Cuba: Cinco mil estudiantes, de 70 países, recibirán un título de Doctor en Medicina

jueves, 27 de junio de 2013

Unos cinco mil estudiantes de 70 naciones recibirán el próximo mes en Cuba el título de Doctores en Medicina, informó hoy en La Habana la prensa nacional.

El doctor José Emilio Caballero González, jefe del Departamento de Ingreso y Control de Procesos Docentes del Ministerio de Salud Pública, refirió al periódico Granma que de esos países nueve gradúan a más de un centenar de médicos en el presente curso.

En tal sentido figuran Bolivia con 855 médicos graduados; Ecuador, 718; México, 444; Argentina, 387; El Salvador, 386; Guyana, 280; Timor Leste, 194; Angola, 118, y China, 101.

La isla registra alrededor 124 mil 700 médicos cubanos graduados desde 1961 hasta la fecha. Por esta nueva promoción se sumarán otros cinco mil 683 a la cifra total.

Cuba posee un sistema educacional en salud con 13 universidades de Ciencias Médicas y tres facultades, además de la Escuela Latinoamericana de Medicina.

En total, más de 37 mil profesores trabajan en la formación académica de los galenos.

Al triunfo de la Revolución cubana, en 1959, el país, en total, tenía menos doctores que esta graduación.

*Fuente: Argenpress

Leave a comment

1 Comment

  1. Un ejemplo digno, resultado de un pueblo consecuente, de gobernantes sin intereses mezquinos y personales, sino velar por los intereses del pueblo. Todo fruto de una gran revolución, también digna de imitar.
    “Hasta La Victoria Siempre”

Send a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *