Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Evo: Si el mundo continúa por el camino del capitalismo estamos condenados a desaparecer

Compartir:

cop21-morales

Resumen Latinoamericano/ ABI/30 de Nov. 2015.- La Paz y París, FRANCIA.  El presidente de Bolivia, Evo Morales, advirtió el lunes, en la ciudad francesa de París, donde se celebra la Cumbre de Cambio Climático (COP21), que si el mundo continúa por el camino del capitalismo la vida en el planeta está condenada a desaparecer.

Morales dijo que el mundo en la actualidad se encuentra en “el crepúsculo de su ciclo vital” a causa del sistema capitalista, que “ha desencadenado a gran velocidad una fuerza arrolladora y destructiva a nombre de la libertad de mercado, de libre competencia y los derechos humanos”.    “Si continuamos en el camino trazado en el capitalismo estamos condenados a desaparecer”, dijo durante su intervención en ese acontecimiento que reúne a más de 150 líderes de países del mundo que procuran un acuerdo para evitar el ascenso de la temperatura por encima de los dos grados.En la ocasión, el Jefe de Estado presentó las conclusiones de la segunda Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y Defensa de la Madre Tierra, que “señalan el rumbo que debe seguir la humanidad para su propia salvación”.
Morales, en ese marco, pidió a los mandatarios que participan en ese crucial evento escuchar y recoger las propuestas de los pueblos del mundo para salvar la vida en el planeta.
    Asimismo, a nombre de Bolivia, hizo un llamado urgente a todos los gobiernos, en particular a las potencias capitalistas, para que cese la irreversible destrucción del planeta.
    “No podemos mantener el silencio cómplice frente a la catástrofe planetaria que se avecina y tampoco podemos hablar de prudencia cuando estamos en el umbral de destrucción asegurada”, manifestó.
Recordó que el sistema capitalista impulsa la fórmula más salvaje y destructiva de las especies, convirtiendo todo en mercancía para beneficio de unos cuantos.
Además, dijo que millones de personas mueren todos los días aniquilados por el hambre, pestes y enfermedades y que la cultura de la guerra se ha impuesto sobre la cultura de la paz y la vida.
“La historia del mundo se ha llenado de masacre, sangre, horror e injusticias”, aseguró Morales.
El Jefe de Estado indicó que no señalar con claridad cuál es el origen del calentamiento global y sus gravísimas consecuencias es un acto de traición a la vida y a la Madre Tierra.
En la oportunidad entregó también el documento titulado ‘Manifiesto Salvar nuestra Madre Tierra para salvar la vida’.
*Fuente: Resumen Latinoamericano
Compartir:

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. José Maria Vega Fernandez

    Así queda como el buenito conservador de la vida ante los europeos conservadores mientras se anota un punto como defensor de la Madre Tierra… y del Padre Océano.
    Astuto es, no cabe duda. Mata dos pájaros de un tiro.

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.