Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Huelga de Hambre Mapuche: huelguista cae en estado de inconciencia

Compartir:
Temuco 10 de Mayo. 21:42 hrs. Juan Patricio Marileo Saravia pasará la noche en el centro asistencial para ser estabilizado. Critica situación, podría acelerar salida a la crisis.

Incluyendo maniobras distractivas y con estrictas medidas de seguridad, fue trasladado hasta el Hospital Hernán Henríquez de Temuco, el reo mapuche Juan Patricio Marileo Saravia, uno de los cuatro huelguistas mapuches, que se encuentra recluidos en la cárcel local, para ser sometido a un urgente chequeo médico y trabajo de hidratación, luego que fuera evaluado su estado clínico del Centro Penitenciarío local, donde presentaba problemas renales y pérdida de conciencia.

Marileo presenta un claro deterioro de su estado de salud, después de estar sesenta días en huelga de hambre, razón por la cual fue sometido a una hidratación venosa, según se pudo establecer extraoficialmente, en tanto autoridades de Gendarmería no se han referido al caso.

El ingreso del reo al Hospital fue confirmado esta noche a El Gong por el seremi de Justicia, Christian Dulansky, quien a su vez ratificó que Marileo sería sometido al tratamiento antes indicado, lo anterior al amparo de la resolución de la Corte de Apelaciones de Temuco que faculta a Gendarmería a proceder con este tipo de medidas si la situación de los huelguistas presenta riesgos.

Marileo ingresó por un sector lateral del centro asistencial, en un basto operativo de Gendarmería y Carabineros, en una ambulancia del SAMU, mientras unas cincuenta personas manifestaban con gritos su apoyo al huelguista, sin que se registraran desórdenes hasta el despacho de esta información, en tanto el prisionero ya se encuentra bajo custodia médica.

Negociadores

Al cierre de este despacho, iformes extraoficiales, señalaban que en las próximas horas, arriban a Temuco, los negociadores de los huelguistas, que han estado en conversaciones con los ministros del Interior y Justicia. Así como también el senador Guido Girardi, que se estima solicitará a los huelguistas deponer tal actitud, considerando los avances alcanzados hasta el momento y las modificaciones legislativas que se están proponiendo a la Ley antiterrorista
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.