Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

El Abya Yala marcha en solidaridad con Bolivia

Compartir:

Desde todo el continente, cientos de indígenas se dirigen hacia Santa Cruz de la Sierra, para participar en el Encuentro Internacional de Solidaridad

Nuestro Abya Yala se ha puesto de pie y se ha echado a andar. El llamado de alerta vino de Bolivia, donde el imperio norteamericano y la oligarquía fascista agreden a un pueblo que defiende su derecho a decidir su destino. Y los Pueblos Indígenas del continente están respondiendo: del 23 al 25 de este mes, la ciudad de Santa Cruz de la Sierra será el escenario del Encuentro Internacional de Solidaridad con Bolivia.

Las naciones indígenas norteamericanas, centroamericanas y de todo el continente ya iniciaron, desde hace varios días, caravanas de delegaciones que, a su paso, agradecen a la Pachamama. El Encuentro Internacional es convocado por la CAOI; CONAIE y ECUARUNARI (Ecuador), ONIC (Colombia), el Movimiento de los Sin Tierra (Brasil), los Lafkenche de Chile, CONACAMI (Perú), organizaciones de México, Guatemala y Nicaragua. La convocatoria fue lanzada en ocho idiomas (español, inglés, kichwa, alemán, francés, catalán, portugués e italiano) y se ha recibido la adhesión de muchas personalidades, movimientos y organizaciones sociales de todo el mundo.

El Encuentro Internacional analizará el proceso histórico de lucha del pueblo boliviano: la herencia de Tupac Katari, Bartolina Sisa y el Che. La Guerra del Agua, la nacionalización de los recursos naturales, la Constitución Política (Sumak Kawsay / Buen Vivir) y las perspectivas de liberación.

También denunciará y diseñarán accione contra el intervencionismo norteamericano y oligárquico, discutiendo el papel de las organizaciones indígenas en la construcción de la democracia desde los pueblos y para los pueblos. Y recogerá testimonios de violación de derechos humanos en Bolivia por parte de grupos separatistas y terroristas

Los participantes construirán alternativas de integración política, económica y cultural de los pueblos ante el impacto de los tratados de libre comercio con Estados Unidos y la Unión Europea; así como alternativas de solidaridad con el Gobierno presidido por el Hermano Evo Morales Ayma y el pueblo boliviano a corto mediano y largo plazos; para finalmente constituir el Comité de Solidaridad Internacional con Bolivia.

El Encuentro Internacional culminará con una MARCHA POR LA VIDA, LOS MÁRTIRES DE PANDO Y POR LA DIGNIDAD DEL PUEBLO BOLIVIANO.

¡Con nuestra solidaridad activa… el fascismo en Bolivia NO PASARÁ!
Lima, 21 de octubre de 2008,

Coordinación General CAOI
COORDINADORA ANDINA DE ORGANIZACIONES INDÍGENAS – CAOI
Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia, Chile, Argentina

Ver: CONVOCATORIA AL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD CON BOLIVIA 

* Fuente: Minga Informativa de Movimientos Sociales

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.