Calbuco: Trabajadores de Aguas Claras se toman salmonera noruega
por Sindicato “Aguas Claras†(Calbuco – Chile)
16 años atrás 3 min lectura
Hoy dia -27/06/07- solo eran las 18 horas cuando el sindicato de trabajadores de Aguas Claras tomaba las dependencias de tal empresa (Mainstream*), ante las constantes prácticas antisindicales, el despidos de trabajadores sindicalizados, que al menos ya van hasta el momento 50, los dirigentes le gritan a todos los empresarios que esta lucha por defender los intereses de la clase trabajadora esta comenzando, y además marca un precedente de solidaridad, que todos los dirigentes de base deberían tener.
Denunciamos constantemente los despidos injustificados de trabajadores, no respeto a la normativa laboral, no mantener una normativa de higiene y seguridad, salarios indignos para un trabajador que entrega su vida a una empresa y después son atropellados en lo mas integro de su humanidad, también recalcamos que existe en el aparato gubernamental una aberrante impunidad, desde Calbuco los trabajadores exigimos justicia social. A levantar al pueblo, y al país; este país no solo es de los ricos.
Es tiempo que los pobres se levanten. Lo único que poseemos es la lucha, y todos los métodos de luchas serán utilizados, con organización. A terminar con ese sentir estúpido y reaccionario, con todas las luchas adelante en la recuperación de nuestros valores históricos de clase trabajadora. Adelante compañeros a tomar las calles. Desobediencia ahora, terminar con esta clase patronal que nos tiene atemorizados, podemos vivir una vez, o mil veces, pero tu vida practica merece el mejor de los destinos, pues cuando los trabajadores comprendan su rol en la historia venceremos.
Saludos,
Sindicato de Trabajadores No 1, Planta
Mainstream, Calbuco.
"No se respeta el cumplimiento de la normativa respecto a las enfermedades profesionales, existen baños en malas condiciones y son muy pocos. En la planta de proceso de Calbuco tenemos 4 inodoros para soportar a 300 trabajadores en temporada baja y hasta 500 trabajadores en temporada alta".
Además las "vías de escape no aptas, hay hacinamiento en el casino y no se están ejecutando los ejercicios compensatorios que recomendó un estudio realizado por la unidad de ergonomía de la Dirección del Trabajo".
Los obreros denunciaron ademas que los "empresarios no entregan copias de los contratos a los trabajadores, muchos de estos contratos que firman los trabajadores quedan con fecha de termino en blanco, con lo cual se han registrado una serie de despidos con la causal ‘termino de contrato‘".
Los trabajadores señalaron que Mainstream no está entregando los equipos y ropa de seguridad adecuada. "Varios trabajadores usan guantes que están en mal estado, reparados de mala forma o son de baja calidad, lo cual aumenta el riesgo de accidentes o de contraer enfermedades profesionales".
Agregan que "de diferentes formas los gerentes locales de Mainstream intimidan a los trabajadores y dirigentes, señalándoles que no expresen sus pensamientos, no realicen denuncias o no informen acerca de las irregularidades que ocurren en esta empresa".
(Chile Sindicatos http://www.sindicatos.cl/publico/article_72.shtml)
Artículos Relacionados
Ecuador bota al TIAR, cadáver insepulto de la Guerra Fría
por Orlando Oramas (Ecuador)
10 años atrás 5 min lectura
Guantánamo: Dos prisioneros en huelga de hambre agonizan. Abu Bakah al-Shamrani sólo pesa 32 kilos
por Sarah Baxer (The Times)
18 años atrás 3 min lectura
Platas políticas: Grupo Angelini reconoce pagos a sociedades vinculadas a Peñailillo, jefe de campaña de Velasco y operador de Frei
por El Mostrador
8 años atrás 2 min lectura
Continúa en riesgo vital el comunero mapuche de Padre las Casas
por Luis Vergara (Chile)
11 años atrás 1 min lectura
La batalla de la empresa Gesterra por acabar con lo que queda de bosque nativo preandino en la RM
por Red por la Defensa de la Precordillera (La Florida, Chile)
13 años atrás 6 min lectura
Acuerdo para modificar el binominal genera molestia al interior de la Concertación y la Alianza
por Héctor Areyuna (Chile)
10 años atrás 3 min lectura
Niños israelíes cantan la aniquilación de Gaza (Canción genocida en Israel)
por Daniel García (Francia)
1 día atrás
«Las caras angelicales de los niños israelíes cantan la aniquilación del pueblo de Gaza. Es imposible no pensar en todas las fotos de niños palestinos muertos o mutilados bajo las implacables bombas de las FDI mientras se escucha esta letra genocida. Una vieja canción versionada y parodiada en la que inocentes glorifican la guerra que Israel libra hoy contra los palestinos.»
“Papá, ¿vamos a morir hoy?”
por Natalia Junquera
1 día atrás
“He perdido dos casas, cinco familiares, amigos y colegas. Siempre he estado detrás de la cámara, pero hoy yo soy la noticia. Perder a mi padre y mis parientes me ha roto el corazón y nos ha dejado sin hogar. Cada foto que hago cuenta una historia. Compártanlas. Cuéntenle al mundo lo que está sucediendo en Gaza”.
“Papá, ¿vamos a morir hoy?”
por Natalia Junquera
1 día atrás
“He perdido dos casas, cinco familiares, amigos y colegas. Siempre he estado detrás de la cámara, pero hoy yo soy la noticia. Perder a mi padre y mis parientes me ha roto el corazón y nos ha dejado sin hogar. Cada foto que hago cuenta una historia. Compártanlas. Cuéntenle al mundo lo que está sucediendo en Gaza”.
Marruecos, país que viola Resoluciones de la ONU y ocupa militarme el territorio del Sahara Occidental NO PUEDE presidir el Consejo de DD.HH.
por Sociedad Civil Saharaui
1 día atrás
“No se puede permitir que un Estado que intenta obstruir el diálogo con la ONU, negándose a implementar y seguir las recomendaciones de los órganos de la ONU e incluso atacando públicamente a los expertos de la ONU a la vez que castiga a los defensores de Derechos Humanos por su participación en el Consejo de Derechos Humanos, actúe como su presidente. Destruirá la legitimidad misma de la que depende el Consejo de Derechos Humanos para sobrevivir, a la vez que abandonará a un pueblo que ha estado bajo ocupación desde 1975”,