Premio Nobel de La Paz rechaza editorial de diario argentino, La Nación.
El Papa Francisco, el dinero/la celestina universal “es el excremento del diablo”.
Adolfo Pérez Esquivel, torturado por la dictadura argentina y Premio Nobel de La Paz rechazó el editorial del diario La Nación en el que se sostiene que la gente de izquierda alentó la venganza en ese país.
Alarma causó el editorial del diario La Nación de Argentina, titulada “No más venganza”.
El texto escrito luego de conocer que Mauricio Macri se convirtió en el nuevo presidente del país tras derrotar al candidato oficialista Daniel Scioli.
En uno de los párrafos del escrito, La Nación se sostiene que:
“los trágicos hechos de la década del setenta han sido tamizados por la izquierda ideológicamente comprometida con los grupos terroristas que asesinaron aquí con armas, bombas e integración celular de la que en nada se diferencian quienes provocaron el viernes 13, en París, la conmoción que sacudió al mundo.Aquella izquierda verbosa, de verdadera configuración fascista antes y ahora, se apoderó desde comienzos del gobierno de los Kirchner, del aparato propagandístico oficial”.
Las reacciones se hicieron sentir de inmediato. Los mismos trabajadores del periódico rechazaron la publicación que trascendió rápidamente las fronteras.
Otro que cuestionó lo expuesto por La Nación fue el Premio Nobel de La Paz Adolfo Pérez Esquivel quien escribió al diario su molestia por la forma en la que se presentó el genocidio cometido por la dictadura militar que azotó a Argentina en la década de los setenta.
“La ‘verdadera vergüenza nacional’ no es la que habla su diario, es la que sufren los países que nunca pudieron juzgar a sus dictadores, y la que les cabe a los represores que no se arrepienten de lo que hicieron o los más de 50 que están prófugos de la justicia”, dijo reconociendo el proceso de justicia que ha llevado la Nación Argentina con los crimínales de lesa humanidad, por lo que avisó que no dará entrevistas ni colaborará con el medio hasta que se retracte de sus palabras.
Pérez Esquivel reaccionó como víctima de ese terrorismo de Estado, recordando que “El Nunca Más, significa que nunca más vuelva la impunidad, ni quienes quieren retroceder en los avances de Verdad y Justicia de nuestro pueblo. Y le decimos que no estamos dispuestos a dar ni un paso atrás”.
Concluyó que “justicia no es venganza. El Papa Francisco habla de dialogar y curar las heridas, pero no en el sentido que mencionan, sino de memoria, verdad y justicia. Él me dijo personalmente, en un encuentro que tuvimos en mayo de este año, que está aportando todos los documentos del Vaticano a la justicia argentina para que los juicios que La Nación critica, puedan realizarse en favor de todos los argentinos”.
<addhee.ong@gmail.com>
Personal de La Nación rechazan el editorial del diario en que trabajan:
«Una vergüenza la editorial del diario La Nación», opinó el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.
Artículos Relacionados
Desde Francia: Carta al Presidente Sebastián Piñera Echeñique
por Organizaciones Chilenas y Francesas
12 años atrás 8 min lectura
Podlech no ha sido procesado, ni condenado en Chile. ¡Que lo juzgue la justicia europea
por Collectif DDHH au Chili (Francia)
15 años atrás 5 min lectura
El nuevo escenario político, los movimientos sociales y la reivindicación de la Asamblea Constituyente
por Milo Probst (Suiza)
9 años atrás 16 min lectura
Académicos cuestionan "reforma laboral" del gobierno Bachelet: “Es un retroceso en los derechos del mundo sindical”
por Ernesto Carmona (Chile)
7 años atrás 6 min lectura
«Mucha Familia del nuestro pueblo Mapuche espera con ansia que se haga justicia»
por Asamblea Nacional Mapuche de Izquierda (Temuco, Chile)
15 años atrás 2 min lectura
2 Comentarios
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Willy Malessa, las brutales declaraciones del exhumador de Colonia Dignidad
por Claudio Pizarro (Chile)
4 días atrás
Willy Malessa lleva poco más de 15 días en prisión. Su defensa solicitó su excarcelación, pero el jueves de la semana pasada fue rechazada, negándosele la libertad provisional por considerarlo un peligro para la sociedad. Hoy sigue recluido en la cárcel Colina 1.
Clotario Blest
por Vicente Sabatini (Chile)
4 días atrás
26 de mayo de 2023 Historia de vida y lucha denClotario Blest Riffo, emblemático dirigente sindical (1899-1990), fundador de la Asociación Nacional de empleados fiscales (ANEF) y primer presidente…
Académicos rechazan vil campaña de odio racial, clasista y de género contra Elisa Loncón
por Académicos chilenos (Chile y extranjero)
7 días atrás
«Ante los permanentes y cobardes hostigamientos de que ha sido objeto nuestra colega Elisa Loncon Antileo durante los últimos meses de este año 2023, propiciados por una suerte de campaña que busca poner en duda la legitimidad de sus títulos académicos y la de su año sabático; los y las abajo firmantes, declaramos que quienes propician y difunden este tipo de acciones, además de evidenciar un alarmante odio racial, clasista y de género, simulan desconocer (para confundir a la opinión pública)»
El Sáhara Occidental y el expansionismo de Marruecos
por Taleb Alisalem (Sahara Occidental)
1 semana atrás
Taleb Alisalem, analista político saharaui que aparece habitualmente en varios medios árabes, analiza hoy con nosotros el pasado y la situación actual del antiguamente conocido como Sáhara Español, hoy Sáhara Occidental. Conferencia ofrecida el viernes 12 de mayo de 2023.
¿Quiénes diablos son los dueños de ese Prehistórico Pasquín Nacional?
¿Parientes de los de Mercurio aquí?
El problema de la justicia consiste en que siempre es subjetiva, porque los justicieros supremos son instalados en sus puestos con presión de los poderosos que siempre suelen ser corruptos delincuentes.
Funciona de arriba hacia abajo y cuando el imputado afecta por implicación a los de arriba, la justicia deja de funcionar y los jueces honrados son represaliados o eliminados. Esto es venganza por no ser corruptos.
Yo prefiero la venganza del Pueblo contra los criminales de arriba y contra los periodistas que trabajan para el terrorismo yanqui, traicionando a su nación.