«Rechazamos ex-CNI (Tejas Verdes) como Director de SECPLA en San Antonio»
por Fundación por la Memoria San Antonio (Chile)
1 año atrás 1 min lectura
04 de abril de 2025
Recientemente, la Fundación por la Memoria recibió la información de que Christian Ovalle Lyon, Director de la Secretaria Comunal de Planificación SECPLA de la Municipalidad de San Antonio, nombrado por el Alcalde Omar Vera Castro, se desempeñó como un funcionario de la Central Nacional de lnformaciones (CNI) durante la Dictadura civil-militar. Corno organización hemos corroborado esta información, comprobando además que Ovalle estuvo involucrado en el caso Rol 113.075: Causa apremio ilegítimos contra estudiantes secundarios de Temuco. Esto nos parece un hecho relevante y que debería estar en conocimiento de la comunidad San Antonina.
Declaración San AntonioMás sobre el tema:
Documental «Balneario Popular Rocas de Santo Domingo»
Unidad Popular, Balnearios Populares, «para aquellos que nunca vieron el mar»
Artículos Relacionados
¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?
por Juan Triana (Cuba)
2 meses atrás 8 min lectura
Israel amenaza a Gaza con un nuevo «Dresde» (y la agencia AP oculta esta amenaza)
por Wyatt Reed (EE.UU.)
3 años atrás 5 min lectura
El desvanecimiento de la izquierda en Italia: ¿Cuándo se jodió la izquierda?
por Fernando Ayala (Italia)
7 años atrás 13 min lectura
Presentación del recién creado Archivo Nacional de la Memoria
por Archivo Nacional (Chile)
1 año atrás 2 min lectura
«Que no te irás y no me dejarás caer»
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
2 años atrás 3 min lectura
El tormento de Gaza y los crímenes de Israel son nuestra responsabilidad
por Noam Chomsky (EE.UU.)
12 años atrás 2 min lectura
Cuba, una Gaza silenciosa
por Ariela Ruiz Caro
1 día atrás
09 de agosto de 2026
Marco Rubio ha declarado explícitamente que el plan de Estados Unidos consiste en una campaña de máxima presión constante: “Cada vez que creen un nuevo mecanismo para intentar salir del lazo (cerco), simplemente lo cerramos”.
Texto completo de la Constitución de la República Popular China (2018)
por
1 día atrás
09 de agosto de 2026
Los ciudadanos de la República Popular China tienen el derecho y el deber de recibir educación.
El Estado promueve el desarrollo integral -moral, intelectual y físico- de los niños, adolescentes y jóvenes.
Ejecución de niños palestinos con un solo tiro
por Maud Effting y Willem Feenstra (Holanda)
3 días atrás
07 de agosto de 2026
Los médicos de Gaza observaron un patrón inquietante: niños con una única herida de bala en la cabeza o el pecho, un indicio de que habían sido blanco de ataques deliberados. Así se desprende de una investigación de De Volkskrant, que habló con los médicos, que se encuentran entre los últimos testigos presenciales internacionales.
Denuncian en Chile una operación de propaganda marroquí contra el Frente Polisario y la causa saharaui
por Asociación Chilena de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática (RASD)
5 días atrás
06 de agosto de 2026
La Asociación Chilena de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) rechazó el uso de un encuentro realizado en Santiago para difundir acusaciones contra el Frente POLISARIO, atacar a Argelia y promover la propuesta marroquí de autonomía para el Sáhara Occidental.