jamás será vencido»
por Resumen Latinoamericano
4 meses atrás 5 min lectura
¿Volverá a ser el agua un derecho para todos en Chile?
por Paul Cabanis (Francia)
6 años atrás 1 min lectura
España, Caso Timoteo Mendieta: a propósito de la segunda exhumación ordenada
por Nicolás Boeglin (Costa Rica)
9 años atrás 14 min lectura
Chile. A 52 años del golpe de Estado, tarda en llegar la primavera
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
7 meses atrás 5 min lectura
Una historia argentina: ¡Yo podría haber sido una niña robada!
por Ernesto J. Navarro (Venezuela)
20 años atrás 6 min lectura
Las “dos almas” del PC: un mito cómodo
por Comité Editorial El Despertar (Chile)
2 horas atrás
20 de abril de 2026
El centralismo democrático, formulado por Lenin, es un principio organizativo que combina libertad de discusión interna con unidad de acción hacia el exterior. Lenin lo resumió con precisión: “La libertad de discusión, la unidad en la acción”.
Los orígenes del narcotráfico
por Haroldo Quinteros Bugueño (Iquique)
3 horas atrás
20 de abril de 2026
«Mario Acuña Riquelme fue designado Fiscal Militar de Pisagua y estuvo a cargo del supuesto Consejo de Guerra donde junto a Cabezas, fueron ejecutados Mario Morris Berríos, Investigaciones Aduaneras; Juan Valencia Hinojosa, Administrador de la ECA; José Córdova Croxato, Administrador del Puerto; Humberto Lizardi Flores, profesor.»
Habermas después de Gaza
por Amelia Horgan (EE.UU.)
2 horas atrás
20 de abril de 2026
Alemania ha sido un importante proveedor militar de Israel. Entre 2020 y 2024, suministró el 30% de las armas de Israel. Después de los Estados Unidos, es el segundo mayor proveedor militar de Israel. El volumen de exportaciones militares autorizadas de Alemania a Israel aumentó a partir de octubre de 2023: se multiplicó por diez con respecto al año anterior, pasando de 32 millones de euros a 326,5 millones de euros.
Las “dos almas” del PC: un mito cómodo
por Comité Editorial El Despertar (Chile)
2 horas atrás
20 de abril de 2026
El centralismo democrático, formulado por Lenin, es un principio organizativo que combina libertad de discusión interna con unidad de acción hacia el exterior. Lenin lo resumió con precisión: “La libertad de discusión, la unidad en la acción”.