Justicia chilena acoge cargo criminal contra Laura María Phyllis representante legal de Barrick Gold
por El Ciudadano
13 años atrás 2 min lectura
Tras acciones judiciales del jurista Juan Guillermo Torres en nombre de su representado Jorge Lopehandía ante la justicia chilena, se han aceptado los cargos criminales contra Laura María Phyllis Emery, abogado canadiense, representante legal, y ejecutivo de Barrick Gold Corporation (ABX) subsidiarias, Minera Nevada SpA y Minera Nevada.
La demanda nace del falso testimonio presentado por la ejecutiva, el 14 de diciembre del 2012, declarando propiedad minera de Nevada SpA sobre las Concesiones de Tesoro, concesiones mineras a nombre de Lopehandía sobre el yacimiento minero Pascua.
La representante de Barrick ha sido acusada penalmente de conformidad con arreglo al Código Penal chileno, secciones 111-112-113. El juez Freddy Antonio Cubillos Jofre, del 7 º Juzgado de Garantía de Santiago (Tribunal Proceso Penal) aceptó los cargos de jurista Sr. Juan Guillermo Torres.
Lopehandía, empresario minero del norte de Chile, lleva años litigando contra la trasnacional del oro más grande del mundo, reclamando que los títulos que él posee están correctamente inscritos según el Código de Minería en Chile, que Barrick lo ha estafado, ha falsificado papeles, ha dado falsos testimonios, ha violado una medida judicial precautoria de la Corte Suprema de no celebrar actos y contratos sobre el mineral de Pascua, y ha levantado millones por el mundo estafando a la Banca internacional y al Fisco de Chile.
Frente a ello, Lopehandía decidió asociarse con Brent Johnson, Ceo y presidente de Mountainstar Gold Inc. Ambos no dudaron en manifestar su alegría por la resolución del juez Cubillos y han declarado “confiamos en que esta vez la justicia chilena dejará su nombre en alto y hará justicia como corresponde”.
A su vez Phyllis Emery está acusada penalmente por la falsificación del Protocolo de Pascua Lama y uso malicioso del mismo, en una acción que se lleva por separado ante el tribunal Fiscalía Centro Norte de Santiago.
*Fuente: El Ciudadano
Artículos Relacionados
Tras 36 años de búsqueda, Estela de Carlotto pudo encontrar a su nieto Guido
por Francisco Peregil (Argentina)
12 años atrás 6 min lectura
Kobane libre del Estado Islámico
por Leandro Albani (Barómetro Internacional)
11 años atrás 5 min lectura
Contraloría pide demoler antena de telefonía móvil
por IMSACE (Chile)
18 años atrás 2 min lectura
Paraguay: continúa la represión y desalojo a campesinos
por www.anred.org
20 años atrás 8 min lectura
«El plan de las élites es el Gran Israel: Van a desalojar a las petromonarquías»
por Alberto Iturralde (España)
1 min atrás
22 de abril de 2026
En esta entrevista, Iturralde explica por qué las élites globalistas buscan un conflicto entre Irán y los países del Golfo para rediseñar el mapa regional y favorecer el proyecto del «Gran Israel». Analizamos la postura de Donald Trump frente al estrecho de Ormuz y su papel en la política estadounidense.
Cuando Milei visita a Mileikovsky (alias Netanyahu)
por Fausto Giudice
14 horas atrás
21 de abril de 2026
El viaje de Javier Milei a Israel ha cristalizado las divisiones argentinas. Sus partidarios ven en él una postura moral y estratégica necesaria, mientras que sus detractores denuncian una alineación ideológica peligrosa, perjudicial para los intereses nacionales y desconectada de las urgencias sociales y económicas del país.
Habermas después de Gaza
por Amelia Horgan (EE.UU.)
2 días atrás
20 de abril de 2026
Alemania ha sido un importante proveedor militar de Israel. Entre 2020 y 2024, suministró el 30% de las armas de Israel. Después de los Estados Unidos, es el segundo mayor proveedor militar de Israel. El volumen de exportaciones militares autorizadas de Alemania a Israel aumentó a partir de octubre de 2023: se multiplicó por diez con respecto al año anterior, pasando de 32 millones de euros a 326,5 millones de euros.
Las “dos almas” del PC: un mito cómodo
por Comité Editorial El Despertar (Chile)
2 días atrás
20 de abril de 2026
El centralismo democrático, formulado por Lenin, es un principio organizativo que combina libertad de discusión interna con unidad de acción hacia el exterior. Lenin lo resumió con precisión: “La libertad de discusión, la unidad en la acción”.