«Dicen que hay que dar voz a Africa. ¡No! África tiene voz»
por Medios
8 años atrás 1 min lectura
«Dicen que hay que dar voz a Africa. No, no es necesario. ¡África tiene voz!» – Sani Ladan, activista africano por los Derechos Humanos habla sobre las causas de la migración.
Las élites europeas son hipócritas, olvidan lo que le han hecho a Africa por siglos. Según el Trans-Atlantic Slave Trade Database, 12.5 millones de africanos fueron embarcados como esclavos al ‘Nuevo Mundo’. 10.7 millones sobrevivieron la travesía, desembarcando en América del Norte, el Caribe y América del Sur. Inglaterra, Francia, Bélgica, Alemania, Portugal, Italia y España se adueñaron de ese continente, apoderándose de sus materias primas, de sus mercados, de su mano de obra, destruyendo su independencia, su soberanía y cultura.
Uno de los ejemplos, entre miles, es lo que los colonialistas belgas hicieron con Patrice Lumumbe, elegido democráticamente Primer Ministro de la República Democrática del Congo en 1960:
Patrice Lumumba: “No hay igualdad; las leyes son blandas con los blancos pero crueles con los negros”
por Diversos Medios
Publicado el 20 enero, 2014
Artículos Relacionados
Perú: La indignación del profesor Antonio Zapata
por Dr. Hugo Salinas (Lima, Perú)
10 años atrás 3 min lectura
El sentido de la muerte en los mártires obreros de la Escuela Santa María
por Iván Vera-Pinto Soto (Iquique, Chile)
12 años atrás 21 min lectura
«No cuenten con nuestro olvido, estamos repletos de Memoria»
por Mónica Flores Vivanco (Chincolco, Chile)
2 años atrás 2 min lectura
La Franja de Gaza agoniza por la falta de recursos
por Juventud Palestina (Concepción-Chile)
20 años atrás 4 min lectura
Asi tratan en España a quienes disienten de la "verdad oficial"
por
11 años atrás 1 min lectura
Compañero Victor Jara de Chile
por Martin Smith y Stanley Forman (Reino Unido)
13 horas atrás
21 de septiembre de 2026
El documental, dirigido por Martin Smith y producido por Stanley Forman, cuenta con la participación de Joan Jara en la primera entrevista en profundidad sobre la vida, obra y asesinato de su esposo, el cantautor chileno Victor Jara, después de ser detenido y torturado por agentes de la dictadura durante el golpe de estado de 1973.
Hay una razón oculta por la que mandan los idiotas
por Byung-Chul Han
1 día atrás
29 de septiembre de 2026
«El problema es que hemos dejado de preguntarnos si acaso necesitamos ese escenario, si el protagonista que tanto miramos tiene algún poder real o si lo que llamamos democracia no es más que el derecho a elegir qué máscara usará el siguiente decorado de un sistema que ya decidió hacia dónde va.»
Pensando en Chile y en nuestros Derechos – Derechos y Esperanzas de los Pueblos
por Movimientos Sociales (Chile)
2 semanas atrás
09 de septiembre de 2026
Más de 100 dirigentes de organizaciones sociales acuerdan fortalecer la unidad, reconstruir el tejido social y darle continuidad a la articulación.
Agosto saharaui –DDHH: Exigen a Marruecos que revele el paradero de más de 400 desaparecidos
por Alfonso Lafarga (España)
3 semanas atrás
3 de septiembre de 2026
La Comisión Nacional Saharaui de Derechos Humanos reclama que se investigue el paradero de más de 400 desaparecidos saharauis, entre ellos un grupo de 15 jóvenes que fueron vistos por última vez el 25 de diciembre de 2005.