Montaje Judicial contra Santrich es represalia política, parte de la Crónica de un Exterminio Anunciado
por Cecilia Zamudio (Colombia)
8 años atrás 7 min lectura
Al Exterminio contra los exguerrilleros, se suman también los 15 familiares de guerrilleras y guerrilleros asesinados, una de ellas violada y asesinada, la madre de un ex guerrillero(2), en lo que claramente es la continuidad del Terrorismo de Estado en Colombia.
En 2015 en la Habana, Santrich ya advertía sobre los Montajes Judiciales y los asesinatos de los que podían ser víctimas los miembros de su organización, por parte del régimen. Pero pudieron más las presiones ejercidas desde los tanques de pensamiento de la USAID y sus “expertólogos», las presiones de la socialdemocracia mundial y de una parte de la “izquierda” mundial, que la lucidez de personas como Santrich. Y hoy un hombre ciego, permanentemente rodeado y vigilado, enfrenta un grotesco montaje judicial, y podría terminar en una cárcel estadounidense. Santrich, por su honestidad e inteligencia, es una piedra en el zapato para el régimen colombiano. Este montaje judicial lo perpetra el régimen contra el dirigente del partido FARC que ha tenido las posiciones más solidarias, contra el que estuvo con los presos políticos, exigiendo alto y claro su liberación, lo perpetra contra la voz más lúcida. Nada es fortuito, y el montaje judicial es una clara represalia política.Artículos Relacionados
Estudiante herido gravemente la tarde ayer por perdigones de Carabineros. ¡No podemos permitir más esta masacre en nuestro país!
por Rectoría UAHC
6 años atrás 2 min lectura
¡El sionismo no pasará!
por Solidaridad y Resistencia
3 semanas atrás 1 min lectura
«Que cada barrio, cada fábrica, cada aula sea un territorio libre de la Patria Grande»
por Pacto Historico del Tolima (Colombia)
9 meses atrás 4 min lectura
El Derecho de Vivir en Paz (Artistas Chilenos unidos en una voz)
por Artistas Chilenos se unen
6 años atrás 1 min lectura
La derecha incendia la región: estallidos sociales, realidad real y realidad virtual
por Aram Aharonian (Argentina)
6 años atrás 6 min lectura
Denuncian la «lenta extinción» del Foro Social Mundial
por Grupo Renovador internacional
4 años atrás 4 min lectura
Chile y la OTAN: ¿Estamos más cerca de involucrarnos en un conflicto internacional?
por Felix Madariaga (Chile)
44 mins atrás
04 de noviembre de 2025
Frente a estos hechos, se solicitó más información oficial al Ministerio de Defensa de Chile, a través de su Oficina de Partes el pasado 3 de octubre. Además, contactamos por WhatsApp y correo electrónico a la ministra Delpiano, sin obtener respuesta. Del mismo modo, enviamos una consulta a la Embajada de Alemania en Chile, que tampoco respondió. Este silencio institucional no solo nos llama la atención: aumenta la desconfianza y el malestar ante decisiones que se toman sin rendición de cuentas al país.
¿Esta carpeta es verde o roja?
por piensaChile
1 hora atrás
04 de noviembre de 2025
Se dice que el filósofo alemán Immanuel Kant habría dicho: «el ser humano es el único animal que necesita un amo para vivir».
Hay un fundamento legal, establecido por la ONU, que establece el derecho inherente a la autodeterminación del Sahara. Y este no ha desaparecido ni ha sido cancelado
por María Safónova (Rusia)
12 horas atrás
04 de noviembre de 2025
“No pudimos apoyar un texto tan desequilibrado. <…> Para nosotros, este documento representa un alejamiento de la base establecida en la ONU para la solución del conflicto en el Sahara Occidental. Esa base no ha desaparecido ni ha sido cancelada, su fundamento no está sujeto a revisión”
El derecho internacional sigue siendo un obstáculo insalvable a la anexión del Sáhara Occidental
por NoTeOlvidesDelSahara
1 día atrás
03 de noviembre de 2025
La intervención de Rusia constituye un recordatorio de que, pese a las presiones diplomáticas de Estados Unidos, Francia y sus aliados, el derecho internacional sigue siendo un obstáculo insalvable a la anexión del Sáhara Occidental.

