Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Chile: Un muerto la noche del 11 de septiembre, el obrero de la construcción Juan Soto

Compartir:

El 11 de septiembre último, alrededor de las 21:00 hrs., un brutal accidente ocurrido en la construcción de la Torre Titanium, en la comuna de Vitacura, terminó con la vida del obrero enfierrador, Juan Alberto Soto.

La Torre Titanium –que busca ser la segunda más grande de Latinoamérica- es propiedad de Abraham Senerman (apodado “El rey del metro cuadrado”). Allí se pretende erigir la Portada de Vitacura, un edificio para fines comerciales y financieros.

El obrero Juan Soto se encontraba en el piso 27 de la construcción cuando producto de una situación que todavía debe ser aclarada, sufrió un golpe fatal de una estructura metálica. Mientras se escribe esta nota, su cuerpo aún se encuentra en el Instituto Médico legal.

La empresa Titanium ha acumulado una serie de denuncias laborales por exceso de jornada y horario de trabajo; falta de higiene y seguridad para los obreros; y prácticas antisindicales. Las denuncias abarrotan la Inspección del Trabajo de Las Condes. Sólo el 27 de agosto pasado, tres obreros sufrieron un accidente debido a deslizamientos de tierra en la base de la construcción que los llevó a la Mutual de Seguridad, mientras la Seremi de Salud inició una investigación al respecto.

El obrero Juan Alberto Soto era oriundo de Angol, novena Región, y se había trasladado a trabajar a Santiago buscando un mejor porvenir.

El fono contacto para acopiar mayores informaciones es el 9-2653636.

Septiembre 12 de 2008

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.