"La France a connu ce que nous vivons en Syrie depuis 5 ans"
por Xavier Yvon avec M.Du (France)
10 años atrás 3 min lectura

Le président syrien Bachar Al-Assad a réagi aux attentats qui ont touché Paris vendredi auprès de députés français, a rapporté un journaliste d’Europe 1 présent sur place.
Accueillant samedi matin une délégation menée par quatre députés Français dont Thierry Mariani, le président syrien a présenté ses condoléances à ses invités, après le drame qui a touché la France vendredi soir. Surtout, il a opéré un parallèle entre la situation en France et celle en Syrie. Selon lui, notre pays vient de vivre ce que «vit la Syrie depuis cinq ans», le terrorisme.
*Fuente: Europe 1
* * * * * 0 * * * * *
Al Assad: «Francia conoció ayer lo que vivimos en Siria desde hace 5 años»
Durante la reunión, a la que asistieron diferentes medios informativos, el presidente sirio luego de ofrecer sus condolencias, comparó la situación actual de los dos países y se expresó frente a los acontecimientos señalando que «Francia conoció ayer lo que vivimos en Siria desde hace cinco años», según lo citó la cadena radial Europa 1.
Francia participa desde comienzos de septiembre en la coalición internacional liderada por Estados Unidos que busca neutralizar las acciones del grupo terrorista Estado Islámico, frente al cual Al Assad ha manifestado su desaprobación, dado que se implementó sin contar con el Gobierno sirio.
Por su parte, el presidente francés, François Hollande, que declaró en las últimas horas el estado de emergencia en el país, ha advertido que «los terroristas quieren que tengamos miedo, pavor, pero se enfrentan a una nación que sabe defenderse»
*Fuente: Actualidad RT
Más sobre este tema:
Artículos Relacionados
Secundarios mantienen llamado a marcha este jueves
por Natalia Figueroa (Chile)
10 años atrás 3 min lectura
Rebelión indígena en Santa Cruz, no permitirán instalar ánforas el 4 de mayo
por Radio Erbol (Bolivia)
18 años atrás 2 min lectura
Hernán Somerville: ¿Para superar la crisis? «Pactemos rebajas de salario»
por Hernán Somerville (Chile)
17 años atrás 1 min lectura
Multitudinario rechazo a las AFP en jornada familiar de movilización
por Tania González (Chile)
9 años atrás 4 min lectura
Desenterraron 211 cuerpos asesinados en el sur colombiano
por Katalina Vásquez Guzmán (Página 12 - Argentina)
19 años atrás 4 min lectura
2 Comentarios
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
“Para la vida una canción, para la guerra nada”.
por Marta Gómez (Colombia)
1 día atrás
17 de enero de 2026
Un himno pacífico que reza para que todas las mentes pensantes que existen en la sociedad no trabajen para crear objetos para hacer el mal sino objetos que aporten felicidad a las personas. Un canto a no dedicar ni un segundo de nuestro tiempo a la guerra.
La autocrítica pendiente y el retorno a las bases: por qué la inacción es el combustible de la derecha
por Esteban González Pérez (Chile)
1 día atrás
17 de enero de 2026
Ese de los campamentos, de las poblaciones periféricas, del trabajo mal pagado, de la ausencia de servicios básicos. En ese mundo existen personas que NO piensan todo como una relación “costo-beneficio”. Allí hay solidaridad, amistad, fraternidad y nobles aspiraciones para el conjunto de la sociedad.
Declaración Pública – Familia y allegados de Julia Chuñil Catricura
por Vocería de la familia y organizaciones adherentes
4 días atrás
14 de enero de 2026
No es concebible ni aceptable que la Fiscalía Regional de Los Ríos y Carabineros desplieguen 500 efectivos policiales de distintas especialidades —en un operativo simultáneo en Máfil y Temuco— para detener a miembros directos de la familia, mientras que durante más de un año la búsqueda activa de Julia Chuñil apenas movilizó, en los mejores momentos, a no más de 50 personas en operativos reales.
Diario El País hace y adapta mapas por encargo. Acaba de meter el Sáhara Occidental dentro de Marruecos
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
2 semanas atrás
02 de enero de 2026
El diario El País ha publicado una mapa en el que incluye el Sáhara Occidental dentro de Marruecos. El profesor Luis Portillo se ha dirigido a la Defensora del lector, Soledad Alcaide.
Lo mismo que cuando nos referimos a los hebreos tenemos que diferenciar entre los judíos normales y los criminales sionistas, al referirnos al Islam, debemos diferenciar también entre los chiitas y los asesinos sunitas.
Los asesinos sunitas no dudan en lanzar actos terroristas contra las mezquitas de los chiitas, aunque se trate del mismo Alá, obligando a huir a los chiitas de Iraq y Siria.
Los terrorista sunitas, se llamen yihadistas, talibanes o de cualquier otra manera, destruyen monumentos de culturas anteriores sistemáticamente.
¿Por qué tenemos que respetar nosotros su lugar sagrado en la Meca?.
Lanzar una persecución generalizada contra todos los creyentes del Islam sería injusto y exagerado, pero destruir su lugar sagrado de la Meca respetando los de los chiitas, no significaría prohibir esa religión.
Para ello habría que pensarse primero, qué hacer con los miembros de la Casa Saud, dueños de Arabia Saudita, que son los promotores del terrorismo sunita contra los chiitas, cuyos daños colaterales nos afectan a todos.
«El sueño (dormir) de la razón, crea monstruos» dijo el pintor Goya cuando pintó sus aguafuertes espantosos acerca de los males de la guerra, cuando España fue invadida por los franceses. Así Occidente ha abusado de su recto razonar, y por ambición ha creado monstruos en el Medio Oriente que después se le vuelven en contra. Y esto solamente por el petróleo, o para vender armas , o para hacer ganancias con la reconstrucción después de la destrucción de la guerra, o para mantener el tráfico de drogas funcionando.
Los 4 Jinetes de la Apocalipsis, USA, Inglaterra, Francia y las Transnacionales van a acabar con la especie humana, por tener una imaginación delirante respecto a como manejar el poder y saltarse todas las reglas de la decencia.
Y al igual que el Imperio Romano, la culpa la tendrán los bárbaros venidos del Medio Oriente, hambreados y resentidos.