"La France a connu ce que nous vivons en Syrie depuis 5 ans"
por Xavier Yvon avec M.Du (France)
11 años atrás 3 min lectura

Le président syrien Bachar Al-Assad a réagi aux attentats qui ont touché Paris vendredi auprès de députés français, a rapporté un journaliste d’Europe 1 présent sur place.
Accueillant samedi matin une délégation menée par quatre députés Français dont Thierry Mariani, le président syrien a présenté ses condoléances à ses invités, après le drame qui a touché la France vendredi soir. Surtout, il a opéré un parallèle entre la situation en France et celle en Syrie. Selon lui, notre pays vient de vivre ce que «vit la Syrie depuis cinq ans», le terrorisme.
*Fuente: Europe 1
* * * * * 0 * * * * *
Al Assad: «Francia conoció ayer lo que vivimos en Siria desde hace 5 años»
Durante la reunión, a la que asistieron diferentes medios informativos, el presidente sirio luego de ofrecer sus condolencias, comparó la situación actual de los dos países y se expresó frente a los acontecimientos señalando que «Francia conoció ayer lo que vivimos en Siria desde hace cinco años», según lo citó la cadena radial Europa 1.
Francia participa desde comienzos de septiembre en la coalición internacional liderada por Estados Unidos que busca neutralizar las acciones del grupo terrorista Estado Islámico, frente al cual Al Assad ha manifestado su desaprobación, dado que se implementó sin contar con el Gobierno sirio.
Por su parte, el presidente francés, François Hollande, que declaró en las últimas horas el estado de emergencia en el país, ha advertido que «los terroristas quieren que tengamos miedo, pavor, pero se enfrentan a una nación que sabe defenderse»
*Fuente: Actualidad RT
Más sobre este tema:
Artículos Relacionados
Trabajadores de la banca chilena denuncian despidos masivos y llaman a defender empleo y salario
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
18 años atrás 2 min lectura
Caso RCTV: Cuando la desvergüenza de algunos senadores chilenos no tiene límites
por Mauricio Becerra (El Ciudadano - Chile)
19 años atrás 9 min lectura
Chile llama a consulta a embajador en Israel en condena por ataques a Gaza
por Diario Uchile
12 años atrás 3 min lectura
Manager de Juanes al presidente Uribe: Le pedimos que no asista al concierto
por Funcaba (Colombia)
19 años atrás 1 min lectura
Condoleeza Rice propuso dar a refugiados palestinos tierras en Chile y Argentina
por Radio Cooperativa (Chile)
16 años atrás 2 min lectura
2 Comentarios
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
La hija de un detenido desaparecido chileno que vivió 20 años robada por un militar argentino y su esposa
por Ana María Sanhueza (desde Santiago de Chile)
1 hora atrás
26 de septiembre de 2026
Federico Bianchini publica ‘Tu nombre no es tu nombre’, un libro que cuenta la historia de Claudia Poblete Hlaczik, que se enteró en 2000 que fue apropiada cuando tenía ocho meses y que sus padres fueron secuestrados por la dictadura argentina
Funerales de Patricio Guzmán en Francia / Nostalgia de la luz / Entrevista en Calama del 2011
por piensaChile
23 horas atrás
25 de septiembre de 2026 Hubiésemos querido encontrar una posibilidad para mostrar el documental de Patricio Guzmán «Nostalgia de la luz» en internet, de forma gratuita, entera, para…
Film soviético-japonés: «Dersu Uzala»
por Akiro Kurosawa (Japón, URSS)
5 horas atrás
26 de septiembre de 2026
«la trama se centra en un nativo que vive cómodamente en los bosques llevando un estilo de vida que, de manera inevitable, será destruido por el avance de la civilización.»
Ante la asfixia israelí de la economía de Cisjordania, los palestinos responden condonándose mutuamente sus deudas en masa
por Qassam Muaddi
2 días atrás
Imagen superior: En un bordado palestino, varias manos desatan los hilos oscuros que aprisionan un libro de deudas; ramas de olivo y espigas de trigo ocupan su lugar. Traductions…
Lo mismo que cuando nos referimos a los hebreos tenemos que diferenciar entre los judíos normales y los criminales sionistas, al referirnos al Islam, debemos diferenciar también entre los chiitas y los asesinos sunitas.
Los asesinos sunitas no dudan en lanzar actos terroristas contra las mezquitas de los chiitas, aunque se trate del mismo Alá, obligando a huir a los chiitas de Iraq y Siria.
Los terrorista sunitas, se llamen yihadistas, talibanes o de cualquier otra manera, destruyen monumentos de culturas anteriores sistemáticamente.
¿Por qué tenemos que respetar nosotros su lugar sagrado en la Meca?.
Lanzar una persecución generalizada contra todos los creyentes del Islam sería injusto y exagerado, pero destruir su lugar sagrado de la Meca respetando los de los chiitas, no significaría prohibir esa religión.
Para ello habría que pensarse primero, qué hacer con los miembros de la Casa Saud, dueños de Arabia Saudita, que son los promotores del terrorismo sunita contra los chiitas, cuyos daños colaterales nos afectan a todos.
«El sueño (dormir) de la razón, crea monstruos» dijo el pintor Goya cuando pintó sus aguafuertes espantosos acerca de los males de la guerra, cuando España fue invadida por los franceses. Así Occidente ha abusado de su recto razonar, y por ambición ha creado monstruos en el Medio Oriente que después se le vuelven en contra. Y esto solamente por el petróleo, o para vender armas , o para hacer ganancias con la reconstrucción después de la destrucción de la guerra, o para mantener el tráfico de drogas funcionando.
Los 4 Jinetes de la Apocalipsis, USA, Inglaterra, Francia y las Transnacionales van a acabar con la especie humana, por tener una imaginación delirante respecto a como manejar el poder y saltarse todas las reglas de la decencia.
Y al igual que el Imperio Romano, la culpa la tendrán los bárbaros venidos del Medio Oriente, hambreados y resentidos.