Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

La división del mundo financiero: el grupo dólar vs el grupo de los BRICS 

Compartir:

11 diciembre 2015

Al imponer nuevas reglas de préstamo dentro del FMI, EE.UU. ha declarado la guerra económica contra los países que no utilizan el dólar estadounidense en el comercio exterior y cuyas monedas no se basan en el dólar, aseguró a RT el analista de Wall Street Michael Hudson.

«Realmente esto se ha convertido en una parte de la Guerra Fría», comenta al respecto el analista de Wall Street Michael Hudson.
A su juicio, «el FMI dice ahora: ‘Vamos a seguir solo nuestras reglas y actuar en nombre de la zona del dólar. Los países que tienen deudas en dólares con EE.UU. y en sus monedas satélites como el euro tendrán que pagar, pero si tienen deudas con Rusia, China, Irán, o cualquier país que no esté en esa órbita, si no pagan no pasará nada; vamos a prestarles dinero, EE.UU. les prestará dinero, el FMI les prestará  dinero. Ahora se puede dividir el mundo en dos grupos de monedas: el grupo del dólar y el grupo de los BRICS«, reflexiona el analista.

Declaración de guerra económica

«Así que esto es esencialmente una declaración de guerra económica por parte de EE.UU. contra todos los países que no utilizan el dólar estadounidense en el comercio exterior y no están basando sus propia moneda nacional en el dólar como lo hace el euro», asegura el experto.
«Se trata de un cambio radical, el cambio más importante en medio siglo», sentencia.

Realmente esto se ha convertido en una parte de la Guerra Fría

En opinión de Hudson, lo que quiere decir el FMI con su reforma es que «si EE.UU. tiene una lucha política o militar con un país, o si hay un país que no es una parte de la zona del dólar estadounidense», el Fondo ya «no va a actuar como agente de cobro».
«Esa es una declaración de guerra económica», insiste el analista a RT.

 *Fuente: Actualidad RT
Compartir:

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. olga larrazabal

    Parece que el destino de los Imperios regidos por personas de raza blanca en la historia del mundo, es la violencia y el insaciable afán de poder, que justifica cualquier cosa. Cosa que no parecen ser los chinos, por ejemplo, que construyeron una muralla para defenderse de los mongoles, no para atacarlos. Desde los Persas, 500 años antes de la Era Común hasta ahora, no han parado y nos van a hacer reventar a todos por su guerras. Y USA que es el «alargador» de Europa se ha esmerado en llevar los conflictos a nivel mundial Y ahora que está técnicamente en default, por su tren de vida, el resto del mundo tiene que seguir manteniéndolo junto con los banquero y transnacionales que lo manejan, porque además tienen bases militares en todas partes. Y como con buenas palabras cualquiera entiende, el resto del mundo tendrá que pensar muy bien como continúa esta telenovela que parece la » Crónica de una muerte anunciada».

Deja una respuesta

Los campos marcados son requeridos *

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.